Qué es el crédito de franquicia?
También conocido como crédito de imputación, el crédito de franqueo es un tipo de crédito fiscal que permite a una empresa repercutir el impuesto pagado a nivel corporativo a sus accionistas. La idea de la desgravación fiscal es ayudar a evitar la doble imposición de los dividendosDividendosUn dividendo es una parte de los beneficios y ganancias retenidas que una empresa paga a sus accionistas. Cuando una empresa genera beneficios y acumula ganancias retenidas,. Los accionistas también pueden recibir créditos de franqueo en forma de reembolso de impuestos.
Desarrollado en 1987, los créditos de franqueo se utilizan principalmente en el sistema fiscal australiano. Se crearon para eliminar la doble imposición de los beneficios de las empresas. Es’También es importante tener en cuenta que, para que un accionista pueda acogerse al crédito de franqueo, hay que tener en cuenta su nivel impositivo.
Cómo funciona
En la mayoría de los países, los dividendos se consideran una forma de renta. Esto significa que normalmente se agrupan con otros tipos de ingresos para determinar la renta imponible totalRenta imponibleLa renta imponible se refiere a cualquier individuo o empresa’ compensación que se utiliza para determinar la obligación tributaria. El importe total de los ingresos o la renta bruta se utiliza como base para calcular cuánto debe el individuo o la organización al gobierno para el período fiscal específico.. Siempre que una empresa obtiene beneficios, debe pagar impuestos por ellos. En Australia, el impuesto de sociedades está fijado en el 30%.
Antes de la introducción de los créditos de franqueo por el gobierno de Hawke/Keating, el país’La autoridad fiscal de la UE solía imponer un impuesto sobre los beneficios de la empresa, así como sobre los dividendos pagados a los inversores. Dado que los dividendos son simplemente los beneficios que quedan después de pagar el impuesto de sociedades, significaba que los ingresos por dividendos tenían una doble imposición.
Sin embargo, desde la introducción de los créditos de franqueo, la autoridad fiscal impone un impuesto en un solo frente. Por lo tanto, los inversores que reciben dividendos no están obligados a pagar impuestos adicionales, excepto cuando su tipo impositivo marginal es superior al tipo del impuesto de sociedades pagado por los dividendos. Aun así, el inversor sólo tiene que pagar la diferencia entre su tipo impositivo marginal y el tipo del impuesto de sociedades del 30%.
Consideremos un inversor cuyo tipo impositivo marginal es del 30%. Como la empresa ya pagaba un impuesto del 30% sobre los beneficios obtenidos, el inversor no incurriría en más impuestos sobre sus dividendos. Sin embargo, si su tipo marginal es del 45%, pagará la diferencia, que es del 15% (45% – 30%).
Alternativamente, si el inversor’Si el tipo impositivo de la empresa es del 0%, recibirá todos los créditos de franqueo como reembolso. En el año 2000, los créditos de franqueo se convirtieron en totalmente reembolsables, lo que los convierte en un factor de la inversión individual’estrategia de inversión de la empresa.Inversión en acciones: Una guía para la inversión en valorDesde la publicación de «El inversor inteligente» de Ben Graham, lo que comúnmente se conoce como «inversión en valor» se ha convertido en uno de los métodos de selección de valores más respetados y seguidos.
Cómo calcular los créditos de franquicia
Para ilustrar el concepto de crédito de franqueo, consulte el siguiente diagrama:
Fuente
Si un accionista recibe una cantidad de dividendos de 70 dólares de una empresa que incurre en un tipo impositivo del 30% sobre sus beneficios, entonces el accionista’El crédito de franquicia del inversor asciende a 30 dólares para un dividendo bruto de 100 dólares.
La fórmula para calcular los créditos es:
Crédito de franquicia = (importe del dividendo/ (1 – Tipo impositivo sobre los beneficios de las empresas)) – Importe del dividendo
Utilizando las cifras indicadas anteriormente:
Crédito de franquicia = (70 $/ (1 – 30%)) – $70 = $30
En otras palabras, además del importe del dividendo de 70 dólares, cada accionista tiene derecho a 30 dólares de créditos de franquicia, lo que supone una renta total imponible de 100 dólares. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, un individuo’Para determinar si el tipo impositivo marginal de la empresa es el 0%, habrá que tener en cuenta el tipo impositivo de la empresa’recibirá los créditos en forma de devolución de impuestos o pagará un impuesto adicional a la Oficina de Impuestos de Australia (ATO).
Regla del periodo de tenencia
Obviamente, los inversores están muy satisfechos tras la introducción de los créditos de franquicia. Sin embargo, la autoridad fiscal se’s tan felices. Por lo tanto, para evitar que los inversores se aprovechen de los dividendos franqueados, la ATO ha establecido unas condiciones que deben cumplirse antes de poder compensar sus impuestos utilizando los créditos franqueados.
Una de estas condiciones con la que todo inversor debería familiarizarse es la regla del periodo de tenencia. Establece que:
Resumen
El crédito de franquicia es un crédito fiscal utilizado en Australia y otros países para eliminar la doble imposición. Con este sistema, la Agencia Tributaria australiana tiene en cuenta que las empresas pagan impuestos sobre sus beneficios y, por tanto, hay’s no es necesario gravar a los accionistas’ dividendos. El impuesto posterior a los beneficios se transfiere a los inversores mediante créditos de imputación o franqueo, reduciendo así su responsabilidad fiscal.
Sin embargo, los inversores deben tener en cuenta su tipo impositivo marginal para determinar si pueden optar a los créditos fiscales. También deben mantener las acciones a riesgo durante 45 días o más para poder beneficiarse de los créditos de franqueo.
Más recursos
nuestro sitio web ofrece la modelización financiera & Analista de valoración (FMVA)®Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®nuestro sitio web de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)® certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles:
Cursos gratuitos de contabilidad
Aprenda los fundamentos de la contabilidad y cómo leer los estados financieros con nuestro sitio web’s free online accounting classesAccountingLa contabilidad es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos.
Estos cursos le darán la confianza que necesita para realizar un trabajo de analista financiero de primer nivel. Empieza ahora!
Ganar confianza en sus conocimientos de contabilidad es fácil con los cursos de nuestro sitio web! Inscríbase ahora para FREEAccountingAccounting es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para que sea clara y comprensible para todos para empezar a avanzar en su carrera!