Compra institucional (IBO) – Visión general, etapas de las IBO

Qué es una compra institucional (IBO)?

Una compra institucional (también conocida como IBO) es un tipo de adquisición (buyout) en la que un inversor institucional, como una empresa de capital riesgo, una empresa de capital privadoLas 10 mejores empresas de capital privadoQuienes son las 10 mejores empresas de capital privado del mundo? Nuestra lista de las diez mayores empresas de capital riesgo, ordenadas por el capital total obtenido. Estrategias habituales en P.E. incluyen las compras apalancadas (LBO), el capital riesgo, el capital de crecimiento, las inversiones en dificultades y el capital intermedio., o una institución financiera (e.g., banco) adquiere una participación de control (al menos el 51%) en una empresa. La compra institucional es una forma habitual de hacer privada una empresa pública.

Una compra institucional es directamente opuesta a una compra por parte de la dirección (MBO)Una compra por parte de la dirección (MBO) es una operación de financiación empresarial en la que el equipo directivo de una empresa en funcionamiento adquiere el negocio mediante un préstamo para. En una compra por parte de los directivos, la dirección actual de una empresa adquiere toda la compañía o una parte de ella. Al mismo tiempo, la compra apalancada (LBO)Una compra apalancada (LBO) es una transacción en la que se adquiere una empresa utilizando deuda como principal fuente de contraprestación. puede considerarse como un tipo de compra institucional en la que la transacción implica un alto grado de apalancamiento financiero. En otras palabras, en las compras apalancadas, los compradores institucionales adquieren una empresa objetivo utilizando principalmente fondos prestados.

Características principales de una empresa objetivo

Las instituciones financieras o los inversores institucionales especializados en compras institucionales suelen centrarse en sectores específicos y en empresas de un tamaño determinado. Aunque las características de una empresa objetivo varían según los sectores, algunas características clave se mantienen.

Por ejemplo, la empresa objetivo ideal para una compra institucional suele ser una empresa de bajo rendimiento en su propio sector. A pesar del bajo rendimiento, la empresa objetivo sigue siendo capaz de generar una cantidad significativa de efectivo y reporta flujos de caja estables. Además, una empresa objetivo ideal posee una capacidad de endeudamiento adicional (tal característica es muy importante si un comprador institucional quiere realizar una compra apalancada), así como unos requisitos de gasto de capital bajos.

Con frecuencia, las compras institucionales conducen a la sustitución del equipo directivo actual de la empresa objetivo. Por este motivo, los directivos de las empresas objetivo pueden intentar oponerse a la transacción. Por ello, muchas compras institucionales se ejecutan como adquisiciones hostilesObtención hostilUna adquisición hostil, en fusiones y adquisiciones (M&A), es la adquisición de una empresa objetivo por parte de otra empresa (denominada adquirente) acudiendo directamente a la empresa objetivo’s accionistas, ya sea mediante una oferta pública de adquisición o a través de una votación por delegación. La diferencia entre una hostil y una amistosa. Sin embargo, en algunos casos, los compradores institucionales pueden decidir mantener la gestión actual.

Las compras institucionales suelen tener una plazo de tiempo específico. Normalmente, los compradores institucionales adoptan un horizonte de inversión de entre cinco y siete años. Durante el periodo de tenencia, los compradores pretenden aumentar la empresa’El comprador estratégico es un adquirente que opera en el mismo sector que la empresa.

Al final del plazo establecido, un comprador institucional se deshace de su inversión vendiendo la participación de control una empresa a otra parte externa o mediante una oferta pública inicial (OPI)Una oferta pública inicial (OPI) es la primera venta de acciones emitidas por una empresa al público. Antes de una OPV, una empresa se considera una compañía privada, normalmente con un pequeño número de inversores (fundadores, amigos, familia e inversores empresariales como los inversores de capital riesgo o los inversores ángeles). Conozca qué es una OPV. Una de las estrategias de salida más comunes en las compras institucionales es la venta de la empresa objetivo a un comprador estratégico.

Un comprador estratégico es un adquirente que opera en el mismo sector que la empresa objetivo. A través de la adquisición, el objetivo de un comprador estratégico es la integración de una empresa en sus operaciones principales y la mejora del negocio mediante la realización de las sinergias entre dos empresas.

Etapas de las compras institucionales

Al igual que cualquier otro tipo de adquisición de empresas y transacciones financieras, las compras institucionales son procesos sofisticados y que requieren mucho tiempo. A continuación, analizaremos las etapas comunes de las operaciones de compra institucional. Las diferentes etapas incluyen:

Etapa 1: Identificar la empresa objetivo

Toda operación de IBO comienza con la identificación de una empresa objetivo adecuada por parte de un comprador institucional (empresa de capital privado o de capital riesgo). Cada comprador institucional tiene sus propios requisitos para la empresa objetivo ideal. Sobre la base de los criterios elegidos, un comprador institucional lleva a cabo la investigación y el análisis de las empresas adecuadas para una posible compra.

Etapa 2: Estructuración de la oferta de compra

Cuando un comprador institucional se decide por una empresa adecuada para el IBO, también debe seleccionar el tipo de operación apropiado. Por ejemplo, el comprador puede decidir qué tipo de fondos utilizará para la adquisición de la participación en una empresa (propios o prestados).

Además, el comprador debe elaborar el precio que pagará a los actuales accionistas de una empresa (incluida la cuantía de la prima), así como la decisión relativa a la dirección actual (si se mantiene la dirección actual o se sustituye por un nuevo equipo).

Etapa 3: Hacer una oferta a la empresa objetivo

Una vez finalizada la estructuración de la operación’En el caso de la oferta de la empresa, el comprador institucional hace una oferta a los accionistas de la empresa objetivo. Si los accionistas aceptan la oferta, la propiedad de la empresa (parcial o total, según las condiciones de la operación) se transfiere al comprador institucional. Sin embargo, en algunos casos, el comprador institucional podría enfrentarse a la resistencia de la dirección actual de la empresa

Etapa 4: Gestionar la empresa objetivo

Después de transferir la propiedad de la empresa objetivo al comprador institucional, es probable que los nuevos propietarios de una empresa comiencen a ajustar la empresa’s operaciones para aumentar su valor. El gobierno de una empresa se ejecuta a través de los gestores, que se encargarán de que la empresa se desarrolle según el vector elegido por el inversor institucional.

Etapa 5: Salir de la inversión

Los compradores institucionales suelen mantener sus inversiones de cinco a siete años. Al final del periodo de tenencia, el comprador institucional saldrá de su inversión para realizar el valor de revalorización. Las estrategias de salida más comunes incluyen la venta de la participación al comprador estratégico y una OPI.

En el caso de la venta de una empresa objetivo al comprador estratégico, la empresa objetivo es adquirida por una empresa que opera en el mismo sector. Sin embargo, si el comprador institucional espera más oportunidades de crecimiento para la empresa objetivo, una OPV puede ser una mejor opción.

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