Cuadro de mando integral – Visión general, cuatro perspectivas

Qué es un cuadro de mando integral?

Un cuadro de mando integral es un marco de planificación estratégica que las empresas utilizan para asignar prioridades a sus productos, proyectos y servicios; comunicar sus objetivos o metas; y planificar sus actividades rutinarias. El cuadro de mando permite a las empresas controlar y medir el éxito de sus estrategias para determinar su rendimiento.

El cuadro de mando integral actúa como un informe estructurado que mide el rendimiento de la gestión de la empresa. El equipo directivo puede ser evaluado en función de los Indicadores Clave de Rendimiento (KPIs)Los Indicadores Clave de Rendimiento (KPIs) son métricas utilizadas para seguir y evaluar periódicamente el rendimiento de una organización hacia la consecución de objetivos específicos. También se utilizan para medir el rendimiento global de una empresa y mostrar sus contribuciones a la estrategia y la consecución de los objetivos establecidos. El éxito se mide con respecto a los objetivos especificados para determinar el ritmo de crecimiento de la empresa y la comparación con sus competidores.

El resto del personal de la jerarquía organizativa puede depender del cuadro de mando integral para demostrar su contribución al crecimiento de la empresa, o su idoneidad para las promociones laborales y las revisiones salariales. Las características clave de un cuadro de mando integral incluyen un enfoque en un tema estratégico relevante para la organización, y el uso de datos financieros y no financieros para crear estrategias.

Resumen

    Cuatro perspectivas del cuadro de mando integral

    Las siguientes son las áreas clave en las que se centra un cuadro de mando integral:

    1. Perspectiva financiera

    Según la perspectiva financiera, el objetivo de una empresa es garantizar la rentabilidad de las inversiones realizadas y gestionar los principales riesgos que conlleva el funcionamiento del negocio. Los objetivos pueden alcanzarse satisfaciendo las necesidades de todos los actores implicados en la empresa, como los accionistasStakeholder vs. AccionistaLos términos “stakeholder” y “accionista” suelen utilizarse indistintamente en el ámbito empresarial. Si examinamos detenidamente los significados de stakeholder y shareholder, hay diferencias clave en el uso. Por lo general, un accionista es una parte interesada de la empresa, mientras que un interesado no es necesariamente un accionista., clientes y proveedores.

    Los accionistas son una parte integral de la empresa, ya que son los proveedores de capital; deben estar contentos cuando la empresa alcanza el éxito financiero. Quieren estar seguros de que la empresa está generando ingresos continuamente y que la organización cumple objetivos como la mejora de la rentabilidad y el desarrollo de nuevas fuentes de ingresos. Los pasos que se dan para alcanzar estos objetivos pueden incluir la introducción de nuevos productos y servicios, la mejora de la empresa’La propuesta de valor de la empresaLa propuesta de valor es una promesa de valor formulada por una empresa que resume los beneficios del producto o servicio de la empresa y la forma en que se obtienen’La propuesta de valor es una promesa de valor formulada por una empresa que resume los beneficios del producto o servicio de la empresa y la forma en que se ofrecen, así como la reducción de los costes de la actividad empresarial.

    2. La perspectiva del cliente

    La perspectiva del cliente supervisa cómo la entidad está proporcionando valor a sus clientes y determina el nivel de satisfacción del cliente con la empresa’Productos y servicios de la empresaUn producto es un artículo tangible que se pone en el mercado para su adquisición, atención o consumo, mientras que un servicio es un artículo intangible, que surge de la. La satisfacción del cliente es un indicador de la empresa’El éxito de la empresa. El trato que una empresa da a sus clientes puede afectar obviamente a su rentabilidad.

    El cuadro de mando integral considera la empresa’La reputación de la empresa frente a sus competidores. Cómo ven los clientes a su empresa vis-à-vis sus competidores? Permite a la organización salir de su zona de confort para verse a sí misma desde el cliente’s punto de vista de la empresa y no sólo desde una perspectiva interna.

    Algunas de las estrategias en las que puede centrarse una empresa para mejorar su reputación entre los clientes son la mejora de la calidad de los productos, la mejora de la experiencia de compra del cliente y el ajuste de los precios de sus principales productos y servicios.

    3. Perspectiva de los procesos empresariales internos

    El punto de vista de la empresa’ Los procesos internos determinan el funcionamiento de la entidad. Un cuadro de mando integral pone en perspectiva las medidas y los objetivos que pueden ayudar a que la empresa funcione más eficazmente. Además, el cuadro de mando ayuda a evaluar la empresa’Los productos o servicios de la competencia y determinar si se ajustan a las normas que los clientes desean. Una parte clave de esta perspectiva es el objetivo de responder a la pregunta, “En qué somos buenos?”

    La respuesta a esta pregunta puede ayudar a la empresa a formular estrategias de marketing y a buscar innovaciones que conduzcan a la creación de nuevas y mejores formas de satisfacer las necesidades de los clientes.

    4. Perspectiva de la capacidad organizativa

    La capacidad organizativa es importante para optimizar las metas y objetivos con resultados favorables. El personal de la organización’s departamentos están obligados a demostrar un alto rendimiento en términos de liderazgo, la entidad’La cultura de la banca, la aplicación de los conocimientos y el conjunto de habilidades.

    Se requiere una infraestructura adecuada para que la organización cumpla con las expectativas de la dirección. Por ejemplo, la organización debe utilizar la última tecnología para automatizar las actividades y garantizar un flujo fluido de las mismas.

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