Convenios positivos – Visión general, características, ejemplo

Qué son los pactos positivos?

Un pacto positivo o afirmativo suele prescribir la condición de mantener el bienestar y la estabilidad operativa de la parte prestataria’s de negocios. Se denominan “positivo” Los covenants de la deuda por las actividades que enlistan o las condiciones que prescriben. Es porque los covenants exigen que la parte prestataria mantenga un determinado nivel de estándar o estabilidad para el negocio, lo que afirma la empresa’La salud y el bienestar financiero del prestatario.

Por lo general, el incumplimiento de un acuerdo relacionado con los pactos positivos de la deuda suele dar lugar a que el prestamista obtenga ciertos derechos de control, como el cobro de la totalidad del importe del préstamo, la incautación de los activos o las garantíasLa garantía es un activo o propiedad que una persona o entidad ofrece a un prestamista como garantía de un préstamo. Se utiliza como forma de obtener un préstamo, actuando como protección contra posibles pérdidas para el prestamista en caso de que el prestatario incumpla sus pagos. (si se ha acordado previamente) a cambio del incumplimiento de un acuerdo de convenio, o el cobro de un tipo de interés más altoTipo de interésUn tipo de interés se refiere a la cantidad cobrada por un prestamista a un prestatario por cualquier forma de deuda dada, generalmente expresada como un porcentaje del principal. sobre el préstamo que lo que ya existía.

Características de los pactos positivos

1. Exigencia de mantener un determinado límite de ratios

Los pactos de deuda positivos pueden adoptar la forma de un requisito para que la parte prestataria mantenga un determinado límite de ratios financieros. Puede ser para un ratio específico, o para un conjunto de ratios, dependiendo del prestamista’s términos y condiciones. Los ratios más populares que suelen utilizar los prestamistas son los de solvencia, como deuda/(EBIDTA – Los ratios de rentabilidad se utilizan para medir y evaluar la capacidad de una empresa para generar ingresos (beneficios) en relación con los ingresos, los activos del balance, los costes de explotación y los fondos propios durante un periodo de tiempo determinado. como los beneficios netos/ventas netas.

Aunque pueda parecer restrictivo por naturaleza que una empresa tenga que mantener un determinado ratio financiero, se trata más bien de mantener una buena situación financiera, que en última instancia ayudará a impulsar las operaciones en lugar de restringirlas. Por lo tanto, estos tipos de pactos se consideran pactos de deuda positivos.

2. Exigencia de mantener controlados los seguros que afectan a la empresa

Las cláusulas positivas de la deuda también pueden venir en forma de un requisito de llevar todas las pólizas de seguro apropiadas y requeridas para el negocio. Suele hacerse con el objetivo de proteger a la empresa de posibles pérdidas o acontecimientos desfavorables que se produzcan en el entorno económico, financiero, operativo o social en un futuro próximo.

3. Obligación de pagar impuestos

Los pactos positivos de la deuda también pueden adoptar la forma de una exigencia de pago de impuestos. Puede referirse específicamente al impuesto sobre la renta, al impuesto de sociedades o al impuesto sobre el trabajo.

4. Se requiere el mantenimiento de los activos totales de la empresa

Los pactos de deuda positivos pueden consistir en la exigencia de salvaguardar y mantener los activos totales de la empresa. Se hace específicamente para los covenants de deuda relacionados con el patrimonio neto, donde el acuerdo de préstamo se centra en el mantenimiento de la parte prestataria’s patrimonio neto. Los prestamistas prefieren este tipo de pactos de deuda positivos por el hecho básico de que el patrimonio neto suele ser un buen indicador de si el prestatario podrá o no soportar sus niveles de deuda actuales.

Ejemplo ilustrativo

La empresa XYZ solicita un préstamo al Banco ABC. El importe del préstamo es de 12.000.000 de dólares. Tras la evaluación de la empresa’El objetivo de los PSLC es facilitar la eficiencia del mercado para crear puestos de trabajo en sectores prioritarios. Si un prestamista confía en que el prestatario cumplirá con su obligación de deuda en el momento oportuno, se considera que el prestatario es solvente., el banco acepta conceder a la empresa un préstamo de 10.000.000 de dólares, siempre que ésta acepte ciertas condiciones planteadas por el banco en el contrato de préstamo.

Durante una evaluación exhaustiva de la empresa’En los estados financieros del banco se observa que en el pasado ejercicio se vendió un valor considerable de activos para liquidar un préstamo a largo plazo. Sin embargo, los estados de proyección financiera formulados mostraban proyecciones positivas para el próximo ejercicio.

Por lo tanto, el banco puso la condición de prestar a la empresa siempre que ésta mantuviera un patrimonio neto tangible mínimo de 1.000.000 de dólares durante la vigencia del préstamo. Es un ejemplo de pacto de deuda de valor neto positivo porque exige a la parte prestataria que mantenga ciertos aspectos de su negocio en lugar de restringir en modo alguno sus operaciones.

Recursos adicionales

nuestro sitio web ofrece la modelización financiera & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Se inscribe hoy! programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales pertinentes que figuran a continuación:

    Deja un comentario