Qué es el crecimiento orgánico?
El crecimiento orgánico es el proceso por el que una empresa se expande sobre su propia capacidad. En una estrategia de crecimiento orgánico, una empresa utiliza todos sus recursos – sin necesidad de pedir préstamos – para ampliar sus operaciones y hacer crecer la empresa.
El crecimiento orgánico suele estar marcado por un aumento de la producción, una mayor eficiencia y rapidez con la producción, mayores ingresosIngresosLos ingresos son el valor de todas las ventas de bienes y servicios reconocidos por una empresa en un período. Ingresos (también denominados ventas o ingresos), y mejora del flujo de caja. Es fundamental para el éxito de una empresa.
Tres estrategias principales para el crecimiento orgánico
Hay tres estrategias principales que la mayoría de las empresas siguen para facilitar el crecimiento orgánico:
La mayoría de las empresas optan por centrarse en una de las estrategias básicas mencionadas anteriormente para alimentar el crecimiento orgánico, ya que perseguir más de una puede hacer que sea menos claro qué acciones dentro de una estrategia están funcionando y cuáles no’t. Además, como el crecimiento suele requerir gastos importantes, puede ser difícil para una empresa financiar más de una estrategia de crecimiento a la vez.
Una empresa bien formada probablemente adoptará o practicará todas las estrategias en algún momento. Sin embargo, normalmente sólo se intenta una estrategia a la vez. Generalmente, sólo las empresas de primer nivel optan por utilizar más de una estrategia a la vez. Son empresas que suelen disponer de más recursos.
Crecimiento orgánico frente a. Crecimiento inorgánico
Crecimiento inorgánicoCrecimiento externoEl crecimiento externo (crecimiento inorgánico) se refiere al crecimiento de una empresa que se deriva de la utilización de recursos y capacidades externas, a diferencia del interno, en comparación, se logra utilizando recursos u oportunidades de crecimiento fuera de una empresa’s propios medios. Incluye aspectos como la concesión de préstamos y la realización de fusiones y adquisicionesFusiones Adquisiciones M&Un procesoEsta guía le lleva a través de todos los pasos del proceso M&Un proceso. Aprender cómo se completan las fusiones y adquisiciones y los acuerdos. En esta guía, describiremos el proceso de adquisición. El crecimiento inorgánico casi siempre depende de la obtención de capital o recursos externos, pero puede permitir una expansión más rápida. El crecimiento orgánico, en cambio, se basa en los recursos y habilidades intrínsecas para impulsar un crecimiento más lento y natural.
El crecimiento orgánico y la comprensión de una base de clientes específica
Una de las cosas más sólidas que puede hacer una empresa para impulsar el crecimiento orgánico es comprender su mercado objetivo. La investigación constante de la forma de pensar y de tomar decisiones de los clientes objetivo ayuda a la empresa a entender dónde invertir la mayor parte de sus fondos (en los bienes y serviciosProductos y serviciosUn producto es un artículo tangible que se pone en el mercado para su adquisición, atención o consumo, mientras que un servicio es un artículo intangible, que surge de los más comprados), qué nuevos productos o servicios disfrutaría y utilizaría la clientela objetivo, y la adaptación del marketing y los precios de los productos y servicios hacia la clientela que es más frecuente.
Palabra final
En última instancia, el crecimiento orgánico suele ser más difícil de conseguir porque lleva más tiempo y suele requerir un cambio en el funcionamiento de la empresa. Aun así, el crecimiento orgánico es posiblemente mejor a largo plazo porque evita la pérdida de una empresa como entidad independiente (frente a una fusión o adquisición) y también evita que una empresa se endeude considerablemente (mediante préstamos o recursos prestados).
Más recursos
Gracias por leer nuestro sitio web’Guía del crecimiento orgánico. Para seguir aprendiendo y avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles: