Comprador estratégico frente a. Comprador financiero – Visión general, diferencias clave y vídeo

¿Qué es una fusión estratégica?. Comprador financiero?

La cuestión del comprador estratégico frente al financiero suele plantearse cuando se vende una empresa, como en M&Fusiones Adquisiciones M&Un procesoEsta guía le lleva a través de todos los pasos del proceso de M&Un proceso. Aprenda cómo se completan las fusiones y adquisiciones y los acuerdos. En esta guía, describiremos el proceso de adquisición o LBOsLeveraged Buyout (LBO)Una compra apalancada (LBO) es una transacción en la que se adquiere una empresa utilizando deuda como principal fuente de contraprestación.. Un comprador estratégico suele ir detrás de una adquisición horizontalUna adquisición horizontal, es una estrategia que implica que una o más organizaciones del mismo sector adquieran o se fusionen con otra. o verticalFusión verticalUna fusión vertical es la unión de dos empresas del mismo sector pero que se encuentran en fases diferentes del proceso de producción. Es decir, una ampliación de la fusión vertical, en busca de sinergias estratégicasTipos de sinergiasM&Las sinergias pueden producirse por el ahorro de costes o el aumento de los ingresos. Hay varios tipos de sinergias en las fusiones y adquisiciones. Esta guía ofrece ejemplos. que mejoren sus operaciones. Su objetivo principal es identificar un negocio cuyos productos y/o serviciosProductos y serviciosUn producto es un artículo tangible que se pone en el mercado para su adquisición, atención o consumo, mientras que un servicio es un artículo intangible, que surge de la puede ser rápidamente absorbido en sus propias operaciones o en las existentes.

Un comprador financiero, en cambio, está interesado en realizar una inversión en una empresa y obtener un rendimiento considerable de la misma. Los compradores financieros típicos son Private EquityFondos de capital privadoLos fondos de capital privado son fondos de capital que se invierten en empresas que representan una oportunidad de obtener una alta tasa de rendimiento. Vienen con un fijo Las empresas que utilizan el apalancamientoEl apalancamiento es una estrategia que las empresas utilizan para aumentar los activos, los flujos de caja y los rendimientos, aunque también puede magnificar las pérdidas. Hay dos tipos principales de apalancamiento para tratar de obtener grandes beneficios financieros. La principal tarea de un comprador financiero es identificar empresas con un excelente potencial de crecimiento y, por tanto, recuperar su inversión en un plazo de cinco a siete años.

A continuación se describen los atributos de cada tipo de comprador y los distintos casos en los que un tipo puede ser más apropiado que el otro.

Explicación del comprador estratégico

Esencialmente, un comprador estratégico está interesado en cómo la empresa adquirida se alinea con sus planes de negocio a largo plazo. Puede haber diferentes razones para adquirir una nueva empresa, como por ejemplo para la integración verticalIntegración verticalUna integración vertical es cuando una empresa extiende sus operaciones dentro de su cadena de suministro. Significa que una empresa integrada verticalmente aportará previamente (orientada a la clientela o a los proveedores), una expansión horizontal (explorando nuevos mercados o líneas de productos), deshaciéndose de los competidores, o ayudando a eliminar o superar las debilidades del mercado de la empresa compradora.

A menudo, los compradores estratégicos están dispuestos a pagar más por las empresas que los compradores financieros. Una de las razones es que un comprador estratégico está mejor situado para obtener beneficios sinérgicos casi al instante. Esto se debe a las economías de escalaEconomías de escalaLas economías de escala se refieren a la ventaja de costes que experimenta una empresa cuando aumenta su nivel de producción.La ventaja se debe a la que puede surgir de las operaciones integradas. Cuanto más encaje el negocio adquirido en la empresa existente’Cuanto más desee la empresa un comprador estratégico, mayor será la prima que estará dispuesto a pagar.

En segundo lugar, los compradores estratégicos suelen ser empresas grandes y bien establecidas, con un acceso más fácil al capital. nes, ya que pueden poseer una moneda diferente, en forma de acciones. De hecho, un comprador estratégico puede pagar la adquisición comprando acciones, pagando en efectivo, pagando acciones o mediante alguna combinación de métodos de compra.

Explicación del comprador financiero

Un comprador financiero ve la adquisición como una inversión. Pretenden invertir hasta una determinada cantidad de dinero en la adquisición de la empresa objetivo, y esperan que esa inversión genere un rendimiento satisfactorio. El comprador financiero está abierto a invertir en diferentes tipos de empresas e industrias, en lugar de sólo en aquellas que se alinean con sus operaciones actuales.

Un comprador financiero busca aumentar sus ingresos y su flujo de caja a través de diferentes técnicas, como aventurarse en proyectos generadores de ingresos, reducir los gastos y crear economías de escala. Una vez que el comprador financiero obtiene el máximo rendimiento de su inversión inicial, es probable que salga de la empresa, ya sea haciéndola pública o vendiéndola directamente.

Para asegurarse de que recupera su inversión, un comprador financiero debe empezar por examinar los registros financieros de la empresa que pretende comprar. Lo único que le interesa al comprador es ver la consistencia de la empresa objetivo’s financieros.

A menudo, un comprador financiero utiliza fondos prestados para financiar las operaciones de adquisición. No es raro que un comprador financiero utilice hasta un 80% de deuda para la empresa objetivo’s adquisición. Un prestamista que se asocia con un comprador financiero obtiene beneficios cobrando una tasa de préstamo.

Vídeo explicativo de los compradores estratégicos frente a los financieros

Este vídeo destaca las principales diferencias entre los compradores estratégicos y los financieros. El vídeo está extraído del Curso de Modelización Financiera de Fusiones y Adquisiciones.

Quién es el mejor tipo de comprador?

Si un comprador financiero o estratégico es más ideal para una empresa’La venta de la empresa depende principalmente del vendedor’El objetivo del vendedor al vender la empresa. Aquí hay algunos escenarios en los que se destaca el vendedor’El comprador financiero busca aumentar sus ingresos y su flujo de caja mediante diferentes técnicas, como aventurarse en proyectos generadores de ingresos, reducir los gastos y crear economías de escala.

1. El vendedor sólo busca rentabilidad

Si un vendedor busca obtener el máximo rendimiento de la venta de su empresa, independientemente de lo que ocurra con los trabajadores o la propiedad, debería considerar una operación de subasta abierta, que puede impulsar la empresa’ precio al alza. Y como el vendedor’Si el objetivo principal de la empresa es conseguir el precio más alto, un comprador estratégico es el más adecuado, ya que es probable que ofrezca más por la empresa que un comprador financiero.

2. El vendedor podría solicitar pactos

Si la persona quiere un precio alto por su empresa pero sigue teniendo reservas sobre lo que le ocurre a la planta y a sus empleados, un comprador estratégico sigue siendo la mejor opción. Dicho esto, el vendedor tendrá que establecer limitaciones para que la adquisición le favorezca.

3. El vendedor está interesado en cobrar pero quiere seguir participando en las operaciones

En este caso, un comprador financiero es probablemente la mejor opción. Un comprador estratégico puede tener ya la experiencia necesaria para continuar el negocio’ operaciones. Por el contrario, un comprador financiero puede tener el dinero que necesita para adquirir una empresa determinada, pero puede no tener los conocimientos o la experiencia necesarios para operarla con éxito. Por lo tanto, es necesario retener a los directivos de alto nivel del objetivo de la adquisición.

Conclusión

Cada vendedor de empresas tiene objetivos diferentes. Por lo tanto, la decisión de elegir un comprador estratégico o financiero es única para cada empresa. Los vendedores deben tener un conocimiento básico del comprador’para que puedan evaluar sus opciones desde una perspectiva informada.

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