Cuánto puedo reclamar de los 80EE?

Qué es el 80EE en el impuesto sobre la renta?

’80EE. Deducción con respecto a los intereses del préstamo tomado para la propiedad de la casa residencial.

Cuánto es el importe máximo del beneficio fiscal por préstamo de vivienda en la India?

Rs. 1.5 lakh
El beneficio fiscal máximo del préstamo para la vivienda es Rs. 1.5 lakh en el pago del principal. Aquí, las reclamaciones pueden incluir los gastos de registro o el impuesto de timbre también. ¿Se permiten las deducciones fiscales sobre los intereses de los préstamos hipotecarios en 2022-23??

¿Puedo solicitar el préstamo hipotecario y la HRA a la vez??

Propietarios de viviendas, que están pagando su préstamo hipotecario y reciben la HRA como parte de su salario, pueden acogerse a ambos beneficios fiscales relacionados con la propiedad de la vivienda para reducir su renta imponible.

¿Puedo solicitar tanto el 80EE como el 80EEA??

Sólo los contribuyentes individuales pueden solicitar la deducción de la Sección 80EE en las propiedades adquiridas individual o conjuntamente. Si una persona ha comprado una vivienda conjuntamente con su cónyuge y ambos pagan las cuotas del préstamo, los dos pueden solicitar individualmente esta deducción.

¿Puedo solicitar tanto el artículo 24b como el 80EE??

Si se cumplen las condiciones de ambas secciones i.e. Sección 24 y Sección 80EE, el individuo puede aprovechar los beneficios bajo los dos. Para ello, el individuo tendrá que agotar primero el límite de la sección 24 y luego solicitar el beneficio adicional de la sección 80EE.

Qué es el 80EE y el 80EEA en el impuesto sobre la renta?

Según la Sección 80EEA del impuesto sobre la renta, cualquier comprador de vivienda por primera vez en la India puede obtener una deducción fiscal adicional de hasta Rs. 1.5 lakh. Al comprar una propiedad que sea asequible y necesite el apoyo de un préstamo hipotecario, los compradores pueden obtener beneficios y deducciones en virtud de dos secciones, i.e. Deducción 80EE y 80EEA.

¿Cuál es la diferencia entre el 80EE y el 80EEA??

Sección 80EEA – Deducción en el préstamo de vivienda por los intereses pagados

La sección 80EEA sustituyó a la sección 80EE en el año fiscal 2019-20. En virtud de esta sección, los compradores de vivienda que adquirieron su primera propiedad residencial en el año fiscal 2019-20 o en el año fiscal 2020-21 pueden reclamar una deducción de hasta ₹1.50.000 de su renta neta imponible.

¿Cuál es la diferencia entre la sección 24 y la 80EE??

Sin embargo, según la sección 80EE, se permite una deducción adicional de 50.000 rupias sólo después de agotar el límite de la sección 24(b). Puede ser aprovechado por las personas que compran la casa por primera vez y los préstamos sancionados por las instituciones financieras entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017.

¿Quién puede solicitar la deducción 80EEA??

Características de la sección 80EEA

La deducción en esta sección sólo está disponible para las personas físicas. Esta deducción no está disponible para ningún otro contribuyente. Por lo tanto, si usted es un HUF, un AOP, una sociedad, una empresa o cualquier otro tipo de contribuyente, no puede reclamar ningún beneficio bajo esta sección.

Deja un comentario