Cuota de mercado – Visión general, impacto, cómo aumentar

Qué es la cuota de mercado?

La cuota de mercado se refiere a la porción o porcentaje de un mercado que gana una empresa o una organización. En otras palabras, una empresa’La cuota de mercado de una empresa es el total de sus ventasIngresos por ventasLos ingresos por ventas son los ingresos que recibe una empresa por sus ventas de bienes o la prestación de servicios. En contabilidad, los términos ventas y en relación con las ventas globales de la industria en la que opera.

Digamos, por ejemplo, que la actividad de compra de los consumidores en su conjunto es de 100 tubos de pasta de dientes, y que un determinado fabricante de pasta de dientes vende 60 tubos. Implica que la empresa tiene una cuota de mercado del 60%. El cálculo de la cuota de mercado tiene en cuenta que una empresa’La estrategia de diversificación debe centrarse en las innovaciones para impulsar la demanda.

Resumen

    Fórmula de la cuota de mercado

    La cuota de mercado se calcula de la siguiente manera

    Impacto de la cuota de mercado

    1. Economías de escalaEconomías de escalaLas economías de escala se refieren a la ventaja de costes que experimenta una empresa cuando aumenta su nivel de producción.La ventaja se debe a la

    El aumento de una empresa’La cuota de mercado de la empresa puede permitirle operar a mayor escala y aumentar la rentabilidad. También ayuda a la empresa a desarrollar una ventaja de costes en comparación con sus competidores.

    2. Aumento de las ventas

    Un aumento de la cuota de mercado también ayuda a impulsar una empresa’s ventas totales. Cuando los consumidores se dan cuenta de la fidelidad a la marca de la mayoría de sus compañeros, el resto de los consumidores también se ven impulsados a comprar ese producto.

    3. Aumento de la base de clientes

    Un aumento de la cuota de mercado también ayuda a una empresa a ampliar su base de clientes. Cuando la mayoría de la base de consumidores es fiel a una marca o producto, el resto también puede seguirla.

    4. Reputación

    Un aumento de la cuota de mercado ayuda a mejorar la reputación de una empresa. Una buena reputación, a su vez, ayuda a impulsar las ventas y a ampliar la base de clientes.

    5. Dominar el sector

    Con un aumento de la cuota de mercado, una empresa aumenta su dominio sobre el sector en el que opera.

    6. Aumento del poder de negociación

    Con el aumento de la cuota de mercado, una empresa empieza a dominar un sector. Con un mayor dominio del sector, una empresa puede ejercer ciertos poderes, como un mayor poder de negociación. La empresa empieza a tener ventaja y puede negociar en su favor con los proveedores y los miembros del canal de distribución.

    Cómo aumentar la cuota de mercado?

    1. Innovación

    La innovación es un excelente método para aumentar la cuota de mercado. La innovación puede adoptar la forma de innovación de productos, innovación de métodos de producción o simplemente introducir en el mercado una nueva tecnología que los competidores aún no ofrecen. Con la innovación, una empresa puede obtener una ventaja sobre sus competidores y dominar el sector.

    2. Bajar los precios

    Una empresa también puede ampliar su cuota de mercado bajando sus precios. Bajar los precios atraerá a más clientes y ayudará a ampliar la base de clientes y a aumentar las ventas, por lo que aumentará la cuota de mercado de la empresa.

    3. Fortalecer las relaciones con los clientes

    La publicidad es una forma cara pero eficaz de aumentar la cuota de mercado, ya que refuerza las relaciones con los clientes existentes. El objetivo de la vinculación de clientes es desarrollar una, las empresas protegen su mercado actual y se aseguran de no perder la base de clientes existente debido a la alta competencia. Esto también aumenta la satisfacción del cliente, lo que a su vez ayuda a aumentar la base de clientes a través del boca a boca.

    4. Publicidad

    La publicidad es una forma cara pero eficaz de aumentar la cuota de mercado. Ante la fuerte y feroz competencia en el mercado, la publicidad es un excelente medio para ganar ventaja sobre los competidores.

    5. Aumento de la calidad

    Los clientes son cada vez más conscientes de la calidad de un producto además de su precio. Al garantizar unos niveles de calidad más elevados, una empresa puede aumentar su cuota de mercado.

    6. Adquisición

    La adquisición de un competidor es un método seguro para establecer el dominio de una industria. Al adquirir un competidor, una empresa no sólo obtiene acceso a una nueva base de clientes, sino que también reduce la competencia y ayuda a establecer un dominio sobre un sector y a aumentar la cuota de mercado.

    Ejemplos ilustrativos

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