Qué es un currículum vitae?
Un currículum vitae, a menudo abreviado como CV, es un documento que los solicitantes de empleo utilizan para mostrar su experiencia académica y profesionalProfesionalEl término profesional se refiere a cualquier persona que se gana la vida realizando una actividad que requiere un cierto nivel de educación, habilidad o formación. logros. Se utiliza para solicitar puestos en áreas en las que una persona’s se requieren conocimientos o experiencia específicos. Un currículum vitae suele ser más largo que un currículum vitae y debe incluir la información que el reclutador necesita para verificar las habilidades, la experiencia y las calificaciones educativas de un solicitante.
En muchos países, el CV suele ser el primer documento que mira un posible empleador cuando selecciona a los candidatos para las entrevistas de trabajoPreguntas de la entrevista de finanzasPreguntas y respuestas de la entrevista de finanzas. Esta lista incluye las preguntas y respuestas más comunes y frecuentes de las entrevistas para puestos de finanzas y, programas de becas, solicitudes de ayudas o becas. Al enviar el currículum vitae y otros documentos de solicitud al empleador, algunos solicitantes pueden optar por enviar copias físicas del documento a través de correo certificado, o electrónicamente a través de correo electrónico, dependiendo de lo que el posible empleador haya indicado en el anuncio de empleo.
Qué incluir en su CV
La información incluida en el currículum puede variar de un solicitante a otro, ya que algunos pueden optar por incluir sólo la información que sea relevante para el puesto que solicitan. Los siguientes son los componentes típicos de un currículum vitae:
1. Información personal
En la parte superior del currículum vitae, escriba su nombre completo y su información de contacto, como número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección postal registrada, etc. Debajo de la información de contacto, incluya información que describa quién es usted.
La información personal típica puede incluir el sexo, la fecha de nacimiento, el número de identificación emitido por el gobiernoSeguridad SocialLa Seguridad Social es un programa del gobierno federal de EE.UU. que proporciona seguro social y beneficios a las personas con ingresos inadecuados o inexistentes. El primero Social, estado civil y nacionalidad. Puede optar por incluir los datos personales si son relevantes para el puesto de trabajo que solicita, o si su empleador le ha solicitado previamente esa información.
2. Educación
La información sobre la educación incluye una lista de los programas de educación que siguió y los años y el nombre de la institución a la que asistió. Lo ideal es que incluyas información sobre la universidad, la escuela de posgrado y las escuelas de posgrado a las que asististe, los cursos que seguiste y el año en que te graduaste del programa.
Algunos empleadores también pueden pedirle que indique las calificaciones/premios que ha obtenido en los distintos niveles educativos. Los empleadores utilizan la información sobre la formación para determinar si sus cualificaciones profesionales se ajustan a los requisitos del puesto que solicita.
3. Experiencia laboral
En la sección de experiencia laboral, indique su experiencia laboral reciente que sea relevante para el puesto que solicita. Para cada puesto de trabajo’Si has trabajado anteriormente, indica el nombre del empleador (empresa), tus funciones específicas y la duración del empleo.
Además, asegúrate de dar un resumen de las funciones que desempeñaste en cada empresa y cualquier logro/premio otorgado por el empleador. Enumere la experiencia laboral relevante empezando por los puestos más recientes que haya ocupado.
4. Honores y premios
Si ha’Si ha recibido algún premio a nivel académico o durante su anterior empleo, indíquelo aquí. Los premios pueden incluir premios de decanoDean’La lista del currículum debe incluirse junto a su promedio de calificaciones (GPA). Hay cierto debate sobre si debe incluirse o no. Algunos profesionales lo consideran redundante, un relleno innecesario del currículum. Esta guía le mostrará cómo incluir en su currículum la lista del decano, los títulos honoríficos, los premios presidenciales, las certificaciones o premios profesionales, o los premios otorgados por un empleador por su excelencia.
5. Habilidades
Si posees ciertas habilidades y no las has mencionado en las otras secciones del currículum vitae, enuméralas aquí. Las aptitudes pueden incluir conocimientos de idiomas, de informática, de conducción, de software avanzado, etc. Deben ser relevantes para el puesto que solicitas.
6. Publicaciones y presentaciones
Si usted’Si ha publicado artículos académicos o en conferencias, debe incluirlos en esta sección. Debe incluir los trabajos que haya escrito usted solo, los que haya escrito en coautoría con otras personas, así como aquellos en los que haya colaborado. Recuerda indicar el nombre de los trabajos, el año de publicación y los nombres de los coautores, si procede.
Además, incluya los trabajos que haya presentado en conferencias y asociaciones, e indique el nombre del trabajo, el nombre de la conferencia y la fecha en que se presentó el trabajo. Esta sección se incluye cuando se solicita un puesto académico.
7. Pertenencia a organismos profesionales
El posible empleador puede exigir a los solicitantes que sean miembros de organismos profesionales específicos. Esta sección se aplica sobre todo a puestos selectos como contables, ingenieros, topógrafos, profesionales de la informática, etc. Enumera todos los organismos y asociaciones profesionales a los que perteneces y el estado de tu afiliación.
Cómo formatear un currículum vitae
A continuación se exponen algunas de las normas que debes seguir a la hora de dar formato a tu currículum vitae:
1. Longitud
El CV no debe ser demasiado largo ni demasiado corto. La longitud del CV depende de la formación y la experiencia laboral que haya acumulado a lo largo de los años. Para los puestos de entrada, la longitud del CV puede ser de una o dos páginas, mientras que la longitud puede llegar a ser de 10 páginas para los puestos que requieren una mayor cualificación y personal con más experiencia.
2. Tamaño de la letra
Cuando escribas un currículum vitae, utiliza un tipo de letra que sea fácil de leer y aplícalo a todo el documento. Los estilos de letra recomendados son Arial, Calibri, Cambria y Times New Roman. El tamaño de la letra debe estar entre 10 y 12 puntos. Los títulos deben estar en negrita para distinguirlos del resto de la información y hacer que el CV esté organizado.
3. Gramática y ortografía correctas
Enviar un currículum con errores ortográficos, de redacción o gramaticales sólo servirá para arruinar sus posibilidades de ser preseleccionado para una entrevista. Antes de enviar el CV a su posible empleador, asegúrese de revisarlo varias veces para corregir cualquier error. También puede pedir a un amigo que revise el CV para detectar cualquier error.
Recursos adicionales
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