Contrato de Equity Swap – Definición, ventajas, funcionamiento

¿Qué es un contrato de intercambio de acciones??

Un contrato de equity swap es un contrato de derivados entre dos partes que implica el intercambio de una corriente (tramo) de flujos de efectivo basados en la renta variable vinculados a la evolución de una acción o un índice de renta variablePromedio Industrial Dow Jones (DJIA)El Promedio Industrial Dow Jones (DJIA), también denominado «Dow Jones” o «el Dow», es uno de los índices bursátiles más reconocidos. con otra corriente (pierna) de flujos de efectivo de renta fija.

En los contratos de swap de acciones, los flujos de efectivo se basan en un importe nocional predeterminado. Sin embargo, a diferencia de los swaps de divisas, los swaps de acciones no implican el intercambio de importes de principalPago de principalUn pago de principal es un pago del importe original de un préstamo que se debe. En otras palabras, un pago de capital es un pago realizado en un préstamo que reduce la cantidad restante del préstamo a pagar, en lugar de aplicarse al pago de los intereses cargados en el préstamo.. El intercambio de flujos de caja se produce en fechas fijas.

Los contratos de permuta de acciones ofrecen un gran grado de flexibilidad; pueden adaptarse a las necesidades de las partes que participan en el contrato de permuta. Esencialmente, los equity swaps proporcionan una exposición sintética a la renta variable.

Ventajas de los contratos de intercambio de acciones

Los contratos de equity swap proporcionan numerosos beneficios a las contrapartes implicadas, entre otros:

1. Evitar los costes de transacción

Una de las aplicaciones más comunes de los contratos de permuta financiera de acciones es la de evitar los costes de transacciónLos costes de transacción son costes en los que se incurre que no’1. Los costes de transacción se acumulan para cualquier participante en la transacción. Son los costes a fondo perdido resultantes del comercio económico en un mercado. En economía, la teoría de los costes de transacción se basa en el supuesto de que las personas están influidas por el interés propio competitivo. asociados a las operaciones de renta variable. Además, en muchas jurisdicciones, los swaps de acciones proporcionan beneficios fiscales a las partes participantes.

2. Cobertura contra rendimientos negativos

Los contratos de equity swap pueden utilizarse para cubrir la exposición al riesgo. Los derivados se utilizan con frecuencia para cubrirse contra los rendimientos negativos de una acción sin renunciar a los derechos de posesión sobre ella. Por ejemplo, un inversor posee algunas acciones, pero cree que las recientes tendencias macroeconómicas harán bajar el precio de las acciones a corto plazo, aunque espera que las acciones se revaloricen sustancialmente a largo plazo. Así, podría suscribir un contrato de permuta para mitigar un posible impacto negativo a corto plazo en las acciones sin venderlas.

3. Acceda a más valores

Por último, los contratos de permuta de acciones pueden permitir invertir en valores que, de otro modo, no estarían al alcance de un inversor. Al replicar los rendimientos de una acción mediante un equity swap, el inversor puede superar ciertas restricciones legales sin infringir la ley.

Al igual que otros tipos de contratos de swap, los swaps de acciones son utilizados principalmente por las instituciones financieras, incluidos los bancos de inversiónLista de los principales bancos de inversiónLista de los 100 principales bancos de inversión del mundo ordenados alfabéticamente. Los principales bancos de inversión de la lista son Goldman Sachs, Morgan Stanley, BAML, JP Morgan, Blackstone, Rothschild, Scotiabank, RBC, UBS, Wells Fargo, Deutsche Bank, Citi, Macquarie, HSBC, ICBC, Credit Suisse, Bank of America Merril Lynch, fondos de cobertura y entidades de crédito o grandes empresas.

Ejemplo

Para entender el funcionamiento de los contratos de intercambio de acciones, vamos’s considere el siguiente ejemplo. El gestor del Fondo A quiere replicar los rendimientos de ABC Corp.’s stock sin comprar la empresa’s acciones reales.

Por otro lado, el inversor B tiene una posición larga en las acciones de ABC Corp. El inversor B cree que la empresa’Si el precio de las acciones de la empresa va a ser volátil a corto plazo, quiere cubrir el riesgo potencial de que el precio de las acciones caiga. El Fondo A y el Inversor B pueden crear un contrato de intercambio de acciones entre ellos para alcanzar sus respectivos objetivos. El swap incluirá el intercambio de flujos de caja futuros.

Un tramo del swap será pagado por el Fondo A al Inversor B y será el flujo de pagos flotantes vinculados al LIBORLIBORLIBOR, que es un acrónimo de London Interbank Offer Rate, se refiere al tipo de interés que los bancos del Reino Unido cobran a otras instituciones financieras por el índice. El otro tramo del swap lo pagará el Inversor B al Fondo A y se basará en los futuros rendimientos totales de ABC Corp.’s acciones durante el periodo especificado.

Ambos tramos se calcularán utilizando un importe principal nocional. En este caso, ambas partes acuerdan un importe principal nocional de 5.000.000 $. Tenga en cuenta que el Fondo A y el Inversor B no intercambiarán los importes de capital al inicio del contrato ni en la fecha de vencimiento.

Más recursos

Gracias por leer nuestro sitio web’s sobre el contrato de intercambio de acciones. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles:

    Deja un comentario