Compra de acciones – Visión general, tipos, ventajas y desventajas

Qué es una compra de acciones?

Una compra se refiere a una operación de inversión en la que una parte adquiere el control de una empresa, ya sea mediante una compra directa o mediante la obtención de una participación de control (al menos el 51% de la empresa)’(las acciones con derecho a voto de los accionistas). Por lo general, una adquisición incluye también la compra del objetivo’La deuda a largo plazo es cualquier cantidad de deuda pendiente de una empresa que tiene un vencimiento de 12 meses o más. Se clasifica como un pasivo no corriente en la empresa’El balance de la empresa. El plazo de vencimiento de la LTD puede oscilar entre 12 meses y más de 30 años y los tipos de deuda pueden incluir bonos, hipotecas, lo que también se conoce como deuda asumida por el adquirente.

La transacción suele tener lugar en situaciones en las que el comprador considera que una empresa está infravalorada o tiene un rendimiento insuficiente, con potencial para mejorar operativa y financieramente bajo la nueva propiedad y control. Al igual que cualquier otra inversión, una compra tendrá lugar cuando la parte compradora vea que hay una oportunidad de obtener un buen rendimiento de su inversión. Una oferta de compra puede ser uno de los principales objetivos de un empresario o una oportunidad imprevista que surge.

El proceso de compra

El proceso de compra suele comenzar cuando un adquirente interesado presenta formalmente una oferta de compra al consejo de administraciónConsejo de AdministraciónUn consejo de administración es un grupo de personas elegidas para representar a los accionistas. Toda empresa pública está obligada a instalar un consejo de administración. de la empresa objetivo, que representan a los accionistas de la empresa. A continuación, se llevan a cabo negociaciones, tras las cuales el consejo de administración ofrece su opinión a los accionistas sobre la conveniencia de vender sus acciones o no.

El dinero que se utiliza en las transacciones de compra suele ser suministrado por particulares, empresas, empresas de capital privadoLas 10 principales empresas de capital privadoQuienes son las 10 principales empresas de capital privado del mundo? Nuestra lista de las diez mayores empresas de capital riesgo, ordenadas por el capital total obtenido. Estrategias comunes dentro de P.E. incluyen las compras apalancadas (LBO), el capital riesgo, el capital de crecimiento, las inversiones en dificultades y el capital intermedio., prestamistas, fondos de pensiones y otras instituciones. Las empresas de adquisición se centran en facilitar y financiar adquisiciones y pueden hacerlo con otros en una operación o solas. Estas empresas normalmente adquieren su dinero de individuos ricos, préstamos o inversores institucionales.

Tipos de adquisiciones

1. Las compras de directivos (MBO)

Una compra por parte de la dirección se produce cuando el equipo directivo existente de una empresa adquiere la totalidad o una parte importante de la misma a los propietarios privados o a la empresa matriz. Una MBO es atractiva para los directivos, ya que pueden esperar mayores recompensas potenciales al ser los propietarios de la empresa en lugar de los empleados.

Una MBO es también una estrategia de salida preferidaEstrategias de salidaLas estrategias de salida son planes ejecutados por propietarios de empresas, inversores, comerciantes o capitalistas de riesgo para salir de su posición en un activo en un momento determinado para las empresas privadas cuando los propietarios quieren pasar a la jubilación, o para las grandes organizaciones que quieren vender algunas divisiones que no son’t parte de su negocio principal. La transacción suele requerir una financiación sustancial, que suele ser una combinación de capital y deuda.

2. Compra apalancada (LBO)

Una compra apalancada se produce cuando el comprador utiliza un enorme préstamo para hacerse con el control de otra empresa, y los activos de la empresa adquirida suelen actuar como garantía del préstamo. Las compras apalancadas permiten a los compradores adquirir grandes empresas sin necesidad de comprometer enormes cantidades de capital. nuestro sitio web tiene un curso de modelado de LBO aplicado, que cubre cómo construir un modelo de compra apalancada desde cero.

Ventajas de las compras

1. Más eficiencia

Una compra puede eliminar cualquier área de duplicación de servicios o productos en las empresas. Puede reducir los gastos operativos, lo que a su vez puede conducir a un aumento de los beneficios. La empresa que participa en la compra puede hacer una comparación de los procesos individuales y seleccionar el que sea mejor. La empresa que se forma puede estar en mejor posición para adquirir seguros, productos y otras cosas a mejores precios.

2. Reducción de la competencia

Una empresa puede aumentar sus beneficios comprando a su competencia. La compra puede ofrecer a la empresa recién creada mayores economías de escala, así como eliminar la necesidad de entrar en una guerra de precios con un competidor. Eso puede llevar a una reducción de los precios de los productos o servicios de la empresa, lo que será beneficioso para sus clientes.

3. Nueva tecnología o nuevos productos

Una empresa grande y consolidada puede querer comprar una empresa más pequeña con una nueva tecnología o un producto prometedor, un movimiento que beneficiará a ambas empresas. La empresa más pequeña que se compra se beneficiará al tener acceso a más y mejores recursos, así como a la oportunidad de ofrecer su tecnología o sus productos a una mayor base de clientes.

La empresa más grande se beneficia al incorporar la nueva tecnología o los productos de la empresa más pequeña a su línea de productos actual, sin necesidad de pagar por la licencia de la tecnología.

Desventajas de la compra de una empresa

1. Aumento de la deuda

La empresa compradora puede tener que pedir un préstamo para financiar la compra de la nueva empresa. Este movimiento afectará a la estructura de la deuda del adquirente y provocará un aumento de los pagos de los préstamos de la empresa’s libros. Puede obligar a la empresa a recortar sus gastos en otros ámbitos.

Por ejemplo, puede ser necesario despedir a algunos empleados o incluso acabar vendiendo una parte de su negocio para asegurarse de seguir siendo rentable. Además, los fondos utilizados por la empresa para la compra de negocios restan dinero a los proyectos de desarrollo interno.

2. Pérdida de personal clave

A veces, la compra de empresas puede considerarse un momento para que parte del personal clave renuncie y se jubile o encuentre un nuevo reto. Encontrar otro personal con igual experiencia y conocimientos puede ser un reto difícil.

3. Integración

La integración del personal y los procedimientos de las dos empresas va a llevar tiempo. Aunque las dos empresas hagan cosas comparables, pueden tener culturas corporativas y métodos operativos muy diferentes. Puede dar lugar a una resistencia al cambio dentro de la empresa que puede causar problemas graves y costosos. El resultado podría ser una pérdida en la empresa’s productividad.

Puntos clave

Una compra implica el proceso de obtener una participación de control en otra empresa, ya sea mediante la compra directa o la obtención de una participación de control. Las compras suelen producirse porque el adquirente confía en que los activos de una empresa están infravalorados.

Otras pueden ocurrir porque el comprador tiene la visión de obtener beneficios estratégicos y financieros, como la entrada en un nuevo mercado, una mayor eficiencia operativa, mayores ingresos o menos competencia. En última instancia, la mayoría de las compras se producen como resultado del comprador’La creencia de que la transacción creará más valor para los accionistas de una empresa de lo que es posible en la empresa objetivo’La gestión actual de la empresa.

Durante una compra, ambas partes verán ventajas y desventajas. Hay varias cosas que hay que tener en cuenta para que la transacción tenga éxito. El acuerdo debe garantizar la satisfacción de las necesidades de ambas partes. Sin embargo, es poco realista que ambas partes consigan todo lo que desean. Los pros y los contras de la compra deben ser considerados sabiamente por ambas partes.

Lecturas relacionadas

Gracias por leer nuestro sitio web’Guía para la compra de empresas. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles:

    Deja un comentario