Comprar con margen – Utilizar el apalancamiento para comprar acciones e invertir

¿Qué significa comprar con margen??

Operar con margen, o comprar con margen, significa ofrecer una garantía, normalmente con su agente, para pedir prestados fondos para comprar valores. En accionesStockQué es una acción? Una persona que posee acciones de una empresa se denomina accionista y puede reclamar parte de la empresa’Los activos y beneficios residuales de la empresa (en caso de que se disuelva). Los términos «acciones», «participaciones» y «capital» se utilizan indistintamente., también puede significar comprar con margen utilizando una parte de los beneficios de las operaciones abiertas en las posiciones de su cartera para comprar más valores.

Esta práctica permite a los inversores obtener una mayor exposición a más valores de los que podrían poseer de otro modo sólo con efectivo. Sin embargo, el inversor deberá abrir primero una cuenta de margen con un agente de bolsa para poder realizar operaciones con margen.

Ejemplo de compra con margen

El agente de bolsa evaluará a un inversor en cuanto a su solvencia y riesgo. Tras una evaluación, el corredor de bolsa fijará un “margen inicial” requisito y un “margen de mantenimiento.”

El margen inicial variará en función del instrumento negociado. Si el corredor establece un margen inicial del 50% para una posición de un lote @100 AAPL, entonces el inversor necesita un 50% por 100 dólares por acción por 100 acciones por lote, o un margen de 5.000 dólares en su cartera para comprar una posición de lote estándar. Como alternativa, puede colocar una garantía de 5.000 dólares en el corredor para garantizar este margen.

El margen de mantenimiento es como un pacto de deuda para las empresas apalancadas. Es el margen total necesario para mantener las posiciones abiertas. Si un agente de bolsa fija este margen en el 30%, por ejemplo, en una cuenta valorada en 10.000 dólares, el inversor deberá mantener al menos 3.000 dólares en márgenes. Si el valor del inversor’Si las posiciones abiertas de la empresa caen por debajo de este margen de mantenimiento requerido, el corredor iniciará un proceso de liquidación “margen’, que requiere que el inversor deposite más fondos o liquide algunas de sus posiciones de negociación abiertas, para cumplir con el requisito de margen.

Beneficios y riesgos de la compra de margen

El principal beneficio de la negociación con margen es maximizar el beneficio potencial a través del apalancamiento que proporciona la negociación con margen. En esencia, la práctica permite a los inversores aumentar su cartera más allá del tamaño de sus fondos reales disponibles.

El mayor riesgo, sin embargo, es la posibilidad de que se produzcan importantes – incluso potencialmente ruinoso – pérdidas por liquidación forzosa. Si, por ejemplo, un inversor compra mucho en una acción que confía en que va a subir, sólo un retroceso temporal en la acción’Los precios de los productos básicos tienen poca influencia en los beneficios que obtienen los inversores que llevan un valor, ya que el precio de éste puede provocar un ajuste de los márgenes que, en última instancia, obliga al inversor a liquidar su posición con pérdidas. Si la acción sube como el inversor esperaba, puede que no le quede suficiente capital para aprovechar la tendencia alcista. Cuanto mayor sea el apalancamiento proporcionado con la negociación de márgenes, mayor será la rentabilidad potencial – pero también cuanto mayor sea el riesgo.

Recursos adicionales

Gracias por leer nuestra página web’Guía para comprar con margen. Para seguir aprendiendo y desarrollándose, estos recursos adicionales le ayudarán en su camino:

    Formación en finanzas corporativas

    Avanza en tu carrera en la banca de inversión, el capital privado, la FP&A, tesorería, desarrollo corporativo y otras áreas de las finanzas corporativas.

    Inscríbase en nuestro sitio web’s Cursos de FinanzasCursos de Finanzas

    para llevar tu carrera al siguiente nivel! Aprenda hoy mismo paso a paso con instructores profesionales de Wall Street.

    Deja un comentario