Controlador del coste de la actividad – Visión general, cómo funciona, ejemplo

Qué es un inductor de costes por actividad?

Un inductor de costes de actividad se refiere a las acciones que causan costes variablesCostes variablesLos costes variables son gastos que varían en proporción al volumen de bienes o servicios que produce una empresa. En otras palabras, son costes que varían para aumentar o disminuir para una empresa. Por lo tanto, identificar qué producto/servicio está causando determinados costes puede ayudar a la empresa a ser más rentable al comprender mejor las actividades específicas que están impulsando los costes.

Los impulsores de los costes de actividad incluyen aspectos como las horas de trabajo, las horas de máquina y los contactos con los clientes. Se utilizan en la contabilidad de costes por actividades (ABC) – Un segmento de la contabilidad de gestión.

Resumen

    Cómo funcionan los generadores de costes por actividad

    Los inductores de costes de actividad son actividades específicas que hacen que se produzcan gastos variables. Un gasto variable puede comprender más de un inductor de costes de actividad. Por ejemplo, las horas de máquina y las horas de mano de obra pueden ser factores de coste de actividad en la fabricación de un producto.

    Todos los gastos variables se pueden desglosar y analizar en función de uno o varios inductores de costes de actividad, en los que también pueden influir varios factores. Por ejemplo, si el salario mínimo es de 1.000 dólares al mes, el total del alquiler asignado a la partida B sería de 900 dólares (y 100 dólares a la partida A) – seguimiento del crecimiento salarial de los trabajadores estadounidenses. La Seguridad Social aumenta, puede hacer que el coste de producción de un producto también aumente.

    Ejemplos de generadores de costes de actividad

      Qué es el cálculo de costes por actividades (ABC)?

      El cálculo de costes por actividades (ABC) es un método de cálculo de costes en el que los costes indirectos se asignan a productos y serviciosProductos y serviciosUn producto es un artículo tangible que se pone en el mercado para su adquisición, atención o consumo, mientras que un servicio es un artículo intangible, que surge de la. Se realiza observando qué productos exigen unos costes determinados. Por ejemplo, en el marco del ABC, una empresa de fabricación puede decidir asignar los gastos de alquiler a cada producto en función de la cantidad de espacio que utilizan las máquinas para producir ese producto en particular. La asignación incorrecta de los costes puede dar lugar a una mala toma de decisiones.

      Imagínese que la planta de fabricación mencionada anteriormente produjera dos artículos con exactamente el mismo precio y volumen de ventas. Los costes directos del artículo A y del artículo B son 1.000 dólares al mes y 500 dólares al mes, respectivamente. Sin embargo, el artículo A utilizó el 10% del espacio de fabricación, mientras que el artículo B utilizó el 90%. Si el alquiler es de 1.000 dólares al mes, el alquiler total asignado al artículo B sería de 900 dólares (y de 100 dólares al artículo A).

      Por lo tanto, el coste total para producir el artículo A es de 1.100 dólares, y el coste total para producir el artículo B es de 1.400 dólares. Aunque el anterior es un ejemplo muy simplificado en comparación con una situación del mundo real, muestra la importancia de asignar los costes indirectos para obtener una imagen financiera más precisa de una empresa.

      Importancia de los inductores de costes de actividad

      El análisis de los factores de coste de la actividad puede permitir a la dirección comprender mejor una empresa’s gastos. Al delimitar el origen exacto de los diferentes gastos, las empresas pueden ayudar a reducir o eliminar los gastos innecesarios. Sin una asignación adecuada de los inductores de costes, puede carecer de sentido comparar los costes de diferentes productos y servicios.

      Los inductores de costes de actividad también son importantes para proyectar los costes. Por ejemplo, si la dirección recibe un pedido de venta de un determinado número de unidades, puede determinar exactamente cuánto va a costar cumplir ese pedido.

      Cómo elegir los inductores de costes

      No existen normas contables sobre cómo deben asignarse los factores de coste de la actividad. Sólo se utilizan como herramienta para ayudar a la dirección a comprender qué actividades generan determinados gastos y el verdadero coste de producción de determinados productos o servicios. Especialmente en el caso de las empresas más grandes y complejas, los inductores de costes siempre serán una estimación.

      ContablesGuía salarial de contabilidadEn esta guía salarial de contabilidad, le damos las cifras de compensación de punto medio para los empleados tanto en la contabilidad pública como en la privada. Los contables se encargan de examinar los estados financieros para garantizar su exactitud y el cumplimiento de las leyes y reglamentos vigentes, y se ocupan de las tareas relacionadas con los impuestos, como el cálculo de los que estiman los inductores de costes, y deben tener un conocimiento profundo de lo que supone la producción de un bien o servicio concreto. A continuación, determinan una actividad concreta’El impacto de la empresa en la producción de ese producto.

      Ejemplo práctico

      Imagine que McDonald’s necesita limpiar su máquina de helados después de cada 200 conos de helado vendidos. En este caso, el factor de coste sería el número de conos de helado producidos. El coste de la limpieza de la máquina es de 50 dólares.

      Por lo tanto, cada cono producido resulta en 25 centavos ($50 / 200 conos) de costo asignado a los conos de helado. El inductor del coste de la actividad se utilizaría junto con otros para determinar el margen que McDonald’s está haciendo en sus conos.

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