Qué es el crédito abierto?
El crédito abierto es un préstamo preaprobado entre un prestamistaPrestamistaUn prestamista se define como una empresa o institución financiera que concede créditos a empresas y particulares, con la expectativa de que el importe total de y un prestatario. Permite al prestatario hacer retiros repetidos hasta un determinado límite y luego hacer los reembolsos subsiguientes antes de que venzan los pagos.
Los prestatarios prefieren el crédito abierto porque les da un mayor control sobre la cantidad que pueden pedir prestada y el periodo de reembolso. Sólo se cobran intereses por el crédito que el prestatario ha utilizado, y éste no incurre en gastos por el crédito no utilizado.
Un crédito abierto puede adoptar la forma de un préstamo o de una tarjeta de créditoTarjeta de créditoUna tarjeta de crédito es una tarjeta sencilla pero no ordinaria que permite al propietario realizar compras sin tener que sacar ninguna cantidad de dinero en efectivo. En cambio, al utilizar un crédito. Las tarjetas de crédito son las formas más comunes de crédito abierto, y proporcionan un acceso flexible a los fondos siempre que sea necesario. Una tarjeta de crédito permite al titular acceder a fondos en forma de anticipos en efectivo, cuyos límites son predeterminados por el emisor en función de varios factores, como el prestatario’La puntuación de crédito de Open Credit es un número representativo de la situación financiera y crediticia de una persona y de su capacidad para obtener ayuda financiera de los prestamistas. Los prestamistas utilizan la puntuación de crédito para evaluar a un posible prestatario’La calificación de un préstamo y las condiciones específicas del mismo..
El titular de la tarjeta de crédito puede utilizarla continuamente para realizar compras en línea y en tiendas, y si el titular realiza un pago antes de que se agote el límite de crédito, los fondos se ponen a disposición inmediatamente. En el mercado de consumo, los préstamos con garantía hipotecaria son un ejemplo de crédito abierto, que permite a los propietarios acceder a los fondos en función del nivel de patrimonio de las viviendas.
Resumen
Cómo funciona el crédito abierto
Cuando un prestamista y un prestatario firman un acuerdo para una línea de crédito abierta, el prestamista permite al prestatario acceder a los fondos y utilizarlos. A cambio, el prestatario se compromete a realizar los pagos oportunos a la cuenta de cualquier deuda activa.
El acuerdo establece la cantidad máxima que el prestatario puede pedir prestada en un momento determinado, y se cobran intereses sobre el saldo pendiente de la cuenta. El prestatario está obligado a pagar los intereses y el principalPago del principalUn pago del principal es un pago del importe original de un préstamo que se debe. En otras palabras, un pago de capital es un pago realizado en un préstamo que reduce el importe restante del préstamo que se debe, en lugar de aplicarse al pago de los intereses cargados en el préstamo. en función del saldo vivo de la cuenta.
La cantidad máxima de crédito disponible para el cliente se conoce como línea de crédito renovable. El límite es revisable, y el prestatario puede solicitar un aumento del límite máximo de crédito si éste no es suficiente para sus necesidades. El prestamista puede acceder a aumentar el límite si el prestatario ha realizado los pagos puntualmente en la cuenta y tiene un historial crediticio limpio.
A la inversa, el prestamista puede reducir el prestatario’El prestamista puede decidir aumentar el límite máximo de crédito si el prestatario empieza a incumplir los pagos o su puntuación de crédito disminuye. Cuando el prestatario realiza el pago en la cuenta de crédito abierta, los fondos vuelven a estar disponibles para el préstamo. El prestatario puede utilizar continuamente el crédito siempre que no supere la línea de crédito renovable.
Ventajas del crédito abierto
1. Fácilmente disponible
Una de las razones por las que se prefiere un crédito abierto es que pone el dinero a disposición de los prestatarios siempre y cuando lo necesiten. Por lo general, resulta antieconómico y caro para un prestatario pedir dinero prestado repetidamente cada dos o tres meses y devolverlo en su totalidad.
Un crédito abierto resuelve este problema al poner el crédito a disposición del cliente siempre y cuando lo necesite, sin exigirle al prestatario que realice los reembolsos en una fecha determinada. En cambio, le permite utilizar el dinero repetidamente y realizar los pagos a tiempo antes de alcanzar el límite.
2. Tipos de interés más bajos
Además, los prestatarios se benefician de tipos de interés más bajos en los préstamos, ya que los intereses sólo se cobran sobre el importe pendiente del préstamo en lugar de la parte no utilizada del mismo. Hace que el crédito abierto sea una opción ideal para un autónomo con ingresos imprevisibles.
Desventajas del crédito abierto
1. Tipo de interés y comisión de mantenimiento más elevados
Las cuentas de crédito abiertas son créditos no garantizados, y no tienen ninguna garantía. Por lo tanto, un crédito abierto tiende a atraer un tipo de interés más alto que los préstamos garantizados de los bancos y las cooperativas de créditoUna cooperativa de crédito es un tipo de organización financiera que es propiedad de sus miembros y está gobernada por ellos. Las cooperativas de crédito ofrecen a sus miembros una serie de servicios financieros, como cuentas corrientes y de ahorro y préstamos. Son organizaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo es proporcionar servicios financieros de alta calidad. Además, el prestamista cobra una comisión de mantenimiento mensual o anual por mantener la cuenta de crédito abierta, lo que se suma al coste total de la gestión de la cuenta abierta.
2. Cambios inesperados en las condiciones de crédito
Otra limitación del crédito abierto es que las condiciones del crédito pueden cambiar en cualquier momento. El prestamista puede decidir aumentar el límite máximo de crédito si el prestatario’La calificación crediticia del prestatario mejora. Además, el límite de crédito también puede reducirse en cualquier momento si el prestamista considera que hay un aumento del riesgo crediticio o una disminución de la puntuación de crédito.
Crédito cerrado frente a. Crédito abierto
El crédito cerrado y el crédito abierto difieren en función de cómo se desembolsan los fondos y cómo se realizan los pagos en la cuenta. En un crédito cerrado, la cantidad prestada se proporciona al prestatario por adelantado. El crédito se obtiene para un fin determinado, y el prestatario debe pagar la totalidad del préstamo, incluidos los intereses y las comisiones de mantenimiento, al final del periodo establecido.
A medida que se realizan las cuotas mensuales, el saldo que se debe al prestamista disminuye. A diferencia del crédito abierto, en el que el prestatario puede volver a retirar los fondos después del pago, los fondos proporcionados en un crédito cerrado no pueden retirarse una segunda vez.
El crédito abierto no está restringido a un propósito concreto, y el prestatario puede acceder a tanto o tan poco dinero como necesite siempre que realice los pagos oportunos a la cuenta.
Lecturas relacionadas
nuestra página web ofrece la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)®Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, por favor, explore los recursos adicionales relevantes que se indican a continuación: