Corredor de bienes raíces comerciales – Visión general, calificaciones, remuneración

Qué es un agente inmobiliario comercial?

Un agente inmobiliario comercial es un intermediario entre los vendedores y los compradores de bienes inmuebles comerciales, que ayuda a los clientes a vender, arrendar, clasificar los arrendamientos: los arrendamientos operativos y los arrendamientos de capital. Un contrato de arrendamiento es un tipo de transacción realizada por una empresa para tener el derecho a utilizar un activo. En un contrato de arrendamiento, la empresa pagará a la otra parte una suma de dinero acordada, no muy diferente al alquiler, a cambio de la capacidad de utilizar el activo. o comprar bienes inmuebles comerciales. Un agente inmobiliario comercial puede trabajar como agente independiente, como empleador de agentes inmobiliarios comerciales o como miembro de una empresa de intermediación inmobiliaria comercial.

La principal diferencia entre un corredor inmobiliario comercial y un agente inmobiliario comercial es que el primero puede trabajar de forma independiente mientras que el segundo no. Un agente inmobiliario comercial debe ser empleado por un corredor con licencia.

¿Qué es un inmueble comercial??

Una propiedad se clasifica como bienes raíces comercialesExplore All Courses cuando sólo se utiliza con el fin de llevar a cabo negocios. Normalmente, los inmuebles comerciales son propiedad de un inversor que cobra el alquiler de cada negocio que opera en esa propiedad. Algunos ejemplos de inmuebles comerciales son los espacios de oficinas, los centros comerciales, los hoteles, las tiendas de conveniencia y los restaurantes. A veces, los inmuebles comerciales también están ocupados por el propietario, lo que significa que la empresa que opera en el lugar es también la propietaria.

Requisitos para convertirse en agente inmobiliario comercial

Requisitos educativos

El requisito básico para convertirse en un agente inmobiliario comercial es un diploma de escuela secundaria (o un título educativo equivalente). La mayoría de los agentes/corredores de bienes raíces comerciales exitosos tienen un título universitario o de posgrado en negocios, estadísticas, finanzasLas principales certificaciones de finanzasLista de las principales certificaciones de finanzas. Obtenga una visión general de las mejores certificaciones financieras para los profesionales de todo el mundo que trabajan en la industria de las finanzas, la economía o el sector inmobiliario (con un enfoque especial en la venta o el alquiler de propiedades comerciales).

Requisitos legales

Un agente inmobiliario comercial es un profesional inmobiliario que ha continuado su formación más allá del nivel de un agente inmobiliario comercial. Para obtener la certificación de agente inmobiliario comercial, una persona debe obtener una licencia estatal en cada estado en el que desee ejercer su profesión. Una persona debe aprobar el examen de agente inmobiliario comercial para obtener la certificación y una licencia estatal. (Nota: La licencia de agente inmobiliario comercial es independiente de la licencia de agente inmobiliario).

Los siguientes pasos deben ser llevados a cabo para que un individuo sea elegible para tomar el examen de corredor de bienes raíces comerciales:

    Los que aprueban el examen obtienen la certificación de agente inmobiliario comercial. Para seguir manteniendo la licencia, el agente inmobiliario comercial debe realizar cursos de formación continua cada dos o cuatro años (de nuevo, los requisitos específicos varían de un estado a otro) – si opera en varios estados, debe atenerse a los requisitos del estado más estricto). Entre los cursos de formación continua más populares y útiles se encuentran los de intermediación de préstamos hipotecarios, tasación inmobiliaria y derecho inmobiliario.

    Remuneración de un agente inmobiliario comercial

    Los ingresos de un agente inmobiliario comercial se basan en las comisiones generadas por las ventas. El acuerdo de venta (un contrato entre el agente de ventas y el vendedor, en el que se especifican los detalles de la venta) establece que el agente’La comisión del agente inmobiliario. La comisión de intermediación de los inmuebles comerciales es negociable y, por término medio, es de aproximadamente el 6% del precio de venta final. Si el inmueble se alquila en lugar de venderse, la comisión de intermediación se decide en función de los metros cuadrados y los ingresos netos por alquiler.

    Por lo general, la comisión la paga el vendedor, con los ingresos de la venta, a menos que el vendedor y el comprador negocien una división (Nota: el vendedor suele incluir la comisión en el precio de venta). La comisión se paga una vez cerrada la operación. La comisión se reparte entre el agente comprador y el agente vendedor/listador.

    Sin embargo, si el agente no trabaja de forma independiente, la comisión se divide en cuatro partes. En primer lugar, la comisión se divide y se abona al corredor de compra y al corredor de venta. Cada corredor toma sus honorarios/comisión y, de ahí, paga al agente correspondiente su comisión, que suele ser una tarifa fija por operación ejecutada.

    Para fijar la comisión de intermediación hay que tener en cuenta los siguientes gastos:

      Una reputación creíble, la repetición de negocios, un fuerte local economíaEconomía de mercadoLa economía de mercado se define como un sistema en el que la producción de bienes y servicios se establece en función de los deseos y capacidades cambiantes de, y las ventas de alto precio dan lugar a comisiones más altas para los agentes inmobiliarios comerciales.

      Ventajas de contratar a un agente inmobiliario comercial

      Un agente inmobiliario comercial puede ayudar a los posibles clientes a ahorrar tiempo y dinero realizando las siguientes funciones:

          Los inquilinos más grandes suelen firmar contratos de arrendamiento más largos, lo que proporciona seguridad al propietario, ya que se garantiza un flujo constante de ingresos por alquiler. (Por ejemplo, es poco probable que una empresa como Amazon alquile un espacio de oficinas o de almacenamiento que piensa ocupar sólo durante un año.) Sin embargo, los alquileres pueden ajustarse de forma más flexible con un plazo de arrendamiento más corto.

          Para saber más sobre la lectura de un contrato de alquiler comercial, consulte nuestro sitio web’Curso de cómo leer un contrato de arrendamiento & Analizar una lista de alquileres.

          Desventajas de contratar a un agente inmobiliario comercial

          En algunas circunstancias, un agente inmobiliario comercial puede mostrar a un cliente sólo aquellas propiedades en las que la comisión es alta, aconsejar a un cliente que haga un trato pagando un alquiler más alto de lo necesario, o apresurar al cliente a través del proceso con el fin de maximizar el número de acuerdos que él / ella puede hacer. Para contrarrestar este comportamiento, el cliente puede firmar un contrato con el agente en el que éste recibe una tarifa plana en lugar de una comisión.

          Métricas habituales utilizadas por los agentes inmobiliarios comerciales

          Rendimiento bruto del alquiler: El rendimiento bruto del alquiler expresa los ingresos del alquiler como porcentaje del valor de la propiedad antes de deducir los impuestos y otros gastos. Se calcula de la siguiente manera:

          Rendimiento bruto del alquiler = (ingresos anuales por alquiler/coste de la propiedad) x 100

          Los inmuebles comerciales obtienen un rendimiento medio del 7% al 7.5%, a diferencia de los inmuebles residenciales, que obtienen un rendimiento medio del 4%–5%. Es una métrica popular para comparar propiedades inmobiliarias comerciales que van a ser alquiladas/arrendadas.

          Ganancia de capital/retorno total de la inversión: La plusvalía se refiere al beneficio obtenido por la venta de un inmueble. Se calcula de la siguiente manera:

          Rendimiento total de la inversión = {(Ganancia de la inversión – Gasto de la inversión)/ Gasto de la inversión)} x 100

          Esta es una métrica popular para comparar las propiedades inmobiliarias comerciales que se van a vender. La inversión en inmuebles comerciales que ofrecen un amplio margen de mejora y/o expansión es ideal para obtener plusvalías.

          Sin embargo, es importante tener en cuenta que existe una relación inversa entre el rendimiento bruto del alquiler y la plusvalía/retorno total de la inversión.

          Más información

          Gracias por leer nuestra página web’Guía del agente inmobiliario comercial. Los agentes comerciales son importantes para un mercado inmobiliario saludable. Obtenga más información haciendo clic en los siguientes enlaces:

            Deja un comentario