Qué es el conocimiento vs. la sabiduría. Sabiduría?
Conocimientos frente a. La sabiduría puede considerarse como dos caras de la misma moneda, pero son cosas claramente diferentes. El conocimiento puede considerarse simplemente como una posesión “información,” mientras que la sabiduría puede pensarse en poseer “experiencia.” No son mutuamente excluyentes ni intrínsecamente inclusivos: el conocimiento no es necesario para adquirir sabiduría, ni una persona es sabia sólo por tener conocimientos.
Conocimiento (información)
El conocimiento consiste en estar en posesión de una recopilación de hechos, datos, informaciónLibro de Información Pública (LIP) Un Libro de Información Pública (LIP) es un documento que recopila la información pública disponible sobre una empresa concreta. Por lo general, contiene información procedente del último informe anual de la empresa, informes de investigación de valores, información del sector, artículos de prensa y transmisiones web o conferencias telefónicas recientes sobre las ganancias trimestrales. sobre un tema, evento o persona – en realidad, cualquier cosa que se pueda aprender o conocer. El conocimiento puede adquirirse a lo largo de un periodo de tiempo investigando, estudiando, investigando, observando o experimentando la información. Se entiende o reconoce como el conocimiento y la comprensión de conceptos y hechos, generalmente en relación con un tema específico.
Por lo general, se considera que una persona con conocimientos posee una conciencia superior a la media de “verdades” – datos o información – especialmente la información que se refiere a un tema concreto y que se considera lógica, probada y algo que se puede conocer definitivamente.
Sabiduría (experiencia)
El conocimiento de los hechos y de la información forma parte de la sabiduría, en el sentido de que una persona sabia adquiere la capacidad de clasificar y determinar qué facetas de su conocimiento son perennes o aplicables a su vidaEl arte de la gestión del tiempo para un mejor equilibrio entre la vida laboral y la personalManejar un buen equilibrio entre la vida laboral y la personal puede ser tan importante como perfeccionar las habilidades técnicas, como el modelado financiero. En este artículo, compartiremos consejos sobre cómo mantener un buen equilibrio entre la vida laboral y personal., o al menos a una situación o conjunto de circunstancias concretas.
La sabiduría se considera a menudo como la capacidad de tomar conocimientos y aplicarlos de forma que la vida tenga más sentido y sea más satisfactoria. Permite a los individuos discernir qué es lo más importante en una situación y, por tanto, actuar de forma que se obtenga el máximo beneficio posible de la misma – en otras palabras, tomar decisiones sabias.
En última instancia, la sabiduría consiste en tomar los conocimientos – información y hechos sobre el mundo y sobre las personas – y aplicarlo provechosamente en la vida. Pero la sabiduría también es mucho más profunda, ya que implica el desarrollo de una comprensión íntima de la vida, de cómo funciona el mundo y de cómo el conocimiento afecta a alguien’s de la vida a nivel personal.
La sabiduría se asocia con frecuencia a la experiencia. A menudo se habla indistintamente de personas sabias y de personas con mucha experiencia.
Salvando las distancias: convertir el conocimiento en sabiduría
Es’es mucho más fácil buscar y obtener conocimientos que alcanzar la sabiduría. Por lo tanto, hay muchos más “gente inteligente” que hay “sabios” (del mundo. Sin embargo, con el conocimiento adecuado, salvar la brecha entre la información adecuada y la aplicación sabia de la información puede ser bastante simple. La sabiduría es la aplicación práctica y beneficiosa del conocimiento.
Existen innumerables ejemplos de cómo traducir la información y el conocimiento en acciones sabias, entre otros:
En el mundo de las finanzas corporativas, por ejemplo, el conocimiento se compone de toda la información contenida en una empresa’Los tres estados financieros son la cuenta de resultados, el balance y el estado de flujos de efectivo. Estas tres afirmaciones fundamentales son. La sabiduría abarca la capacidad de evaluar ese conocimiento – mediante el uso de habilidades como la modelización financiera y la previsión – y llegar a una valoración que refleje con exactitud la capacidad de una empresa para funcionar como un negocio rentable.
Conclusión clave
Sabiduría frente a. Los conocimientos están estrechamente relacionados entre sí. La sabiduría consiste en poner en práctica de forma provechosa la información aprendida a través de la búsqueda del conocimiento. En cualquier ámbito de la vida – quizás especialmente en el ámbito de los negocios y las finanzas – poseer ambos conocimientos y sabiduría son las claves del éxito.
Lecturas relacionadas
nuestro sitio web es el proveedor oficial de la modelización financiera mundial & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales que aparecen a continuación le serán de utilidad:
Certificación de Analista Financiero
Conviértase en un Analista de Valoración y Modelización Financiera certificado (FMVA)®Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudarán a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! completando nuestra página web’Las clases de modelización financiera en línea y el programa de formación de!