Qué es una decisión de hacer o comprar?
Una decisión de hacer o comprar se refiere a un acto de utilizar la relación coste-beneficio para hacer una elección estratégica entre la fabricación de un producto en la empresa o la compra a un proveedor externo. Surge cuando una empresa productora se enfrenta a una capacidad decreciente, experimenta problemas con los proveedores actuales o ve cambiar la demanda.
La decisión de «hacer o comprar» compara los costes y beneficios de producir un bien o servicio internamente con los costes y beneficios de la subcontratación. Para comparar con exactitud los costes y los beneficios, los directivos deben evaluar los beneficios de la compra de conocimientos especializados frente a los beneficios de desarrollar y cultivar esos mismos conocimientos dentro de la empresa.
Resumen
Comprender la decisión de hacer o comprar
Los directivos deben tener en cuenta los costes de producción interna al considerar la producción interna. Incluye todos los costes de transacción implicados en la creación del producto o servicio. También puede incluir la mano de obra adicional necesaria para la producción, los costes de supervisión, los costes de las necesidades de almacenamiento y los costes de eliminación de los productos de desecho resultantes del proceso de producción.
Del mismo modo, las empresas deben centrarse tanto en los costes de producción como en los de transacciónCostes de transacciónLos costes de transacción son costes incurridos que no’El objetivo de la empresa es fundamentalmente el mismo que el de la mayoría de las estrategias comerciales. Son costes irrecuperables resultantes del comercio económico en un mercado. En economía, la teoría de los costes de transacción se basa en la suposición de que las personas están influenciadas por el interés propio competitivo. al considerar la subcontratación de proveedores externos. Por ejemplo, el producto’El precio del producto, los impuestos y los gastos de envío deben ser tenidos en cuenta. Las empresas también deben incluir los costes de mantenimiento de las existencias, que comprenden los costes de almacenamiento y manipulación, así como los costes de riesgo y de pedido.
La decisión de fabricar o comprar se trata a veces como una decisión financiera o contable. Aunque es importante llevar a cabo una evaluación contable y decantarse por el enfoque de bajo coste, es más crucial comprender la base de la decisión.
Por tanto, las empresas deben tener en cuenta la dimensión estratégica de las decisiones de «hacer o comprar», ya que determinan la rentabilidad de la empresa y desempeñan un papel importante en su salud financiera. Pueden tener un impacto en la estrategia corporativaEstrategia CorporativaLa estrategia corporativa se centra en cómo gestionar los recursos, el riesgo y el rendimiento de una empresa, en lugar de considerar las ventajas competitivas en la estrategia empresarial, la competencia básica y la estructura de costesEstructura de costesLa estructura de costes se refiere a los tipos de gastos en los que incurre una empresa, y suele estar compuesta por costes fijos y variables. Los costes fijos no cambian, el servicio al cliente y la flexibilidad.
Factores desencadenantes de la decisión de fabricar o comprar
La empresa’La decisión de hacer o comprar de la empresa se basa en su competencia básica. El coste de producción y los problemas de calidad son los principales desencadenantes de una decisión de hacer o comprar. Otros factores son las decisiones de los directivos y una empresa’La decisión de hacer o comprar se trata a veces como una decisión financiera o contable.
Las decisiones políticas históricas también pueden obligar a una empresa a considerar la subcontratación o la externalizaciónLa subcontratación es una decisión estratégica de una empresa para reducir los costes y aumentar la eficiencia mediante la contratación de otra persona o empresa para realizar tareas, proporcionar. Las empresas pueden utilizar estos patrones para adquirir algunas partes de los servicios de proveedores externos, independientemente de la empresa’La capacidad de los competidores. En este marco, la tendencia a la contratación interna puede atribuirse a un mejor control de la calidad, a la capacidad de producción ociosa existente o al rendimiento insatisfactorio de los proveedores externos.
Por el contrario, los factores que pueden llevar a una empresa a subcontratar una pieza en lugar de producirla internamente incluyen la necesidad de un abastecimiento múltiple, la falta de experiencia interna, la reducción de costes, la introducción de un nuevo producto o la modificación de un producto o servicio existente, y la reducción de la exposición al riesgo. Para mantener una relación a largo plazo, se puede considerar una empresa con una reputación previa de prestar servicios de externalización con éxito.
Criterios de decisión de hacer o comprar
Establecer un proceso estándar de fabricación o compra que se aplique a todas las empresas es un proceso complicado. Se debe en parte a las empresas’ los distintos patrones de comportamiento y el hecho de que las empresas operan en diferentes entornos comerciales que son únicos para cada empresa. Sin embargo, la contabilidad de costes sigue siendo la dimensión principal de la decisión de hacer o comprar.
Las empresas evalúan la subcontratación para determinar si los gastos generales actuales pueden minimizarse para acceder a nuevos recursos. Aunque el coste sigue siendo el rasgo distintivo de cualquier decisión empresarial, otros factores, como los estratégicos, los tecnológicos, la competencia básica, los riesgos y las relaciones, también constituyen decisiones de externalización, por no mencionar los factores que intervienen en el desarrollo y la introducción de un nuevo producto.
Por ejemplo, los gestores pueden considerar la investigación y el desarrollo (I&D) como un factor clave en la toma de decisiones&D), el diseño, la ingeniería, la fabricación y el montaje como fuentes de costes de producción al realizar un análisis de costes reales. La capacidad de los competidores’ las capacidades financieras y tecnológicas también deben evaluarse durante la decisión de contratación. Las empresas pueden evitar los escollos típicos de las decisiones de hacer o comprar cuando el coste es la única variable utilizada al considerar los aspectos tecnológicos.
Ventajas de la decisión de «hacer o comprar
Un marco de decisión de hacer o comprar se relaciona con la autonomía, y una empresa selecciona entre las muchas opciones avanzadas para tener en cuenta varios factores asociados a la subcontratación.
1. Menores costes y mayores inversiones de capital
Una de las ventajas más notables de las que goza una empresa que adopta un enfoque de decisión de «hacer o comprar» es que puede reducir los costes y aumentar las inversiones de capital, independientemente de que decida fabricar los materiales internamente o subcontratar a un proveedor externo.
2. Fuente de ventaja competitiva
Un análisis riguroso de fabricación o compra también puede actuar como fuente de ventaja competitiva. Por ejemplo, una empresa puede aumentar el valor que ofrece a los clientes y a los accionistas a partir de sus principales servicios y competencias. También puede mantenerse flexible adoptando un enfoque de decisión de hacer o comprar.
Una empresa de este tipo está mejor situada para capear el temporal de una caída del mercado. Para obtener beneficios, las empresas deben tener en cuenta el entorno interno y externo en el que operan. En particular, la cultura en la que se toman estas decisiones y la agenda de las partes implicadas pueden influir en las decisiones y su aplicación, así como en la sostenibilidad de la política.
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