Covenants de deuda – Cómo funcionan, lista de los 10 covenants más comunes

Qué son los pactos de deuda?

Los covenants de la deuda son restricciones que los prestamistasPrestamista de última instanciaUn prestamista de última instancia es el proveedor de liquidez a las instituciones financieras que están experimentando dificultades financieras. En la mayoría de los países en desarrollo y desarrollados, el prestamista de última instancia es el país’El banco central de la UE. La responsabilidad del banco central es evitar que las corridas bancarias o los pánicos se extiendan a otros bancos debido a la falta de liquidez. (acreedores, tenedores de deudaEmisores de bonosHay diferentes tipos de emisores de bonos. Estos emisores de bonos crean bonos para pedir prestados fondos a los tenedores de bonos, que serán devueltos al vencimiento., los inversores) poner en los acuerdos de préstamo para limitar las acciones del prestatario (deudor). En otras palabras, los pactos de deuda son acuerdos entre una empresa y sus prestamistas para que la empresa se atenga a ciertas normas establecidas por los prestamistas. También se denominan pactos bancarios o pactos financieros.

El propósito de los convenios de deuda

Los convenios de deuda no se utilizan para imponer una carga al prestatario. Más bien, se utilizan para alinear los intereses del principal y del agente, así como para resolver los problemas de agencia entre la dirección (prestatario) y los titulares de la deuda (prestamistas).

Las implicaciones del pacto de deuda para el prestamista y el prestatario son las siguientes:

Prestamista

Las restricciones de la deuda protegen al prestamista prohibiendo ciertas acciones de los prestatarios. Los covenants de deuda restringen a los prestatarios de tomar acciones que puedan resultar en un impacto adverso significativo o un aumento del riesgo para el prestamista.

Prestatario

Las restricciones de la deuda benefician al prestatario al reducir el coste del préstamo. Por ejemplo, si los prestamistas pueden imponer restricciones, estarán dispuestos a imponer un tipo de interés más bajo a la deuda para compensar el cumplimiento de las restricciones.

Razones por las que se utilizan los pactos de deuda

Obsérvese que en los escenarios que se exponen a continuación, lo mejor para ambas partes es establecer pactos de deuda. Sin estos acuerdos, los prestamistas pueden ser reacios a prestar dinero a una empresa.

Escenario 1

El prestamista A presta 1 millón de dólares a la empresa. Basándose en el perfil de riesgo de la empresa, el prestamista presta a un tipo de interés anualTipo de interés anual efectivoEl tipo de interés anual efectivo (TEA) es el tipo de interés que se ajusta a la capitalización durante un periodo determinado. En pocas palabras, el efectivo del 7%. Si no hay pactos, la empresa puede pedir inmediatamente 10 millones de dólares a otro prestamista (prestamista B).

En este caso, el prestamista A establecería una restricción de la deuda. Ellos’ha calculado un tipo de interés del 7% basándose en el perfil de riesgo de la empresa. Si la empresa se da la vuelta y pide más dinero prestado a otros prestamistas, el préstamo será más arriesgado. Por lo tanto, habrá una mayor posibilidad de que la empresa incumpla el pago del préstamo al prestamista A.

Escenario 2

El prestamista A presta 10 millones de dólares a una empresa. En los días siguientes, la empresa declara un dividendo de liquidación a todos los accionistas.

En este caso, el prestamista A establecerá una restricción de dividendos. Sin la restricción, la empresa puede pagar todos sus beneficios o liquidar sus activos y pagar un dividendo de liquidación a todos los accionistas. Por lo tanto, el prestamista se quedaría sin su dinero si la empresa liquidara la compañía y pagara un dividendo de liquidación.

Lista de pactos de deuda

A continuación se presenta una lista de los 10 parámetros más comunes que los prestamistas utilizan como convenios de deuda para los prestatarios:

Pactos positivos y negativos

Las cláusulas de la deuda se definen como cláusulas positivas o cláusulas negativas.

Pactos de deuda positivos son pactos que establecen lo que el el prestatario debe hacer. Por ejemplo:

    Pactos de deuda negativos son pactos que establecen lo que el el prestatario no puede hacer. Por ejemplo:

      Ejemplo

      Veamos un ejemplo sencillo. Un prestamista celebra un acuerdo de deuda con una empresa. El acuerdo de deuda podría especificar los siguientes pactos de deuda:

        Violación de los pactos de deuda

        Cuando se incumple un pacto de deuda, dependiendo de la gravedad, el prestamista puede hacer varias cosas:

          Lecturas relacionadas

          nuestro sitio web es un proveedor global de cursos de modelización financieraCursos de modelización financiera y también ofrece la certificación de analista financieroConviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy! formación. Para avanzar en su carrera como analista, estos recursos de nuestro sitio web le serán útiles:

            Deja un comentario