Crédito Fiscal de la Oportunidad Americana – Definición, elegibilidad, cómo calcular

Qué es el Crédito Fiscal de la Oportunidad Americana (AOTC)?

El American Opportunity Tax Credit (AOTC) es un crédito fiscal que ofrece a los estudiantes o a sus padres la posibilidad de reducir los gastos de educación universitaria. Ayuda a pagar los gastos cualificadosCostes fijos y variablesEl coste es algo que puede clasificarse de varias maneras dependiendo de su naturaleza. Uno de los métodos más populares es la clasificación según los cuatro primeros años después de terminar la educación secundaria.

El AOTC ofrece un alivio de hasta 2.500 dólares en créditos fiscales sobre los primeros 4.000 dólares de gastos de educación que reúnan los requisitos, y reembolsos del 40% o de 1.000 dólares si el estudiante no debe ningún impuesto, sujeto a los ingresosRemuneraciónLa remuneración es cualquier tipo de compensación o pago que un individuo o empleado recibe como pago por sus servicios o el trabajo que realiza para una organización o empresa. Incluye cualquier salario base que reciba un empleado, junto con otros tipos de pago que se acumulen durante el curso de su trabajo, cuyas limitaciones. Los gastos de educación que reúnen los requisitos comprenden los materiales necesarios para la matrícula y otros gastos relacionados con el estudiante’s matrícula de la universidad.

Historia del Crédito Fiscal de la Oportunidad Americana

El Crédito Fiscal de la Oportunidad Americana se introdujo dentro de una sección de la Ley de Recuperación y Reinversión Americana de 2009. Se implementó como una medida para proporcionar ayuda financiera a los estudiantes, ya que la educación post-secundaria estadounidense era cada vez más inasequible.

Antes del AOTC, existían dos créditos fiscales para la educación postsecundaria – El crédito de aprendizaje permanente y el crédito Hope. El AOTC sustituyó al Crédito Hope, contribuyendo a aumentar el importe agregado y per cápita de los créditos fiscales disponibles para los estudiantes estadounidenses.

Elegibilidad para el American Opportunity Tax Credit

La U.S. El Servicio de Impuestos Internos proporciona directrices sobre la elegibilidad de los estudiantes para el programa AOTC. Normalmente, los estudiantes deben cumplir los siguientes requisitos para tener derecho al crédito fiscal:

    Además, un contribuyente soltero debe tener un ingreso bruto ajustado modificado (MAGI) de no más de 80.000 dólares para tener derecho a un crédito completo. Un contribuyente soltero con un MAGI de más de 80.000 dólares pero menos de 90.000 dólares tiene derecho a un crédito parcial con una tasa reducida. Los contribuyentes solteros con un IMC superior a 90.000 dólares no pueden solicitar el AOTC.

    Las parejas casadas que presentan una declaración conjunta y que tienen un IMC inferior a 160.000 dólares tienen derecho a los créditos fiscales completos, mientras que los que tienen un IMC entre 160.000 y 180.000 dólares tienen derecho al crédito parcial. Por otro lado, las parejas casadas que presentan una declaración conjunta y tienen unos ingresos superiores a 180.000 dólares no pueden optar al crédito fiscal.

    Gastos de educación subvencionables

    El IRS exige que la experiencia educativa calificada comprenda la matrícula pagada a la escuela y los gastos específicos incurridos en la compra de libros, suministros, softwareActivos intangiblesSegún las NIIF, los activos intangibles son activos identificables, no monetarios, sin sustancia física. Como todos los bienes, activos intangibles y otros materiales que se requieren para la inscripción de un curso. Por ejemplo, un estudiante de informática puede tener que comprar un portátil, software y libros de tecnología antes de matricularse en el curso, y estos gastos se incluirán al calcular los créditos fiscales.

    Sin embargo, si el software y el ordenador portátil no son necesarios durante la matrícula, sino durante el curso de la educación universitaria, entonces estos gastos se excluyen al calcular el Crédito Fiscal de la Oportunidad Americana.

    Otro requisito establecido por el IRS es que los gastos de matrícula y educación deben ser pagados con préstamos estudiantiles para tener derecho a ellos. La matrícula y los gastos pagados con becas y subvenciones no dan derecho a créditos fiscales. Otros gastos que no pueden acogerse al AOTC son los gastos médicos, los seguros, los gastos de alojamiento y manutención, así como los gastos pagados con ayudas a la educación libres de impuestos.

    Cálculo del importe del AOTC

    A la hora de calcular el AOTC, es importante entender que sólo hay un crédito fiscal disponible para cada estudiante elegible por año fiscal. Además, cada estudiante no puede solicitar más de un crédito fiscal por año fiscal. El crédito AOTC está disponible para los estudiantes elegibles hasta el 100% de los primeros 2.000 dólares de gastos de matrícula y educación calificados, y el 25% de los gastos que superan los 2.000 dólares. El crédito fiscal máximo que un estudiante puede reclamar en el AOTC es de 2.500 dólares.

    Si un estudiante’Si la deuda tributaria del estudiante se reduce a cero con el AOTC, puede recibir un reembolso de impuestos de hasta el 40% de los créditos restantes, hasta un máximo de 1.000 dólares. Los estudiantes pueden utilizar el formulario 8963 obtenido del IRS para calcular el importe de los créditos fiscales que pueden reclamar y adjuntarlo a su declaración de la renta personal.

    Dejemos que’Si tomamos el ejemplo de dos estudiantes elegibles, A y B. El estudiante A gastó 2.500 dólares en matrícula y 1.500 dólares en materiales educativos, mientras que el estudiante B gastó 1.000 dólares en matrícula durante el año fiscal anterior. Significa que el estudiante A’La reclamación de la empresa con el AOTC es (100% x $2.000) + (25% x $2.000) = $2.500. reduce su factura fiscal a 1.500 dólares (4.000 – $2,500).

    Por otro lado, el Estudiante B’puede reducirse a cero y seguir manteniendo el crédito sobrante que puede utilizar para reclamar un reembolso de impuestos. El crédito sobrante es –$1,500 ($1,000 – $2,500). Significa que el estudiante B obtendrá una devolución de impuestos de 600 dólares (40% x 1.500 dólares).

    Crédito de la Oportunidad Americana frente a. Crédito por aprendizaje permanente

    El Crédito de la Oportunidad Americana y el Crédito de Aprendizaje Permanente (LLC) son dos créditos fiscales principales a los que pueden acceder los estudiantes en Estados Unidos. A diferencia del AOTC que se limita a los estudiantes que cursan una licenciatura, el LLC está disponible para cualquier tipo de educación postsecundaria, como los estudios de posgrado y los de grado, incluidos los que superan los cuatro años.

    Además, los estudiantes pueden reclamar un máximo del 20% de 10.000 dólares en gastos de educación. Sin embargo, cuando el contribuyente’Si la factura fiscal del estudiante se reduce a cero, no recibirá una devolución de impuestos, como ocurre con el AOTC.

    Recursos adicionales

    de la universidad, el estudiante puede utilizar el formulario 8963 & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscribirse hoy! programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir aprendiendo y avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles:

      Certificación de analista financiero

      Conviértase en un analista de valoración y modelización financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy! completando nuestra página web’s clases de modelado financiero en línea y programa de formación!

      Deja un comentario