¿Qué es el coste marginal de producción??
El coste marginal de producción es el coste de proporcionar una unidad adicional de un producto o servicio. Es un principio fundamental que se utiliza para derivar las decisiones económicamente óptimasPolítica fiscalLa política fiscal se refiere a la política presupuestaria del gobierno, que implica el control del gobierno de su nivel de gasto y las tasas de impuestos y un aspecto importante de la contabilidad de gestión y análisis financiero. Se puede calcular como:
Si una empresa’El coste total de producción de la empresa se define como:
Entonces su coste marginal es la derivada de primer orden de la función de coste total. En este caso, el coste marginal es directamente igual a sus costes variablesCostes fijos y variablesEl coste es algo que puede clasificarse de varias maneras según su naturaleza. Uno de los métodos más populares es la clasificación según.
Donde:
Tipos de costes marginales
Sin embargo, los costes pueden no variar directamente por unidad. Es posible que el aumento de la producción en una unidad no provoque un aumento proporcional de los costes. Se debe a que las diferentes actividades empresariales se enfrentan a diferentes formas de comportamiento de los costesAnálisis del comportamiento de los costesEl análisis del comportamiento de los costes se refiere a la gestión’s intentan comprender cómo cambian los costes de explotación en relación con un cambio en una organización’s.
Costes unitarios
Los costes unitarios serían la idea tradicional de los costes variables, en los que el aumento de una sola unidad de producción conlleva un incremento proporcional de los costes. Por ejemplo, el coste de los materiales necesarios para producir otra taza de café.
Costes por lotes
Los costes de los lotes no varían en función de la unidad de producción individual, sino del número de lotes para un número determinado de unidades producidas. Siguiendo con el ejemplo de las tazas de café, es posible que una máquina de moldeado de cerámica deba alcanzar una temperatura óptima antes de comenzar la producción. Más allá de este punto, no hay costes adicionales para operar esta máquina hasta que se detenga la producción. Al comenzar el siguiente lote se incurriría de nuevo en este coste de puesta en marcha.
Costes del producto
Los costes del producto se producen independientemente del número de lotes o unidades producidas. Es un coste que se atribuye directamente a un artículo concreto de una cartera de productos. Por ejemplo, el coste de diseñar y comercializar una variante navideña de una taza de café no se vería afectado por el número de tazas producidas.
Costes de los clientes
Los costes de los clientes se producen por el número de clientes a los que se presta servicio y no por un nivel concreto de producción o por la ampliación de una línea de productos. Esto podría ser en forma de servicio posventa o de costes legales derivados de un acuerdo contractual.
Costes de mantenimiento de la organización
Los costes de mantenimiento de la organización son los que se producen como resultado de las operaciones generales de la empresa. Son costes que se producen independientemente de la cantidad de producción. Entre ellos se encuentran los salarios fijos de los empleados de una empresa o los honorarios de auditoría para preparar los estados financieros para los accionistas.
Ejemplo de comportamientos de coste marginal
Por ejemplo, la empresa de tazas de café se enfrenta a un coste anual de 100.000 dólares en forma de costes de mantenimiento de la organización. Los costes de material y mano de obra necesarios para producir una sola taza de café son de 5 $/unidad. Por cada lote de 100 unidades, Coffee Mug necesita calentar sus máquinas con un coste de 1.000 $.
Normalmente, el coste de diseñar y comercializar una línea de productos asciende a 10.000 dólares. Como resultado de la taza de café’El modelo de negocio de la empresa, que se dirige a los mayoristas y a los grandes minoristas, atiende a unas pocas cuentas de grandes clientes que requieren unos costes de servicio de 2.000 dólares por cuenta.
Aplicaciones del coste marginal
En este ejemplo, existen costes marginales para varias actividades. El coste marginal de una unidad adicional producida es de 5 dólares para cualquier unidad excepto la 101, 201, etc. donde los costes marginales serían de 1.005 dólares. El coste marginal de introducir una nueva línea de productos sería de 10.000 dólares. Atender a un cliente adicional costaría 2.000 dólares.
Cuándo encontrará una empresa el nivel óptimo de producción? Una empresa seguirá produciendo unidades adicionales mientras los costes marginales sean inferiores a los ingresos marginales.
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Plantilla de producción de costes marginales
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