Consideración de efectivo – Definición, cómo funciona, limitaciones

Qué es la contraprestación en efectivo?

La contraprestación en efectivo es la compra de las acciones en circulación de una empresa utilizando el efectivo como forma de pago. Una oferta totalmente en efectivo es una de las formas que puede utilizar un adquirente para adquirir una participación en otra empresa durante una fusión o adquisiciónFusiones Adquisiciones M&Proceso AEsta guía le lleva a través de todos los pasos del proceso M&Proceso A. Conozca cómo se completan las fusiones y adquisiciones y los acuerdos. En esta guía, describiremos la transacción del proceso de adquisición. Los accionistas suelen preferir la contraprestación en efectivo, aunque a veces, dependiendo de la oferta, pueden preferir otras formas de contraprestación, como acciones o instrumentos de deuda.

Además, en un proceso de oferta competitiva, es más probable que los accionistas acepten una contraprestación en efectivo en lugar de otras formas de pago, ya que el efectivo no afectaría al rendimiento futuro de la empresa combinada. Otra situación en la que puede aceptarse una contraprestación en efectivo es cuando los accionistas no están seguros de la viabilidad de la operación y el adquirente decide ofrecer un precio superiorPrima de adquisiciónLa prima de adquisición es la diferencia entre el valor de mercado (o el valor estimado) de la empresa y el precio real de adquisición. utilizando sólo efectivo.

Cómo funciona

La contraprestación en efectivo es el uso de efectivo como opción de pago a cambio de un activo o durante una transacción de fusión o adquisición. La transacción se realiza únicamente sin utilizar otras formas de financiación, como la deudaLa deuda es el dinero que una parte toma prestado de otra para satisfacer una necesidad financiera que, de otro modo, no puede satisfacer directamente. Muchas organizaciones utilizan la deuda para adquirir bienes y servicios que pueden’t lograr pagar con dinero en efectivo. o acciones del adquirente. La contraprestación en efectivo puede utilizarse como forma de pago en los dos tipos de transacciones siguientes:

1. Adquisición de empresas

En las adquisiciones de empresas, el adquirente puede comprar la empresa objetivo mediante una operación totalmente en efectivo. Esto significa que el adquirente no ofrecerá sus propias acciones a los accionistas de la empresa objetivo, y la sección de capital del balance permanecerá sin cambios. En cambio, el adquirente utilizará el efectivo para comprar la mayoría de la empresa’s acciones.

Una transacción totalmente en efectivo beneficia al adquirente en un proceso de oferta competitiva, ya que es más probable que el vendedor considere una transacción totalmente en efectivo en lugar de otras ofertas de compra que incluyan financiación de la deuda. Para el vendedor, aceptar la contraprestación en efectivo significa que perderá cualquier ganancia generada por la revalorización de la adquirente’s acciones.

2. Bienes inmuebles

Cuando se compran bienes inmueblesLos bienes inmuebles son propiedades que consisten en terrenos y mejoras, que incluyen edificios, instalaciones, carreteras, estructuras y sistemas de servicios públicos., el vendedor puede ofrecer una contraprestación en efectivo como única forma de pago de la transacción. Significa que la transacción no incluirá otras formas de pago, como una hipoteca o la financiación de una deuda. Es probable que el vendedor de la propiedad acepte un acuerdo en efectivo en lugar de otros métodos de pago, incluso si estos últimos son más caros que los primeros.

Esto se debe a que el vendedor sabe que es probable que la oferta en efectivo se cierre rápidamente y que recibirá la totalidad del precio de venta al cierre. El comprador debe proporcionar una prueba de fondos durante el proceso de negociación como garantía para el vendedor de que está comprometido y es capaz de cerrar la transacción.

Limitaciones de la contraprestación en efectivo

Aunque se prefiere la contraprestación en efectivo a otras formas de contraprestación, supondrá la pérdida del poder adquisitivo del dinero debido a los impuestos. La venta de acciones de la empresa objetivo es un hecho imponible. El objetivo’Los accionistas de la empresa tendrán que pagar un porcentaje de impuestos sobre la cantidad de dinero recibida por la venta de su participación.

Aunque el adquirente pague un precio superior por la compra de la mayoría de las acciones de la empresa objetivo, el impuesto se comerá este pago. Por lo tanto, a los accionistas les puede convenir más aceptar una transacción de acciones por acciones, ya que no es un hecho imponible.

Alternativas a la consideración de efectivo

Al ejecutar una transacción de fusión o adquisición, el vendedor puede ofrecer las siguientes formas de contraprestaciones:

1. Adquisición con acciones

Un pago de acciones por acciones es una transacción en la que el adquirente ofrece intercambiar todas las acciones que los accionistas tienen en la empresa objetivo por acciones del adquirente’s company. Los accionistas prefieren un pago de todas las acciones cuando no quieren pagar impuestos sobre las ganancias generadas. El impuesto sobre los beneficios obtenidos sólo se reconoce cuando los accionistas deciden deshacerse de la participación dada como compensación por la empresa objetivo’s acciones.

El impuesto se calcula sobre los beneficios obtenidos por un accionista, que es la diferencia entre el precio de venta recibido y la base de coste de las acciones. Aceptar una forma de pago por acciones significará que los accionistas no se beneficiarán de la liquidez a corto plazo que ofrece una operación totalmente en efectivo.

2. Pagar con deuda

Un adquirente puede decidir utilizar la deuda como parte de la estructura de financiación de la operación de fusión o adquisición. Los vendedores se benefician de la financiación de la deuda porque estarán exentos de pagar impuestos hasta que se hayan realizado los pagos de la deuda. Normalmente, antes de aceptar una estructura que incluya deuda, el vendedor debe confirmar que el comprador se encuentra en una situación financiera estable y que no quebrará en un futuro próximo.

En caso de que el vendedor acepte la transacción y el comprador se declare en quiebra poco después, el vendedor sería clasificado entre otros accionistas. Recibirán los pagos en último lugar después de que se haya pagado a otros deudores principales.

Lecturas relacionadas

nuestro sitio web es el proveedor oficial de la modelización financiera mundial & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles:

    Formación de analista financiero

    Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificados de nuestro sitio webConviértase en un Analista Certificado en Modelización Financiera & Analista de valoración (FMVA)®de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!!

    Consiga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

    Aprenda modelización financiera y valoraciónExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con formación paso a paso.

    Deja un comentario