Cuenta de resultados de varios pasos – Visión general, componentes, ventajas

Qué es una cuenta de resultados de varios pasos?

Una cuenta de resultados de varios pasos es una cuenta de resultados que segrega los ingresos y los gastos totales en partidas operativas y no operativas. Ofrece un análisis en profundidad de la empresa’Un periodo de información, también conocido como periodo contable, es un lapso de tiempo discreto y uniforme para el que se calcula el rendimiento financiero y la rentabilidad de la empresa. Enumera las partidas en diferentes categorías para que los usuarios de la cuenta de resultados comprendan mejor las operaciones principales de la empresa.

Los usuarios pueden obtener información sobre cómo una empresa’Las actividades comerciales primarias de la empresa generan ingresos y afectan a los costes en comparación con el rendimiento de las actividades comerciales no primarias. Una cuenta de resultados de varios pasos es una alternativa a la cuenta de resultados de un solo paso.

Resumen

    Componentes de una cuenta de resultados por etapas

    Los siguientes son los componentes clave de una cuenta de resultados de varias etapas:

    1. Cabeza de explotación – El beneficio bruto

    El beneficio bruto es la primera sección de una cuenta de resultados de varios pasos, y se obtiene deduciendo el coste de los bienes vendidosCoste de los bienes vendidos (COGS)El coste de los bienes vendidos (COGS) mide el coste directo incurrido en la producción de cualquier bien o servicio. Incluye el coste de los materiales, directo de las ventas totales. Muestra la rentabilidad de una empresa en la fabricación o venta de sus productos. El beneficio bruto es utilizado por los acreedores para mostrar la empresa’Muestra la capacidad de la empresa para hacer frente a las obligaciones derivadas de la deuda y para devolver los créditos pendientes.

    Los inversores también utilizan el beneficio bruto para determinar la rentabilidad de las principales actividades comerciales y la salud general de la empresa. Al calcular el beneficio bruto, no se incluyen otros gastos aparte de la entrada de efectivo por la venta de bienes y la salida de efectivo por la compra de bienes.

    Beneficio bruto= Ventas netas – Coste de los bienes vendidos

    2. Cabeza de explotación – Gastos de venta y administración

    Los gastos de venta y administraciónSG&ASG&A incluye todos los gastos no relacionados con la producción en los que incurre una empresa en un periodo determinado. Incluye gastos como el alquiler, la publicidad, el marketing de las actividades de explotación se recogen en la segunda sección de una cuenta de resultados de varios pasos. Los gastos de venta son los costes en los que se incurre al vender los bienes a los consumidores y pueden incluir los gastos de marketing, el salario del personal de ventas y los gastos de transporte.

    Los gastos administrativos son costes que están indirectamente relacionados con la venta de bienes y pueden incluir el salario del personal de la oficina, los gastos de alquiler, etc. Los gastos totales de explotación se obtienen sumando los gastos de venta y los gastos administrativos. El resultado de explotación se calcula de la siguiente manera:

    Resultado de explotación = Beneficio bruto – Gastos de explotación

    3. Gastos no operativos

    La tercera sección es la rúbrica no operativa, que enumera todos los ingresos y gastos empresariales que no están relacionados con las actividades principales de la empresa. Un ejemplo de gasto no operativo es una demanda judicial pagada por la empresa como compensación a una parte agraviada tras perder en un juicio. Además, un ingreso no operativo puede ser una indemnización de seguro pagada por una empresa de seguros a la compañía’A incluye todos los gastos no relacionados con la producción de la empresa’s activo.

    Para que un gasto o ingreso sea considerado como no operativo, la pérdida, el interés o la ganancia debe provenir de una partida extraordinaria que no forma parte de la empresa’s negocio ordinario. Una vez sumadas las partidas de la rúbrica no operativa, se calcula el resultado neto del periodo en cuestión de la siguiente manera

    Beneficio neto = Ingresos de explotación + Partidas no operativas

    Ventajas de la cuenta de resultados por etapas

    La cuenta de resultados de varias etapas ayuda a los usuarios a analizar el rendimiento de la empresa. Los inversores, los prestamistas y otras partes interesadas clave supervisan el margen bruto de la empresa, que se calcula como un porcentaje de las ventas netas. A continuación se compara el margen bruto con el de la empresa’s márgenes brutos anteriores y otras entidades comparables’ márgenes brutos para determinar la eficiencia de la empresa.

    La cuenta de resultados multipaso clasifica los ingresos y gastos operativos y no operativos. Ayuda a los usuarios a evaluar el rendimiento financiero de la organizaciónTipos de organizacionesEste artículo sobre los diferentes tipos de organizaciones explora las diversas categorías en las que pueden caer las estructuras organizativas. Estructuras organizativas. Los usuarios conocerán el beneficio obtenido de las actividades primarias de compra y venta de bienes y cómo se diferencia de las actividades no operativas.

    La cuenta de resultados muestra los ingresos totales atribuibles a las actividades principales de la empresa, excluyendo los ingresos procedentes de las ventas no relacionadas con la comercialización.

    Tipos de empresas que utilizan una cuenta de resultados de varios pasos

    Una cuenta de resultados de varios pasos es ideal para empresas grandes y complejas que utilizan una larga lista de ingresos y gastos. Por ejemplo, las grandes empresas manufactureras con múltiples fuentes de ingresos deben preparar una cuenta de resultados de varios pasos para que los ingresos y gastos de las actividades principales del negocio se diferencien de las actividades no esenciales.

    Las empresas que cotizan en bolsa también están obligadas a crear cuentas de resultados en varios pasos, ya que están sometidas a un mayor escrutinio por parte de los reguladores y del público, y deben presentar informes financieros detallados que distingan entre las actividades empresariales principales y las no principales.

    De un solo paso frente a. Cuentas de resultados de varios pasos

    Una cuenta de resultados de una sola etapa utiliza una única ecuación para calcular los ingresos netos de la empresa, y es un informe más simplificado en comparación con una cuenta de resultados de varias etapas. Presenta los ingresos, los gastos y los beneficios o pérdidas generados por la empresa durante un periodo concreto, pero utiliza una única ecuación para calcular los beneficios. La ecuación es la siguiente:

    Ingresos netos = (ingresos + ganancias) – (Gastos + Pérdidas)

    Por otro lado, una cuenta de resultados de varios pasos sigue un proceso de tres pasos para calcular los ingresos netos, y segrega los ingresos y gastos de explotación de los ingresos no operativos. Separa los ingresos y gastos de las actividades que están directamente relacionadas con las operaciones del negocio de las actividades que no están directamente ligadas a las operaciones.

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    Gracias por leer nuestro sitio web’Guía de la cuenta de resultados por etapas. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles:

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