Cooperativas de crédito – Visión general, propiedad y gobierno, servicios

Qué es una cooperativa de crédito?

Una cooperativa de crédito es un tipo de organización financiera que es propiedad y está gobernada por sus miembros. Las cooperativas de crédito ofrecen a sus miembros una serie de servicios financieros, como cuentas corrientes y de ahorro y préstamos. Son organizaciones sin ánimo de lucroTipos de organizacionesEste artículo sobre los diferentes tipos de organizaciones explora las distintas categorías en las que pueden encuadrarse las estructuras organizativas. Estructuras organizativas que tienen como objetivo proporcionar servicios de alta calidad a sus miembros, no maximizar los beneficios. Además, participan activamente en la comunidad.

Las cooperativas de crédito son organizaciones financieras estructuradas según un modelo cooperativo. Los miembros compran acciones de la organización. El dinero de los socios se agrupa y se utiliza para prestar servicios financieros a los socios.

Cooperativas de crédito frente a. Bancos

Aunque las cooperativas de crédito prestan muchos servicios similares a los de los bancos, ambas organizaciones financieras son significativamente diferentes entre sí:

1. Propiedad y gobernanza

Las cooperativas de crédito son propiedad de sus socios y están gobernadas por ellos. Cualquier persona que se haga socio puede participar activamente en los asuntos de la organización mediante el voto directo. Por ejemplo, todos los miembros participan en la elección del consejo de administraciónConsejo de AdministraciónUn consejo de administración es un grupo de personas elegidas para representar a los accionistas. Toda empresa pública está obligada a instalar un consejo de administración..

Por otro lado, los bancos suelen ser propiedad de un pequeño grupo de accionistasAccionistaUn accionista puede ser una persona, empresa u organización que posee acciones de una determinada empresa. Un accionista debe poseer un mínimo de una acción de la empresa’El dinero de los socios se pone en común con el de los accionistas.. Los accionistas participan en el banco’s gobernanza mediante la elección de un consejo de administración, mientras que los clientes habituales no pueden participar en el ejercicio.

2. Objetivos

El objetivo principal de las cooperativas de crédito es proporcionar servicios financieros a sus miembros, mientras que los bancos se centran en maximizar sus beneficios.

3. Servicios

Debido a su carácter no lucrativo, las cooperativas de crédito suelen poder ofrecer a sus socios servicios a un coste menor. Suelen cobrar comisiones más bajas por el mantenimiento de las cuentas y ofrecen una mayor variedad de préstamos a tipos más bajos que los ofrecidos por los bancos.

Sin embargo, las cooperativas de crédito’ estrecho margen de beneficioMargen de beneficioEn contabilidad y finanzas, el margen de beneficio es una medida de las ganancias de una empresa en relación con sus ingresos. Las tres principales métricas del margen de beneficios no les permiten mantener la misma exposición de las operaciones que los bancos. Suelen operar con menos sucursales y cajeros automáticos que los bancos, y carecen de tecnologías más avanzadas para sus servicios bancarios en línea.

Recursos adicionales

nuestro sitio web es el proveedor oficial de la formación global en modelización financiera & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles:

    Formación de analistas financieros

    Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificadosConviértase en un analista financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®nuestro sitio web Analista de valoración y modelización financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!!

    Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

    Aprenda a modelar y valorar financieramenteExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con formación paso a paso.

    Deja un comentario