Contabilidad de gestión – Definición y técnicas utilizadas

Qué es la contabilidad de gestión?

La contabilidad de gestión (también conocida como contabilidad de costes o contabilidad de gestión) es una rama de la contabilidad que se ocupa de la identificación, la medición, el análisis y la interpretación de la información contable para que pueda ser utilizada para ayudar a los administradores a tomar decisiones operativas informadas.

A diferencia de la contabilidad financiera, que se concentra principalmente en la coordinación y presentación de informes de la empresa’s de las operaciones financieras a los externos (e.g., inversores, prestamistasLos principales bancos de Estados UnidosSegún la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos, en febrero de 2014 había 6.799 bancos comerciales asegurados por la FDIC. ), la contabilidad de gestión se centra en la información interna para ayudar a la toma de decisiones.

Los contables de gestión necesitan analizar varios eventos y métricas operativasIndicadores clave de rendimiento (KPI)Los indicadores clave de rendimiento (KPI) son métricas utilizadas para seguir y evaluar periódicamente el rendimiento de una organización hacia el logro de objetivos específicos. También se utilizan para medir el rendimiento general de una empresa con el fin de traducir los datos en información útil que pueda ser aprovechada por la empresa’La contabilidad de gestión es un elemento clave en el proceso de toma de decisiones de la empresa. Su objetivo es proporcionar información detallada sobre la empresa’La clasificación de las operaciones de la empresa se basa en el análisis de cada línea de productos, actividad operativa, instalaciones, etc.

Técnicas de contabilidad de gestión

Para lograr sus objetivos, la contabilidad de gestión se basa en una serie de técnicas diferentes, entre ellas las siguientes

1. Análisis de márgenes

El análisis de márgenes se refiere principalmente a los beneficios incrementales de la optimización de la producción. El análisis de márgenes es una de las técnicas más fundamentales y esenciales de la contabilidad de gestión. Incluye el cálculo del punto de equilibrioPunto de equilibrio (BEP)El punto de equilibrio (BEP) se refiere a la situación en la que los ingresos y los gastos de una empresa son iguales dentro de un período contable específico. que determina la combinación de ventas óptima para la empresa’s productos.

2. Análisis de las restricciones

El análisis de las líneas de producción de una empresa identifica los principales cuellos de botella, las ineficiencias creadas por estos cuellos de botella y su impacto en la empresa’s capacidad de generar ingresos y beneficios.

3. Presupuestos de capital

La presupuestación de capital se ocupa del análisis de la información necesaria para tomar las decisiones necesarias relacionadas con los gastos de capital. En el análisis del presupuesto de capital, los contables de gestión calculan el valor actual neto (VAN)El valor actual neto (VAN) es el valor de todos los flujos de caja futuros (positivos y negativos) a lo largo de toda la vida de una inversión descontada al presente. y la tasa interna de rendimiento (TIR)Tasa interna de rendimiento (TIR)La tasa interna de rendimiento (TIR) es la tasa de descuento que hace que el valor actual neto (VAN) de un proyecto sea cero. En otras palabras, es la tasa de rendimiento anual compuesta que se espera obtener de un proyecto o inversión. para ayudar a los directivos a tomar nuevas decisiones sobre el presupuesto de capital.

4. Valoración del inventario y cálculo del coste del producto

La valoración del inventario implica la identificación y el análisis de los costes reales asociados a la empresa’s productos e inventarios. El proceso generalmente implica el cálculo y la asignación de los gastos generales, así como la evaluación de los costes directos relacionados con el coste de los bienes vendidos (COGS)El coste de los bienes vendidos (COGS) mide el coste directo incurrido en la producción de cualquier bien o servicio. Incluye el coste de los materiales, el coste directo.

5. Análisis de tendencias y previsiones

El análisis de tendencias y las previsiones se refieren principalmente a la identificación de patrones y tendencias de los costes de los productos, así como al reconocimiento de las desviaciones inusuales de los valores previstos y las razones de dichas desviaciones.

Lecturas relacionadas

Gracias por leer nuestra página web’guía de la contabilidad de gestión. nuestro sitio web es el proveedor oficial de la modelización financiera mundial & Analista de valoración (FMVA)Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!®Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles:

    Cursos gratuitos de Contabilidad

    Aprenda los fundamentos de la contabilidad y cómo leer los estados financieros con nuestro sitio web’s free online accounting classesAccountingLa contabilidad es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos.
    Estos cursos le darán la confianza que necesita para realizar un trabajo de analista financiero de primer nivel. Empezar ahora!

    Construir la confianza en sus habilidades de contabilidad es fácil con nuestros cursos de la página web! Inscríbase ahora para FREEAccountingAccounting es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para que sea clara y comprensible para todos para empezar a avanzar en su carrera!

    Deja un comentario