Qué es la comunicación?
Ser capaz de comunicarse eficazmente es una de las habilidades vitales más importantesHabilidades interpersonalesLas habilidades interpersonales son las necesarias para comunicarse, interactuar y trabajar eficazmente con individuos y grupos. para aprender. La comunicación se define como la transferencia de información para producir una mayor comprensión. Puede hacerse de forma vocal (a través de intercambios verbales), a través de medios escritos (libros, sitios web y revistas), de forma visual (utilizando gráficosCreación de cuadros de mando en ExcelEsta guía para la creación de cuadros de mando en Excel le enseñará a construir un bonito cuadro de mando en Excel utilizando técnicas de visualización de datos de los profesionales. En, gráficos y mapas) o de forma no verbal (lenguaje corporal, gestos, tono de voz y tono). Todos estos medios de comunicación son habilidades blandas esenciales para una carrera exitosa.
La importancia de las habilidades comunicativas
Tener una buena capacidad de comunicación ayuda en todos los aspectos de la vida – de la vida profesional a la personal y todo lo que hay en medio. Desde el punto de vista empresarial, todas las transacciones son resultado de la comunicación. Unas buenas habilidades de comunicación son esenciales para que los demás y uno mismo entiendan la información con mayor precisión y rapidez.
Por el contrario, las malas habilidades de comunicación conducen a frecuentes malentendidos y frustraciones. En una encuesta de LinkedIn realizada en 2016 en Estados Unidos, la comunicación encabezó la lista de las habilidades blandas más buscadas entre los empleadores.
Cómo mejorar tus habilidades de comunicación
He aquí algunos puntos a los que hay que prestar atención cuando se trata de mejorar la capacidad de comunicarse eficazmente con los demás:
1. Escuchar
Para ser un buen comunicador, es importante saber escuchar. Es importante practicar la escucha activaHabilidades de escucha: tener habilidades de escucha efectivas significa ser capaz de mostrar interés en el tema tratado y entender la información proporcionada. En la actualidad’En la sociedad actual, la capacidad de comunicarse eficazmente es cada vez más importante. – preste mucha atención a lo que dicen los demás y aclare las ambigüedades reformulando sus preguntas para una mayor comprensión.
2. Concisión
Transmita su mensaje con el menor número de palabras posible. No utilice palabras de relleno y vaya directamente al grano. Las divagaciones harán que el oyente no preste atención o no esté seguro de lo que está hablando. Evite hablar en exceso y no utilice palabras que puedan confundir a la audiencia.
3. Lenguaje corporal
Es importante practicar un buen lenguaje corporal, utilizar el contacto visual, hacer gestos con las manos y cuidar el tono de voz al comunicarse con los demás. Una postura corporal relajada con un tono amistoso le ayudará a parecer accesible a los demás.
El contacto visual es importante en la comunicación – mira a la persona a los ojos para indicar que estás centrado en la conversación. Pero asegúrese de no mirar fijamente a la persona, ya que puede incomodarla.
4. Confianza
Tenga confianza en lo que dice y en sus interacciones comunicativas con los demás. Tener confianza puede ser tan fácil como mantener el contacto visual, mantener una postura corporal relajada y hablar con concisión. Intenta que las afirmaciones no parezcan preguntas y evita tratar de sonar agresivo o denigrante.
5. Mente abierta
En situaciones en las que no estás de acuerdo con lo que otra persona tiene que decir, ya sea con un empleador, un compañero de trabajo o un amigo, es importante simpatizar con su punto de vista en lugar de simplemente tratar de transmitir tu mensaje. Respeta la opinión de los demás y nunca recurras a rebajar a los que no están de acuerdo contigo.
6. Respetar
Respetar lo que los demás tienen que decir y reconocerlo es un aspecto importante de la comunicación. Ser respetuoso puede ser tan sencillo como prestar atención a lo que tienen que decir, utilizar la sociedad de la persona’sión, y no distraerse. Al respetar a los demás, la otra persona se sentirá apreciada, lo que llevará a una conversación más honesta y productiva.
7. Utilizar el medio adecuado
Hay varias formas de comunicación que se pueden utilizar – es importante elegir la correcta. Por ejemplo, al comunicar en persona asuntos serios (despidos, cambios de sueldo, etc.).) es más apropiado que enviar un correo electrónico sobre el asunto.
Buenas habilidades de comunicación para una gran carrera
Para tener éxito en su carrera profesional es necesario tener buenas habilidades de comunicación. Hay que saber lo que se quiere y cómo se va a conseguir. Ser un excelente comunicador puede ayudar a impulsar tu carrera.
Una buena capacidad de comunicación puede ayudarle a conseguir una entrevista y superar el proceso de selección. Ser capaz de articular bien proporciona una ventaja significativa! Para realizar tu trabajo de forma eficaz, tienes que discutir los problemas, solicitar información, interactuar con los demás y tener buenas habilidades de relaciones humanas – todo esto forma parte de tener buenas habilidades de comunicación. Ayudan a hacerse entender bien y a comprender las necesidades de los que te rodean.
La mala comunicación en el trabajo
La comunicación impulsa el éxito en el lugar de trabajo. Aunque los perjuicios de una mala comunicación con los demás pueden no ser evidentes a corto plazo, a largo plazo tienen un efecto paralizante en el lugar de trabajo. He aquí algunos signos de mala comunicación:
Un ejemplo de mala comunicación serían los avisos de despido de RadioShack en 2006. La cadena de electrónica despidió a 400 empleados notificándolo por correo electrónico. La empresa se enfrentó a una importante reacción tras esta medida, ya que muchos se sorprendieron de que utilizara el correo electrónico en lugar de las reuniones presenciales.
La mala comunicación de Radioshack fue el resultado de utilizar el medio incorrecto para comunicarse con sus empleados. La empresa’s empleados se sintieron deshumanizados y posteriormente resentidos con la empresa.
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Gracias por leer nuestro sitio web’La guía de comunicación de la UE. de la empresa, que se sintió deshumanizada y, por lo tanto, resentida & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de Valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales que aparecen a continuación le serán de utilidad:
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