Cumplimiento de la marca – Visión general, importancia y cómo construirla

Qué es el cumplimiento de la marca?

El cumplimiento de la marca es una iniciativa de marketing que garantiza que los elementos de la marca, como el nombre, el logotipo, el eslogan, etc., son coherentes y se ajustan estrictamente a las directrices de la marca. Mantenerla es esencial para construir el reconocimiento de la marca y comunicar mensajes coherentes con los clientes a través de diferentes canales.

Una identidad de marca contiene múltiples elementos, como el nombre, el logotipo, el color, los gráficos, el eslogan, etc. El cumplimiento de la marca requiere coherencia en los elementos mencionados para evitar el uso indebido. Utilizar el color, el tipo de letra, el logotipo y el estilo correctos identificados en las directrices de la marca es una parte básica para mantener el cumplimiento de la marca. Esta práctica hace que la identidad de la marca sea prácticamente coherente con su público.

Si el color o el tipo de letra de un logotipo que aparece en la empresa’ Si el sitio web de compras en línea es diferente del que se muestra en sus paneles publicitarios, los clientes potencialesTipos de clientesLos clientes desempeñan un papel importante en cualquier negocio. Al comprender mejor los diferentes tipos de clientes, las empresas pueden estar mejor equipadas para desarrollar podrían confundirse si los dos logotipos representan la misma marca y podrían cuestionar si están en el sitio web correcto.

Además de la apariencia visual, el cumplimiento de la marca requiere la coherencia de los mensajes transmitidos por cualquier contenido de la marca para evitar la desinformación.

Resumen

    La importancia del cumplimiento de la marca

    Desde el punto de vista de las ventas y el marketingEl marketing se refiere a las actividades empresariales relacionadas con la comunicación, la publicidad, la entrega o la venta de productos o servicios a los clientes. Desde el punto de vista de la empresa, el cumplimiento de la marca es esencial para las relaciones con los clientes, ya que crea un reconocimiento de la marca.

    La marca es la identidad única de una organización. Una imagen de marca coherente facilita que los clientes reconozcan la marca entre un montón de otras. Da a los clientes la confianza de que es el producto o la empresa con la que están familiarizados. Garantizar la coherencia de lo que el público ve y oye es un factor importante para convertir eficazmente las inversiones en campañas de marketing en un crecimiento real de las ventas.

    La ausencia de cumplimiento de la marca aumenta el riesgo de uso indebido de la marca y de desinformación. Provoca el riesgo de reclamaciones falsas y publicidad engañosa, lo que repercutirá negativamente en la imagen pública de la empresa y en la fiabilidad de su marca.

    Estos factores arruinan a la empresa’s esfuerzos de marketing. Puede ser muy costoso corregir la desinformación, dependiendo de lo arraigada que esté en la audiencia’La mente del usuario.

    Desde una perspectiva operativa, el cumplimiento de la marca ayuda a mejorar la diligencia interna de una empresa y a proteger sus derechos de autor y su marca comercial. Controla los posibles riesgos legales asociados a los acuerdos de licencia de marca y los derechos de propiedad intelectual.

    Construir el cumplimiento de la marca

    1. Establecer las directrices de la marca

    El departamento de marketing es a menudo responsable de los esfuerzos de cumplimiento. El primer paso para crear la conformidad de la marca es establecer directrices para especificar los elementos que la definen, como el color, el tipo de letra, la imagen, el logotipo y el mensaje. Las directrices también se conocen como estándares de marca.

    Las normas de la marca deben aplicarse a todos los tipos de contenido de la marca. Incluye materiales de marketing como sitios web, medios socialesLos medios sociales se refieren generalmente a todos los sitios web, aplicaciones o herramientas de comunicación por Internet o dispositivos que permiten a los usuarios compartir rápidamente, folletos, tarjetas de visita, facturas, contratos y materiales de comunicación interna.

    2. Practicar el cumplimiento de la marca

    El siguiente paso es practicar el cumplimiento de la marca. Todos los empleados deben conocer las normas de la marca y tener fácil acceso a ellas para remitirse a las normas al crear o comunicar cualquier mensaje de la marca. Es necesario educar a los empleados y crear una cultura de tomar en serio la identidad de la marca.

    3. Controlar regularmente el cumplimiento de la marca

    Es necesario un seguimiento periódico para garantizar la práctica. Los esfuerzos de supervisión suelen requerir que el equipo ejecutivo’s esfuerzos, ya que la dirección general puede carecer de visibilidad. El contenido sujeto a las normas de la marca debe examinarse periódicamente para comprobar su cumplimiento.

    Se puede desarrollar un conjunto de métricas para facilitar el proceso de supervisión. Los ejemplos incluyen un registro de los comentarios, el uso de la marca, el conocimiento, etc.

    Además, las visitas en persona pueden ser una forma eficaz de supervisar el cumplimiento de las tiendas físicas. El mejor momento es cuando cambian las promociones. Una vez que se detecta cualquier incumplimiento, deben tomarse medidas lo antes posible para solucionar el problema.

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