Coste implícito – Visión general, ejemplos prácticos, importancia

Qué es un coste implícito?

Un coste implícito es un coste de oportunidad no monetario que es el resultado de un negocio – en lugar de incurrir en un gasto monetario directo – utilizando un activo o recurso que ya posee. El coste es no monetario porque no hay un pago real por parte de la empresa por el uso del recurso existente.

Otros términos utilizados para denotar los costes implícitos son costes nocionales, costes implícitos o costes imputados. Los costes implícitos son la contrapartida de los costes explícitos, que son los gastos monetarios ordinarios que realiza una empresa para proporcionar los bienes o serviciosProductos y serviciosUn producto es un elemento tangible que se pone en el mercado para su adquisición, atención o consumo mientras que un servicio es un elemento intangible, que surge de la que vende.

Resumen

    Entender los costes implícitos

    El siguiente ejemplo es la forma más sencilla de demostrar qué es un coste implícito. Un propietario de una pequeña empresa realiza un trabajo para la empresa pero no’No recibe un salario, sino que cobra una comisión de gestión o dividendos. El propietario’El esfuerzo o coste de la empresa no aparece en la cuenta de resultados.

    En cambio, el trabajo realizado es un coste implícito, con un coste de oportunidad asociado igual a lo que el empresario podría’Los costes explícitos incluyen cosas como el coste de publicar una oferta de empleo o el coste de que un candidato se desplace a las oficinas de la empresa para una entrevista.

    Por el contrario, si el propietario de la empresa recibe un salario regularRemuneraciónLa remuneración es cualquier tipo de compensación o pago que un individuo o empleado recibe como pago por sus servicios o el trabajo que realiza para una organización o empresa. Incluye cualquier salario base que reciba un empleado, junto con otros tipos de pago que se acumulan durante el curso de su trabajo, que para operar el negocio, entonces el salario que recibieron por el trabajo que realizaron sería un costo explícito para la empresa.

    Los costes implícitos, como se muestra en el ejemplo anterior, no son monetarios y suelen ser difíciles de cuantificar con precisión, por lo que pueden no registrarse como parte de la contabilidad habitual de una empresa’de una empresa.

    Ejemplos prácticos

    Hay muchos costes implícitos en los que prácticamente todas las empresas incurren en un momento u otro. La contratación de un nuevo empleado, por ejemplo, suele conllevar costes explícitos e implícitos. Los costes explícitos incluyen cosas como el coste de poner un anuncio de la oferta de trabajo o pagar el viaje de un candidato a las oficinas de la empresa para una entrevista. Los costes implícitos incluyen el tiempo que el presidente o propietario de la empresa puede dedicar a entrevistar al solicitante.

    El uso de los recursos inmobiliarios que posee una empresa es otro ejemplo de coste implícito. Si una empresa utiliza un edificio de oficinas de su propiedad como parte de sus operaciones principales, existe un coste implícito en forma de coste de oportunidadCoste de oportunidadEl coste de oportunidad es uno de los conceptos clave en el estudio de la economía y está presente en varios procesos de toma de decisiones. Es igual a lo que la empresa podría recibir alquilando el espacio de las oficinas a otras empresas.

    Importancia de los costes implícitos

    Aunque los costes implícitos son costes no monetarios que no suelen aparecer en una empresa’Aunque los costes implícitos no aparecen en los registros contables o estados financieros de la empresa, son un factor importante que debe tenerse en cuenta en la rentabilidad final. Los costes implícitos distinguen entre dos medidas de beneficios empresariales – beneficios contables frente a beneficios económicos.

      Beneficio contable = 100.000 dólares (ingresos totales) – 80.000 dólares (costes explícitos) = 20.000 dólares

      Beneficio económico = 100.000 dólares – $80,000 – 30.000 dólares (costes implícitos) = (-)10.000 dólares

      Sin embargo, no hay que concluir que los costes implícitos sean necesariamente un factor negativo que reduzca los beneficios de una empresa. Por ejemplo, una empresa puede incurrir en un coste implícito de 10.000 dólares al utilizar sus propios recursos existentes. Sin embargo, al hacerlo, puede evitar incurrir en un coste explícito de 15.000 dólares, el precio que tendrá que pagar por el uso de recursos externos.

      Más información

      nuestro sitio web ofrece la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales pertinentes que se indican a continuación:

        Cursos gratuitos de contabilidad

        Aprenda los fundamentos de la contabilidad y cómo leer los estados financieros con nuestra página web’s clases de contabilidad online gratisContabilidadLa contabilidad es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos.
        Estos cursos te darán la confianza que necesitas para realizar un trabajo de analista financiero de primer nivel. Comience ahora!

        Ganar confianza en sus conocimientos de contabilidad es fácil con nuestros cursos en la web! Inscríbase ahora para FREEAccountingAccounting es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos para empezar a avanzar en su carrera!

        Deja un comentario