Cuáles son los mayores problemas legales a los que se enfrentan las pequeñas empresas?
Al igual que sus homólogas más grandes, las pequeñas empresas se enfrentan a un sinfín de problemas legales en sus operaciones. Los peligros de violar las líneas legales son amenazas legítimas, especialmente cuando se cruza al mundo de los negocios desde la postura de un simple ciudadano. Siga leyendo para descubrir algunos de los problemas legales más comunes a los que se enfrenta una pequeña empresa y las mejores formas de evitarlos o gestionarlos.
Resumen:
No contratar a los empleados de la manera correcta
Muchas pequeñas empresas comienzan con una persona que fabrica algo o presta un servicio, a menudo desde su casa. A medida que el negocio se expande, es necesario contratar empleados. Un error común que cometen los nuevos propietarios de pequeñas empresas o emprendedoresEmprendedorUn emprendedor es una persona que inicia, diseña, lanza y dirige un nuevo negocio. En lugar de ser un empleado y rendir cuentas a un supervisor hacer es contratar empleados con un acuerdo verbal no oficial (o un apretón de manos).
No firmar un acuerdo o un contrato es una buena forma de exponer a una pequeña empresa a juicios en el futuro. El propietario y el empleado pueden no tener problemas durante un tiempo. Sin embargo, en algún momento pueden surgir algunos problemas. Sin ningún tipo de documento que estipule los derechos y las normas del apoderado, el resultado posible es una batalla judicial muy complicada y costosa.
Asegúrese de que desde el principio hay un contrato. El contrato debe incluir información sobre cuándo se contrató al empleado, así como la descripción del mismo’s:
No obtener la licencia adecuada
Todo negocio debe poseer una licencia adecuada que le permita operar. Existen diferentes estipulaciones gubernamentales para cada tipo de negocio. Las estipulaciones varían en función del tamaño, el tipo y la ubicación del negocio. La licencia comercial también puede verse afectada por los bienes o servicios que ofrece la empresa. No obtener la licencia adecuada puede, en el mejor de los casos, costar a una pequeña empresa grandes multas y tasas. En el peor de los casos, puede provocar el cierre de la empresa.
La concesión de licencias puede resultar confusa y puede ser especialmente difícil para el propietario de una empresa que es nuevo en el mundo de los negocios. Puede ser una buena idea contratar a un abogado especializado en pequeñas empresas. Él o ella será capaz de navegar a través del papeleo y ayudar al propietario de una pequeña empresa a obtener la licencia adecuada.
Elegir la estructura empresarial equivocada
Hay una variedad de estructuras diferentes con las que se puede establecer una pequeña empresa. Entre ellas se encuentran las sociedades colectivas, las corporaciones, las empresas individuales y las sociedades de responsabilidad limitada (SRL)Una sociedad de responsabilidad limitada (SRL) es una estructura empresarial para empresas privadas en los Estados Unidos, que combina aspectos de las sociedades colectivas y de las corporaciones. Si, por ejemplo, una pequeña empresa se establece como empresa individual, el propietario’el patrimonio personal de la empresa (que incluye el propio negocio) está en riesgo en caso de que la empresa sea demandada.
De nuevo, es’Es importante contratar a un abogado que pueda ayudar al propietario de la pequeña empresa a determinar qué estructura empresarial es la más adecuada para su negocio.
No proteger la propiedad intelectual
Las pequeñas empresas suelen tener excelentes ideas, productos y planes de marketing. Sin embargo, si no se patentan, marcan o registran los derechos de autor, otra empresa puede entrar en escena y reclamarlos. A menudo, son las ideas y los productos únicos de una pequeña empresa los que la hacen tan atractiva y atraen a los clientes.
Es importante proteger la propiedad intelectual. Siéntese con un abogado o asesor empresarial y determine qué puede y debe protegerse mediante derechos de autor, patentes o marcas comerciales.
Lecturas relacionadas
nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Modelización Financiera mundial & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® certificación que le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de clase mundial. Para seguir aprendiendo y avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles:
Certificación de analista financiero
Conviértase en un Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®de nuestro sitio web Analista de valoración y modelización financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy! completando nuestro sitio web’s clases de modelización financiera en línea y programa de formación!