Contingencia de financiación – Oferta o trato sujeto a la aprobación de la financiación

Qué es una contingencia de financiación?

En un acuerdo de compraventa de vivienda, contingencia de financiación se refiere a una cláusula que expresa que la oferta está supeditada a que el comprador consiga financiación para la propiedad. Una contingencia de financiación proporciona al comprador protección frente a posibles ramificaciones legales en caso de que la operación no se cierre.

Contingencias de financiación en mercados fuertes y débiles

Los mercados varían en cuanto a la demanda de inmuebles y su disponibilidad. La existencia de contingencias difiere en función de la situación de un determinado mercadoEconomía de mercadoLa economía de mercado se define como un sistema en el que la producción de bienes y servicios se establece en función de los deseos y capacidades cambiantes de. En un mercado con una gran demandaLey de la ofertaLa ley de la oferta es un principio básico de la economía que afirma que, suponiendo que todo lo demás sea constante, un aumento del precio de los bienes inmuebles, los vendedores eligen la oferta con menos estipulaciones y contingencias. Por otro lado, si la demanda es baja, el vendedor tiene menos opciones y, por tanto, puede optar por una oferta independientemente del número de contingencias. El vendedor también tiene en cuenta el valor de una oferta y puede preferir aceptar una oferta más alta con más contingencias.

El vendedor se convierte en el factor determinante, especialmente en los casos en los que hay una gran demanda de su propiedad principal. El vendedor debe sopesar las estipulaciones, las contingencias y el valor de una oferta de compra de su propiedad. Una oferta de compra de un inmueble suele contener varias contingencias relativas a la tasación, la financiación y otros factores. El comprador debe saber que hay otras ofertas que compiten por el mismo inmueble. Un comprador puede optar por pasar por alto su derecho a pedir una tasación o una contingencia de financiación si eso aumenta su probabilidad de ser elegido por el vendedor.

Los compradores deben ser conscientes de los riesgos financierosRiesgo sistémicoEl riesgo sistémico puede definirse como el riesgo asociado al colapso o fracaso de una empresa, industria, institución financiera o de toda una economía. Es el riesgo de que se produzca un fallo importante en un sistema financiero, por el que se produce una crisis cuando los proveedores de capital pierden la confianza en los usuarios del mismo. Competir por la propiedad es saludable, pero expone al comprador a algunos retos obvios y quizás imprevistos. Por ejemplo, renunciar a una contingencia de financiación puede negar al comprador la ayuda de un financiero en la compra de una casa.

Algunas contingencias son obligatorias según las leyes vigentes, lo que significa que pasarlas por alto puede atraer una demanda judicial. Los compradores también se arriesgan a perder su dinero de garantía y a sufrir consecuencias de mayor alcance si pueden’t cerrar financieramente el trato. La redacción de la cláusula en la oferta es primordial y puede significar la diferencia entre tener éxito con una gran oferta frente a enfrentarse a graves riesgos financieros.

Dinero en garantía

El dinero de garantía es un pago inicial por una propiedad, que se coloca cuando un comprador presenta una oferta a un vendedor. El pago inicial es una forma habitual de mostrar un interés sincero en la compra de la propiedad y un compromiso para cerrar el trato. La fianza no es obligatoria, pero muchos compradores la utilizan para convencer al vendedor de que elija su oferta frente a la de un competidor’Oferta de la empresa.

El importe del depósito oscila entre el 1% y el 5% del precio de venta. Suele presentarse en forma de cheque. Los fondos se guardan primero en una cuenta de depósito en garantía o por el agente inmobiliario hasta que el vendedor acepte la oferta. En caso de que el comprador no pueda completar la compra, el dinero se le devuelve normalmente.

Propósito de una contingencia de financiación

Una contingencia de financiación protege al comprador si no puede conseguir la financiación necesaria para la compra. Suele ser detallado y específico en cuanto a todas las condiciones y estipulaciones previsibles. El objetivo principal de una contingencia de financiación, sin embargo, es proteger al comprador de ser penalizado en caso de que no pueda completar la compra cuando ya ha ganado la oferta.

La contingencia de financiación contiene cláusulas que especifican la fecha de finalización de la transacción. La contingencia también destaca las instancias previstas y los eventos resultantes. Por ejemplo, si el comprador no puede conseguir la financiación a tiempo, la contingencia exige que se le devuelva el dinero en garantía retenido sin deducciones.

Dado que la contingencia financiera blinda al comprador de ciertas obligaciones financieras derivadas de su falta de éxito en la obtención de financiación, el vendedor debe ser cuidadoso. El vendedor debe investigar al comprador’La capacidad del vendedor para completar la transacción antes de aceptar cualquier oferta. En caso de que el comprador no complete la transacción, el vendedor pierde tiempo y energía valiosos, así como otras ofertas presentadas por otros compradores potenciales. Por lo tanto, es importante que el vendedor elija una oferta en la que confíe en que el comprador será capaz de completar la transacción.

Carta de intenciones (LOI)

Una carta de intencionesCarta de intenciones (LOI)Descargue el modelo de carta de intenciones (LOI) de nuestro sitio web. Una carta de intenciones describe las condiciones & acuerdos de una transacción antes de que se firmen los documentos finales. Los principales puntos que suelen incluirse en una carta de intenciones son: descripción y estructura de la transacción, calendario, diligencia debida, confidencialidad, exclusividad es una hoja de términos que inicia el proceso de una oferta de un comprador al vendedor. Una contingencia de financiación es una cláusula que se encuentra en la Carta de Intenciones y que establece las bases para evitar que el comprador pierda su dinero de garantía como penalización por no completar la compra o por ser demandado por daños y perjuicios, especialmente por el vendedor. En el caso de que un comprador esté seguro de su estado de financiación, es aconsejable renunciar a la contingencia de financiación para ser más competitivo en la puja por la propiedad.

La contingencia de financiación también deja tiempo suficiente para que el comprador consiga financiación. El vendedor no puede anular al comprador’Oferta de la empresa en caso de retraso en la financiación. Por lo tanto, utilizar una contingencia de financiación es más seguro para un comprador durante todo el proceso de compra de una vivienda. Tampoco es necesariamente desventajoso para un vendedor elegir una oferta con una contingencia de financiación. La oferta puede merecer la pena incluso en caso de retraso en la financiación.

Más recursos

Gracias por leer nuestro sitio web’guía de la contingencia de financiación. nuestro sitio web es un proveedor global de cursos de modelización financieraExplore All Courses para profesionales de las finanzas y la contabilidad. nuestro sitio web también ofrece una certificación de analista financieroConviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! programa para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel.

Otros recursos relevantes de nuestro sitio web son

    Curso de modelización de fusiones y adquisiciones

    Aprenda a modelar fusiones y adquisiciones en nuestro sitio web’s M&Un curso de modelado!

    Construir un M&Un modelo desde cero de forma sencilla con instrucciones paso a paso.

    Este curso le enseñará a modelar sinergias, acrecentamiento/dilución, métricas pro forma y un completo M&Un modelo. Vea el curso ahora!

    Deja un comentario