Demografía – Visión general, variables, cómo afectan a las decisiones

¿Qué son los datos demográficos??

La demografía se refiere a las características socioeconómicas de una población que las empresas utilizan para identificar las preferencias de productos y los comportamientos de compra de los clientes. Con su mercado objetivo’Con los rasgos de los clientes, las empresas pueden crear un perfil de su base de clientes. Pueden determinar sus clientes clave o mercado objetivo y crear materiales de marketingMezcla de marketing de WalmartWalmart es una empresa poderosa, y uno de sus puntos fuertes es su mezcla de marketing. Sobrevivir en el mercado minorista requiere algo más que suerte.

Los datos demográficos también afectan a otros factores comerciales, como los precios, el envasado y las ofertas de servicios. Cuando las campañas de marketing están alineadas con la demografía de los clientes, es probable que las ventas aumenten.

Variables demográficas

Cuáles son los rasgos que inciden en una estrategia empresarial? Estas son algunas de las variables demográficas que utilizan las empresas, independientemente del sector:

1. Poder adquisitivo

En general, los diferentes productos y servicios atraen a diferentes grupos de ingresos, y el valor es un factor decisivo para decidir qué productos comprar o qué servicios utilizar. Los establecimientos gastronómicos de gama alta atienden a los clientes con mayores ingresos, mientras que los que tienen ingresos más bajos, y por tanto menos renta disponible, se decantan probablemente por los restaurantes asequibles.

Si su empresa vende prendas de vestir económicas, lo mejor es dirigirse a las personas con menos ingresos a través de tiendas de descuento y mayoristas. Su negocio no tendrá tanto éxito vendiendo a boutiques y tiendas especializadas a las que acuden personas con mayores ingresos.

2. Región geográfica

La geografía también afecta a las preferencias de compra y los comportamientos de los clientes. Las empresas que quieren aumentar las ventas y los beneficios deben comprender cómo las regiones geográficas influyen en las preferencias de los consumidores.

Por ejemplo, un minorista de esquí alpino y snowboard debería situar las tiendas cerca de las montañas y colinas y en climas más fríos para satisfacer las necesidades de los clientes locales. Poner una tienda o sus productos en tiendas de ciudades calientes como Singapur o Dallas generará menos ventas.

3. Edad

Los productos y servicios atraen a diferentes grupos de edad. Por ejemplo, los millennials o personas de 35 años o menos son los primeros en adoptar los nuevos aparatos, como los últimos modelos de teléfonos y ordenadores portátiles.

La generación del baby boom, que se refiere a las personas que nacieron entre 1946 y 1964, se encuentra en una etapa diferente de la vida y tiende a gastar su dinero más en vacaciones y atención médica. Si tus productos están diseñados para los millennials, asegúrate de ofrecerlos en comunidades o zonas donde haya muchos jóvenes.

4. Situación familiar

La comunidad está compuesta por muchas familias con hijos o por jóvenes profesionales que aún no se han casado? La situación familiar es una variable demográfica crítica que ejerce un impacto significativo en la estrategia empresarial. Las empresas necesitan conocer la situación general de la población en una zona específica para determinar si sus productos o servicios les resultarán atractivos.

Cómo obtener información demográfica

Los datos demográficos desempeñan un papel importante en el éxito de una empresa, pero ¿cómo se puede obtener la información pertinente?? Una de las mejores formas es realizar encuestas de investigación de mercado. Ya sea a través del correo electrónico, del teléfono o de reuniones presenciales, una encuesta de investigación de mercado es una gran herramienta para obtener la mayor cantidad de datos demográficos posible. A menudo, las preguntas relacionadas con la demografía se incluyen en los formularios de opinión posteriores a la venta en los establecimientos y en línea. Los datos de las preguntas ayudan a las empresas a conocer mejor a sus clientes.

Si necesita más datos demográficos, puede visitar el sitio web de la Oficina del Censo, donde podrá encontrar información sobre los clientes a nivel estatal o de condado. Las asociaciones comerciales y las delegaciones locales de diferentes sectores también proporcionan datos demográficos que puedes utilizar para tu estrategia empresarial.

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