Qué es la compensación diferida no calificada (NQDC)?
Un plan de compensación diferida no cualificada (NQDC) es un tipo de plan no cualificado que queda fuera de la Ley de Seguridad de los Ingresos de Jubilación del Empleado (ERISA)La Ley de Seguridad de los Ingresos de Jubilación del Empleado (ERISA) es una ley federal que se creó para proteger a los individuos que están cubiertos a través de. Los planes NQDC también se conocen como planes 409 (a) y esposas de oro. Los empleadores utilizan estos planes para atraer y retener a los ejecutivos clave y a los empleados valiosos.
Como su nombre indica, los planes NQDC permiten a los empleados diferir una parte de sus ingresos a una fecha posterior (generalmente la jubilación). Los empleados pueden decidir qué parte de sus ingresos quieren diferir cada año de su salario.
El aplazamiento de los ingresos proporciona una ventaja fiscal a los empleados. Los ingresos que se aplazan en un año determinado no están sujetos al impuesto sobre la renta o al impuesto estatal hasta que los recibe el trabajador. Dependiendo del plan, los ingresos pueden percibirse en 5 años, 10 años, 15 años o en la jubilaciónEdad normal de jubilación (ANR)La edad normal de jubilación (ANR) se refiere a la edad en la que los empleados tienen derecho a dejar de trabajar y empezar a recibir todas las prestaciones de jubilación.. La mayoría de los empleados tienden a aplazar sus ingresos hasta la jubilación, ya que presumiblemente se encontrarán en un tramo impositivo más bajo.
Resumen
Tipos de planes de retribución diferida
Los dos tipos de planes de compensación diferida son los verdaderos planes de compensación diferida y los planes de continuación salarial. El objetivo de ambos planes es complementar los ingresos por jubilación de los ejecutivos.
La diferencia entre ambos planes radica en la fuente de financiación. A verdadero plan de compensación diferida simplemente permite a un empleado recibir una parte del salario ganado durante la jubilación (o un año posterior) para recibir beneficios fiscales. En un plan de continuidad salarial, el empleado sigue recibiendo un salario más bajo de la empresa durante la jubilación.
Cómo funcionan los planes NQDC: Condiciones clave
Un plan de retribución diferida puede ser cualificado o no cualificado. Los planes que reúnen los requisitos están protegidos por la ley ERISA y deben redactarse según las normas de esta ley. Aunque estas normas no se aplican a los planes NQDC, la legislación fiscal exige que los planes NQDC cumplan las siguientes condiciones
Existen seis eventos desencadenantes permitidos – una fecha determinada, la separación de la empresa o la jubilación, un cambio en la propiedad o el control de la empresa, la incapacidad, el fallecimiento o una emergencia imprevista. Dado que los planes NQDC ofrecen una gran flexibilidad, los eventos desencadenantes pueden variar en función del acuerdo.
Por lo general, el importe diferido también obtiene una tasa de rendimiento razonable hasta que se paga al empleado. La tasa no está estandarizada, sino que se acuerda mutuamente entre el empresario y el trabajador.
Debido a la flexibilidad disponible, la empresa también puede imponer otras restricciones al empleado. Un acuerdo de no competencia es un convenio entre un empleador y un empleado que impide que éste utilice la información que ha aprendido durante su empleo, lo que puede impedir que el empleado acepte un trabajo en la competencia o que se lleve a un cliente en caso de que deje la empresa.
Ventajas de los planes NQDC
Las principales ventajas para los empleados son:
1. Aportaciones ilimitadas y beneficios fiscales
La U.S. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) impone estrictas restricciones a la cantidad de dinero que puede aportarse a los planes cualificados. El límite anual de 2021 para las aportaciones al 401(k) es de 265.000 dólares. En el caso de los ejecutivos mejor pagados, la cantidad puede ser un porcentaje muy pequeño de sus ingresos.
Por ejemplo, para las personas que ganan alrededor de 5 millones de dólares, el límite es sólo el 5% de sus ingresos anuales. A ese ritmo, es posible que no puedan ahorrar lo suficiente para alcanzar el típico objetivo de sustitución de ingresos del 70% para la jubilación.
Los planes NQDC no’no vienen con esos límites en las contribuciones. Además, los planes NQDC permiten a los empleados aplazar sus impuestos para el futuro y beneficiarse de unos impuestos más bajos a corto plazo (ya que el aplazamiento de los ingresos reduce los ingresos anuales y puede situar a los empleados en un tramo impositivo más bajo). Puede suponer un importante ahorro fiscal para los empleados.
2. Opciones de inversión
La mayoría de los planes NQDC ofrecen las mismas opciones de inversión disponibles en los planes 401(k). Incluyen fondos de inversiónFondos de inversiónUn fondo de inversión es un conjunto de dinero reunido entre muchos inversores con el fin de invertir en acciones, bonos u otros valores. Los fondos de inversión son propiedad de un grupo de inversores y están gestionados por profesionales. Conozca los distintos tipos de fondos, su funcionamiento y las ventajas y desventajas de invertir en ellos y en opciones sobre acciones. Como los empleados pueden invertir una cantidad mayor, pueden hacer crecer su patrimonio de forma significativa a lo largo del tiempo.
Desventajas de los planes NQDC
Aunque las aportaciones ilimitadas y los beneficios fiscales son enormes ventajas, los planes NQDC tienen algunas desventajas que los empleados deben tener en cuenta. Entre ellos se encuentran:
1. No hay protecciones de ERISA
La mayor desventaja que los empleados deben tener en cuenta es la falta de protecciones ERISA. La implicación más importante es que los planes NQDC no están protegidos de los acreedores en caso de quiebra.
En estos planes, el importe de los ingresos diferidos representa un pasivo para el empleador’Los planes de capitalización son más seguros que los planes de capitalización, ya que hacen del plan NQDC un préstamo no garantizado entre el empleado y el empleador.
En caso de quiebra, los acreedores no estarían obligados a pagar este préstamo no garantizado. Los planes cualificados cuentan con la protección de ERISA, que protege a los empleados de los acreedores en caso de quiebra. Es muy importante tener en cuenta el riesgo de quiebra antes de inscribirse en estos planes.
Los planes NQDC pueden ser financiados o no financiados. Si un plan no está financiado, el empleado depende de la empresa’s se comprometen a devolverlas. Sin embargo, la empresa no tiene obligación de pagar (debido a la falta de protección de ERISA). La empresa puede no cumplir su compromiso si está en apuros financieros. Por lo tanto, los planes financiados son más seguros que los planes no financiados.
2. Estricto calendario de distribución y ausencia de disposiciones de retirada anticipada
Los planes NQDC se adhieren a un calendario de distribución muy estricto que debe acordarse de antemano. Impiden que los empleados retiren los fondos a voluntad después de la jubilación. A diferencia de los planes cualificados, que permiten retiradas anticipadas con una pequeña penalización, los planes NQDC no permiten ninguna retirada anticipada.
Los planes NQDC no presentan desventajas notables para los empleadores, pero ofrecen algunas ventajas clave. La principal ventaja es que ofrecen una gran flexibilidad a los empresarios. Los planes NQDC no están sujetos a las normas de participación discriminatoria de ERISA, lo que permite a las empresas ofrecer estos planes a determinados empleados.
Los planes NQDC también actúan como una herramienta clave para la retención. Se utilizan como esposas de oro para los empleados clave, ya que dejar la empresa antes de la jubilación significa perder los planes NQDC. Por último, los planes pueden impulsar el flujo de caja de la empresa, ya que las remuneraciones devengadas no son pagaderas hasta que el futuro.
Lecturas relacionadas
nuestro sitio web es el proveedor oficial del Mercado de Capitales & Analista de valores (CMSA)®Página del programa – CMSAInscríbase en el CMSA de nuestro sitio web® programa y conviértase en un Mercado de Capitales certificado &Analista de valores. Avanza en tu carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de primera clase.
Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos de análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los recursos adicionales que aparecen a continuación:
Programa de certificación FMVA
Haga avanzar su carrera en la banca de inversión, el capital privado, la FP&A, tesorería, desarrollo corporativo y otras áreas de las finanzas corporativas.
Obtenga la certificación de analista financiero con nuestro sitio web’s FMVA® ProgramaConviértase en un Modelador Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!.