Compañías afiliadas – Visión general, cómo funciona, beneficios y ejemplo

Qué son las empresas afiliadas?

Las empresas afiliadas son empresas que están relacionadas a través de la propiedad, ya sea que una sea dueña de la otra como accionista minoritario o que varias empresas sean propiedad de un tercero.

Una empresa afiliada se diferencia de una filial por el tamaño de la propiedad. Una filial es una empresa en la que el 50% o más de la compañía es propiedad de otra. Una característica clave de una empresa asociada es que menos del 50% de la empresa es propiedad de un accionista individual. Cualquier empresa matriz de la empresa asociada se considera un accionista minoritario.

Resumen

    Cómo funciona

    Una empresa puede convertirse en filial de otra cuando es adquirida o comprada por una empresa que ahora tiene una participación minoritariaInterés minoritarioLa participación minoritaria se refiere a tener una participación en una empresa que es inferior al 50% del total de las acciones en términos de derechos de voto.. Una empresa también puede escindir una parte de su negocio en una nueva filial.

    La afiliación entre dos empresas puede incluir:

      Una empresa matriz no tiene poder para controlar la gestión y las decisiones empresariales de sus empresas filiales ni puede controlar la selección del consejo de administraciónConsejo de AdministraciónUn consejo de administración es un grupo de personas elegidas para representar a los accionistas. Toda empresa pública está obligada a instalar un consejo de administración.. Sin embargo, pueden ejercer su influencia en la medida de sus posibilidades.

      Ventajas de la estructura de empresas asociadas

      La afiliación de una empresa a otra tiene varias ventajas:

      1. Entrar en un nuevo mercado

      Afiliarse a una empresa con experiencia en un mercado concreto es una forma rápida de acceder a ese mercado. La vía de las filiales puede evitar la curva de aprendizaje y los gastos sustanciales que conlleva la entrada en un nuevo mercado (como la investigación y el desarrollo)&D)Investigación y desarrollo (R&D) es un proceso mediante el cual una empresa obtiene nuevos conocimientos y los utiliza para mejorar los productos existentes e introducir y costes de comercialización).

      2. Entrar en una nueva región geográfica

      Además de un nuevo mercado, la empresa matriz y la afiliada pueden darse acceso mutuamente a nuevas regiones geográficas en las que no podrían entrar por sí solas. En otro país en el que una empresa matriz no tiene reconocimiento de marca, puede ser desastroso si intentan entrar en ese mercado con su marca y productos existentes. Al convertirse en matriz de una empresa que ya tiene negocios en ese mercado, pueden expandirse en ese mercado minimizando el riesgo de fracaso.

      3. Las marcas se mantienen separadas

      Dos o más empresas pueden tener marcas icónicas. A menudo, lo mejor para ambas empresas es mantener sus identidades de marca separadas.

      Cambio de una empresa’La marca de la empresa B podría provocar una disminución de las ventas debido al cambio de marca. Los consumidores no conservarían su fidelidad a la marca tras el cambio.

      4. Oportunidad de inversión

      Una empresa puede ser atractiva para que otra tome una participación porque es una inversión atractiva. Los rendimientos potenciales que una empresa matriz puede obtener invirtiendo en una empresa asociada pueden ser superiores a los de otras inversiones a las que pueden destinar su capital.

      5. Sinergias

      En relación con que las empresas filiales sean una buena inversión, es’Es posible que también haya sinergias entre las empresas afiliadas. Cuando dos empresas tienen sinergias’Es posible que 1 + 1 = 3.

      Esto significa que cada una de las empresas afiliadas combinadas puede tener más valor en conjunto que la suma de sus partes. Si poseen negocios y recursos complementarios, ambas pueden beneficiarse mutuamente.

      6. Controlar la cadena de suministro

      Si la empresa B es importante para la empresa A’La cadena de suministro es todo el sistema de producción y entrega de un producto o servicio, desde la fase inicial de obtención de las materias primas hasta la final, la empresa A puede encontrar beneficioso comprar una participación en la empresa B, de modo que obtenga más control sobre su cadena de suministro. La transacción llevará a la empresa A a una mayor integración vertical.

      Al ganar influencia y adquirir una participación en la empresa B, la empresa A puede aislarse más de un aumento de los costes de suministro. Esto puede proporcionar a la empresa A una ventaja competitiva que tiene más valor que los fondos utilizados para comprar una participación minoritaria en la empresa B.

      7. Ahorro de impuestos

      La estructura de las filiales puede permitir a las empresas implicadas recibir beneficios fiscales en forma de desprenderse de obligaciones fiscales y recibir deducciones.

      Empresas afiliadas frente a. Filiales

      Las diferencias entre las empresas afiliadas y las filiales se derivan de los diferentes porcentajes de propiedad y de los derechos asociados a una propiedad minoritaria o mayoritaria.

      Filiales

        Filiales

          Ejemplo de filiales consolidadas frente a. Filiales

          Para mostrar un ejemplo de una filial y una empresa asociada, nos fijaremos en MGM Resorts International, la empresa de casinos y complejos turísticos conocida por sus propiedades en Las Vegas. MGM Resorts explota varios casinos en Estados Unidos y también en el extranjero. Tiene una filial, MGM China Holdings Limited, de la que posee el 56%. La propiedad del 50% o más de la empresa califica a MGM China como filial, y MGM Resorts International tiene más control.

          Una empresa afiliada a MGM Resorts International es Las Vegas Arena Company. La empresa gestiona el T-Mobile Arena de Las Vegas, que es uno de los estadios más rentables del mundo – celebrar numerosos eventos deportivos y musicales.

          Según sus presentaciones de resultados, MGM Resorts posee el 42.5% de la empresa Las Vegas Arena. La participación fue adquirida en una empresa conjunta con AEG y Athena Arena, LLC. MGM Resorts International no puede ejercer el control sobre la empresa Las Vegas Arena como podría hacerlo con MGM China.

          Más recursos

          nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial mundial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de categoría mundial. Para seguir aprendiendo y avanzando en su carrera, le serán útiles los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación:

            Curso de estrategia corporativa y empresarial de nuestro sitio web

            Aprenda a realizar análisis estratégicos en nuestro sitio web’Curso de estrategia empresarial en línea! El curso completo abarca todos los temas más importantes de la estrategia empresarial!

            Deja un comentario