¿Qué es el Coste de Adquisición de Clientes (CAC)??
El coste de adquisición de clientes (CAC) es el coste relacionado con la adquisición de un nuevo cliente. En otras palabras, el CAC se refiere a los recursos y costes incurridos para adquirir un cliente adicional. El coste de adquisición de clientes es una métrica empresarial clave que suele utilizarse junto con el valor de por vida del cliente (LTV)Cálculo del valor de por vidaEl cálculo del valor de por vida es el proceso por el que una empresa mide el valor de un cliente para la empresa a través del cliente’El coste de adquisición de clientes (CAC) es el coste relacionado con la adquisición de un nuevo cliente.
Resumen
Fórmula para el coste de adquisición de clientes
La fórmula del coste de adquisición de clientes es la siguiente:
Dónde:
Ejemplo de coste de adquisición de clientes
Tim es el director de marketing de la empresa ABC y debe someterse a una revisión del rendimiento en las próximas semanas. A lo largo del último año, lanzó varias campañas de marketingLas 5 P del marketing – Producto, Precio, Promoción, Lugar y Personas – son elementos clave de marketing que se utilizan para posicionar un negocio de forma estratégica. Las 5 P de atraer nuevos clientes y le gustaría determinar su coste de adquisición de clientes antes de su revisión de rendimiento. Tim’El salario anual del cliente es de 45.000 dólares. A continuación se muestra información relacionada con la empresa ABC’s campañas de marketing el año pasado:
El CAC de la empresa ABC durante el último año se calcula de la siguiente manera:
Importancia del coste de adquisición de clientes
El CAC es una métrica empresarial clave en la que se fijan muchas empresas e inversores. De hecho, muchas empresas acaban fracasando por no entender bien su coste de adquisición de clientes.
1. Mejorar el retorno de la inversión
Comprender el coste de adquisición de nuevos clientes es crucial para analizar el retorno de la inversión en marketing: el ROAS (Return on Ad Spend) es una importante métrica de comercio electrónico. El ROAS mide los ingresos generados por cada dólar de marketing gastado.. Por ejemplo, pensemos en una empresa que utiliza varios canales para captar clientes:
Utilizando el CAC, una empresa es capaz de determinar la forma más rentable de adquirir clientes. En la tabla anterior, podemos ver que los medios sociales proporcionan el menor coste de adquisición, mientras que los eventos sociales son los que más cuestan. Una empresa que disponga de estos datos puede considerar la posibilidad de utilizar más el marketing de las redes sociales para generar más clientes.
2. Mejorar la rentabilidad y el margen de beneficio
Entender su CAC proporciona a una empresa la capacidad de analizar completamente el valor por cliente y mejorar sus márgenes de beneficio. Por ejemplo, supongamos que el valor de cada cliente para una empresa es de 60 dólares.
Relacionándolo con el ejemplo anterior, ¿qué canal elegirías para utilizar? Una empresa que no entienda el CAC afectaría negativamente a la rentabilidad al optar por utilizar los eventos sociales como canal. Los canales Social Media y Posters mejorarían la rentabilidad de la empresa ya que el CAC es menor que el valor por cliente.
Más recursos
Gracias por leer nuestro sitio web’Guía del coste de adquisición de clientes (CAC). Para seguir aprendiendo y avanzando en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles: