Qué es un contrato de licencia?
Un acuerdo de licencia es un contrato entre dos partes (el licenciante y el licenciatario) en el que el licenciante concede al licenciatario el derecho a utilizar el nombre de la marca, la marca registrada, la tecnología patentada, o la capacidad de producir y vender bienes de propiedad del licenciante. En otras palabras, un acuerdo de licencia concede al licenciatario la capacidad de utilizar la propiedad intelectual del licenciante. Los acuerdos de licencia suelen ser utilizados por el licenciante para comercializar su propiedad intelectual.
Resumen rápido:
Entender un acuerdo de licencia
En un acuerdo de licencia típico, el licenciante se compromete a proporcionar al licenciatario derechos de propiedad intelectual como el’La tecnología, el nombre de la marca o los conocimientos de creación de productos del licenciatario. A cambio, el licenciante’En el caso de la propiedad intelectual de la empresa, el licenciatario suele pagar una cuota inicial y/o un canon al licenciante. Un canon es una tasa continua que se paga por el derecho de uso del licenciante’La propiedad intelectual de Starbucks.
Es importante recordar que
Ejemplo de acuerdo de licencia
En mayo de 2018, Nestlé y Starbucks firmaron un acuerdo de 7.Acuerdo de licencia de café por valor de 15.000 millones de euros. Nestlé (el licenciatario) aceptó pagar 7.15.000 millones de euros en efectivo a Starbucks (el licenciante) por los derechos exclusivos de venta de Starbucks’ productos (café en monodosis, tés, granos en bolsa, etc.).) en todo el mundo a través de Nestlé’s red de distribución global. Además, Starbucks recibirá regalías por los cafés y tés envasados que venda Nestlé.
El acuerdo de licencia proporcionó a Starbucks la capacidad de impulsar el reconocimiento de la marca fuera de sus operaciones en Norteamérica a través de Nestlé’Las redes de distribución de la empresa. Para Nestlé, la empresa obtuvo acceso a Starbucks’ productos y una fuerte imagen de marcaValor de la marcaEn marketing, el valor de la marca se refiere al valor de una marca y está determinado por el consumidor’La percepción de la marca por parte de los usuarios. El valor de la marca puede ser positivo o.
Ventajas de las licencias
Las ventajas de las licencias pueden verse desde dos perspectivas: el licenciante y el licenciatario.
Las ventajas para el licenciante incluyen:
Las ventajas para el licenciatario incluyen:
Desventajas de las licencias
Las desventajas de las licencias pueden verse desde dos puntos de vista: el del licenciante y el del licenciatario.
Las desventajas para el licenciante incluyen:
Las desventajas para el titular de la licencia incluyen:
Lecturas relacionadas
nuestro sitio web es el proveedor oficial del Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)™Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de Valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy! programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de clase mundial.
Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos sobre el análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los recursos adicionales de nuestro sitio web que figuran a continuación:
Certificación de analista financiero
Conviértase en un analista de valoración y modelización financiera certificado (FMVA)®Conviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® la certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! completando nuestro sitio web’s clases de modelización financiera en línea y programa de formación!