Comprador de precios – Aprenda más sobre Compradores de precios vs. Compradores de precios. Creadores de precios

Qué es un tomador de precios?

Un tomador de precios, en economía, se refiere a un participante del mercado que no puede dictar los precios en un mercado. Por lo tanto, un tomador de precios debe aceptar el precio de mercado vigente. Un tomador de precios carece de suficiente poder de mercadoPosicionamiento en el mercadoEl posicionamiento en el mercado se refiere a la capacidad de influir en la percepción del consumidor respecto a una marca o producto en relación con los competidores. El objetivo del mercado de influir en los precios de los bienes o servicios.

Tomadores de precios en un mercado perfectamente competitivo

Los tomadores de precios surgen en un mercado perfectamente competitivo porque:

    Un ejemplo de mercado perfectamente competitivo es el mercado agrícola. Las empresas que operan en un mercado agrícola son tomadoras de precios porque:

    Para reiterar, en un mercado perfectamente competitivo, el mercado determina el precio.

    Ejemplo

    Por ejemplo, el precio mundial del trigo se fija en Price* (En un mercado perfectamente competitivo, el precio de mercado lo fijan la oferta y la demanda). Cada explotación puede vender la cantidad que desee, pero no fijará un precio superior o inferior al Precio*. Si una explotación fija un precio superior al Precio*, ninguno de los compradores le comprará.

    Por el contrario, si la explotación fija un precio inferior al Precio*, no sería ventajoso. En competencia perfecta, cada explotación sólo produce una pequeña fracción de la oferta mundial de trigo y no atraería una cantidad significativa de demanda adicional. A la explotación le convendría fijar un precio de Precio*.

    Por lo tanto, la explotación sólo debe considerar cuánto producir en función del precio fijado por el mercado. Dado que el precio (Precio*) es constante, el ingreso marginal sería el mismo que el Precio*. Para maximizar el beneficio, un tomador de precios debe producir a una producción en la que el ingreso marginal (MR) sea igual al coste marginal (MC). En otras palabras, los ingresos adicionales generados por la venta de trigo deben ser iguales al coste adicional de producir ese trigo.

    Por lo tanto, Precio* = MR = MC para maximizar el beneficio.

    Como se muestra en el diagrama anterior, basado en la granja’En el caso del coste marginal de la empresa, la producción ideal se situaría en Q*, donde MR = MC.

      El tomador de precios (la granja) produciría Q* al Precio*.

      El ejemplo anterior ilustra que, en un mercado perfectamente competitivo en el que el precio lo fijan la oferta y la demanda, una sola empresa no puede influir en los precios del mercado y debe aceptar el precio vigente fijado por el mercado.

      Tomador de precios vs. Tomador de precios. Creador de precios

      Un creador de precios es lo contrario de un tomador de precios:

      Compradores de precios debe aceptar el precio de mercado vigente y vender cada unidad al mismo precio de mercado. Los tomadores de precios se encuentran en mercados perfectamente competitivos.

      Creadores de precios son capaces de influir en el precio del mercado y gozan de poder de fijación de precios. Los creadores de precios se encuentran en mercados de competencia imperfecta, como el monopolioMonopolioUn monopolio es un mercado con un único vendedor (llamado monopolista) pero con muchos compradores. En un mercado perfectamente competitivo, que comprende o mercado de oligopolio.

      Por qué un mercado perfectamente competitivo no es realista

      Es importante tener en cuenta que es difícil encontrar un mercado con competencia perfecta (por lo tanto, un participante en el mercado tomador de precios). Por ejemplo, la gran mayoría de los productos incorporan algún grado de diferenciación. Los productos simples, como el agua embotellada, varían en cuanto a la identidad de la marca, el método de purificación, etc. Además, varios mercados se enfrentan a elevados costes de puesta en marcha o a estrictas regulaciones gubernamentales, que limitan la facilidad de entrada y salida.

      Por lo tanto, es poco probable observar mercados perfectamente competitivos en la economía actual. El mercado más cercano que muestra una competencia perfecta sería el mercado agrícola (ilustrado en el ejemplo anterior).

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