Delivered Ex Ship (DES) – Visión general, regla, términos actualizados

Qué es la entrega en el buque (DES)?

Delivered Ex Ship (DES) era un término/regla de los Incoterms que básicamente requería que el vendedor cumpliera con sus obligaciones de entrega entregando la mercancía en el puerto especificado por el comprador. El vendedor es responsable de la entrega y asume todos los riesgos y costes asociados a ella desde el punto de origen hasta el puerto de entrega.

El término comercial Delivered Ex Ship ha dejado de utilizarse y ha sido sustituido por otros términos comerciales más recientes, vis-à-vis, el Delivered at Place (DAP)Delivered-at-Place (DAP)El término Delivered-at-Place (DAP) se utiliza en el comercio internacional para describir una situación en la que el vendedor de las mercancías asume el coste de y el Delivered at Terminal (DAT). Los términos comerciales DES se utilizaron popularmente para el transporte marítimo y terrestre, así como para el transporte marítimo chárter, hasta 2011.

Resumen

  • Delivered Ex Ship (DES) era un término/regla del Incoterm que básicamente requería que el vendedor cumpliera sus obligaciones de entrega entregando la mercancía en el puerto especificado por el comprador. Su uso se interrumpió en 2011.
  • Una vez que la mercancía llega al comprador’Al llegar al puerto especificado, todos los riesgos y costes asociados se trasladan al comprador, y el vendedor deja de ser responsable. El comprador asume entonces la responsabilidad de todos los derechos de aduana y de todo el proceso de despacho de las mercancías.
  • La Cámara de Comercio Internacional (CCI) publica términos comerciales incoterm como DES, que se actualizan periódicamente.

Qué son las reglas de los Incoterms?

Las reglas Incoterms son los términos comerciales esenciales acordados y aceptados a nivel mundial para la compra y venta de mercancías. El término “incoterms” significa términos comerciales internacionales.

Las normas Incoterms proporcionan directrices uniformes de comercio mundial a las personas que participan en cualquier actividad relacionada con el comercio mundial. Son publicadas por el organismo regulador llamado Cámara de Comercio Internacional (CCI)Cámara de Comercio Internacional (CCI)Con sede en París, Francia, la Cámara de Comercio Internacional (CCI) es una organización compuesta por más de seis millones de miembros de y se actualizan de vez en cuando.

La regla Delivered Ex Ship (DES)

La norma DES estipulaba que el vendedor debía cumplir sus obligaciones de entrega entregando la mercancía al comprador’El término DAP se refiere a la entrega en el puerto especificado por el cliente y asume todos los riesgos y costes asociados desde el punto de origen hasta el puerto de entrega.

Una vez que la mercancía llega al comprador’En el caso de que la mercancía se entregue en el puerto especificado por el comprador, todos los riesgos y costes asociados se trasladan al comprador, y el vendedor deja de ser responsable. El comprador era entonces responsable de todos los derechos de aduana y de todo el proceso de despacho de la mercancía.

En pocas palabras, la transmisión del riesgo sólo se produce después de que el buque llegue al puerto de entrega especificado por el comprador y la mercancía se ponga a su disposición para su descarga. Después, todos los riesgos y costes se trasladan al comprador, y el vendedor queda libre de todas las obligaciones.

Los términos más nuevos y actualizados

El Delivered Ex Ship (DES) es un término comercial obsoleto ahora, tras su expiración en 2011. A continuación, se sustituyó por dos nuevos términos actualizados:

Entregada en el lugar (DAP)

El término de entrega en el lugar (DAP) implica que el vendedor es responsable únicamente de los costes de embalaje de la mercancía, junto con la disposición de la carga que entregará la mercancía en el lugar acordado con el comprador.

El vendedor no asume todos los riesgos y costes asociados a la entrega hasta el punto de entrega, sino que es el único responsable de que la mercancía llegue en condiciones de seguridad al punto de entrega/destino final a tiempo.

El comprador es responsable de los impuestos locales aplicables a la mercancía y también de los derechos de importación aplicables, pero no es responsable de ningún otro coste al recibir la mercancía.

DAP también se denomina Delivered Duty Paid (DDP)Delivered Duty Paid (DDP)El término Delivered Duty Paid (DDP) se utiliza en el comercio internacional para describir un acuerdo en el que el vendedor de mercancías se compromete a asumir todos los costes.

Entrega en la terminal (DAT)

Entregada en la terminal (DAT) estipula que el vendedor asume todos los costes de transporte hasta que la mercancía se entregue y descargue en la terminal de entrega específica. Además, el vendedor también asume la responsabilidad del despacho de las mercancías de exportación.

Todos los costes posteriores al punto de descarga en la terminal de entrega son del comprador’s responsabilidad.

Términos comerciales similares

El término comercial Delivered Ex Ship (DES) se confunde a menudo con el término Delivered Ex Quay (DEQ) y el término Delivered Ex Works (DEW).

Sin embargo, el DEQ se diferenciaba del DES en el sentido de que en el primero, el vendedor era responsable de enviar la mercancía específicamente al muelle del puerto de entrega de destino, a diferencia del simple puerto de entrega de destino exigido en el DES.

Además, el DEW era diferente del DES en el sentido de que el DEW requería que el vendedor pusiera la mercancía a disposición del comprador simplemente para que la recogiera en el lugar original de la empresa, en lugar de entregarla en un puerto de entrega especificado por el comprador, como requería el DES.

Más recursos

Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles:

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