Confirmación negativa – Visión general, tipos, cuándo utilizarla

Qué es la confirmación negativa?

La confirmación negativa es una práctica común en la industria para que los auditores reúnan evidencia de auditoríaEvidencia en una auditoríaLa evidencia en una auditoría es la información que se recopila y se requiere en la revisión de una entidad’s de transacciones financieras, saldos y partes interesadas internas de las externas. Una confirmación negativa es una carta dirigida a un deudor, en la que se solicita una respuesta si el deudor no está de acuerdo con el saldo de la cuenta declarado.

La confirmación se produce si el tercero no’no responde, o cuando la tercera parte presenta una corrección. El proceso se utiliza para comprobar las afirmaciones de los directivos sobre los saldos de las cuentas.

Resumen

    Auditores’ Supuestos subyacentes a las confirmaciones

    Los auditores aplican su juicio profesional para decidir qué método de confirmación es el más adecuado en referencia a la auditoría’El riesgo de error material del auditor. Un auditor debe emplear un juicio analítico, sistemático y objetivo al decidir qué procedimiento de confirmación aplicar. A continuación se presentan dos juicios principales que debe hacer un auditor cuando decide aceptar una confirmación externa de un tercero:

    La confirmación’El valor de la empresa depende completamente de la independencia de la parte externa. Por ejemplo, considere cuando un auditor envía una confirmación de una cuenta por cobrar fraudulenta a la persona que cometió el fraude. En tal escenario, el valor de la confirmación es nulo, ya que el defraudador actuaría en su propio interés y ocultaría su comportamiento.

    La confirmación del saldo de la cuenta con un tercero es importante porque explica las afirmaciones de la gerencia detrás del saldo declarado. Es importante evaluar las afirmaciones contables de la dirección en relación con los principios contables generalmente aceptados (PCGA), así como aplicar procedimientos de comprobación que cumplan con las normas de auditoría generalmente aceptadas (NAGA).

    Si el auditor no está satisfecho con el tercero”Si la calidad de la confirmación es buena, deben practicar un mayor escepticismo profesional y aplicar otros procedimientos de auditoría.

    Tipos de decisiones de confirmación

    1. Confirmación positiva

    Una carta enviada al deudor solicitando la confirmación directa del saldo de la cuenta’La exactitud de la empresa. Si son inexactas, el deudor debe justificar la discrepancia y actualizar el saldo de la cuenta. Si es exacta, el deudor debe simplemente confirmar el saldo de la cuenta mediante una respuesta.

    2. Formulario de confirmación en blanco

    Los formularios de confirmación en blanco son un tipo de confirmación positiva que requiere que el deudor devuelva una carta detallando el saldo de la cuenta. La cifra se utiliza para cruzarla con el saldo de la cuenta por cobrar para garantizar su exactitud.

    3. Confirmación negativa

    Una carta enviada al deudor que denota una cuenta específica y el valor asociado a su saldo. El tercero puede optar por rechazar el saldo y suministrar su número para la cuenta sugerida, o puede optar por no responder a la carta. La sugerencia de un saldo diferente o la falta de respuesta se considera una confirmación.

    Cuándo utilizar la confirmación negativa

    La confirmación negativa se aplica mejor en los casos en que el riesgo de incorrección material es bajo. Los principales impulsores del riesgo de incorrección material son el riesgo inherente y el riesgo de control. Si el riesgo de auditoría aceptable se mantiene igual, una disminución del riesgo de incorrección material aumenta el riesgo de detección de que el auditor no identifique las incorrecciones materiales.

    Lógicamente, el auditor está dispuesto a aceptar un mayor riesgo de no identificar incorrecciones materiales debido a un menor riesgo percibido de la empresa’ entorno operativo y procesos internos.

    Generalmente, las confirmaciones negativas son más efectivas cuando lo siguiente es cierto:

    Por qué utilizar las confirmaciones negativas?

    Las confirmaciones negativas son ventajosas en términos de coste y eficiencia. Es considerablemente menos costoso distribuir confirmaciones negativas en lugar de confirmaciones positivas, y por lo tanto, se pueden distribuir más por el mismo coste total.

    Según el auditor’En caso de riesgo de detección, el auditor puede necesitar la confirmación de cientos de clientes, y puede ser más eficiente utilizar confirmaciones negativas para recopilar pruebas de auditoría de esta manera.

    Uso práctico de las confirmaciones negativas

    Si un auditor realiza pruebas significativas de los controles internos, las confirmaciones negativas se utilizan para proporcionar pruebas de auditoría del saldo de la cuenta. Por lo general, las confirmaciones negativas se utilizan más a menudo en las auditorías, donde el consumidor principal es el público en general.

    Por ejemplo, los municipios, las tiendas minoristas y los bancosLos principales bancos de Estados UnidosSegún la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos, en febrero de 2014 había 6.799 bancos comerciales asegurados por la FDIC. son todos los clientes de auditoría típicos en los que se utilizan confirmaciones negativas en el proceso de recopilación de pruebas.

    Los principales factores que afectan a la decisión de confirmación son

    Más recursos

    nuestro sitio web ofrece la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y conviértase en una Banca Comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales pertinentes que se indican a continuación:

      Cursos gratuitos de contabilidad

      Aprenda los fundamentos de la contabilidad y cómo leer los estados financieros con nuestro sitio web’s clases gratuitas de contabilidad en líneaContabilidadLa contabilidad es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para que sea clara y comprensible para todos.
      Estos cursos le darán la confianza que necesita para realizar un trabajo de analista financiero de primera clase. Empieza ahora!

      Construir la confianza en sus habilidades de contabilidad es fácil con nuestros cursos de la página web! Inscríbase ahora para FREEAccountingAccounting es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos para empezar a avanzar en su carrera!

      Deja un comentario