Denominación – Visión general, formas, ejemplos de nomenclatura

Qué es la denominación?

Una denominación es una clasificación para el valor nominal de un instrumento financiero. Incluye instrumentos financieros, como los bonosLos bonos son valores de renta fija que emiten las empresas y los gobiernos para obtener capital. El emisor de los bonos pide prestado capital al tenedor de los mismos y le hace pagos fijos a un tipo de interés fijo (o variable) durante un periodo determinado., billetes, monedas, etc. En concreto, la denominación es una clasificación utilizada para aclarar las opciones de pago aceptables en las operaciones financieras.

Resumen

    Formas de denominación

    Una denominación es un concepto que tiene diferentes significados. A continuación se analizan las múltiples formas de una denominación en las finanzas:

    1. Notas monetarias

    En lo que respecta al dinero tangible, la denominación se refiere a los tipos de billetes que se dispensan desde un Cajero Automático (ATM)Un Cajero Automático, más conocido como ATM, es un ordenador especializado que facilita a los titulares de cuentas bancarias la gestión de su dinero. La denominación de los billetes puede variar entre 20, 50 y 100 dólares.

    2. Transacciones

    Supongamos que Italia factura a Canadá un gran cargamento de metal. La factura se describiría como un “Operación denominada en dólares canadienses” si la factura fuera en dólares canadienses. Si fuera al revés, sería un “transacción denominada en euros.”

    3. Acciones

    Las acciones vienen con un valor nominal que se relaciona con la denominación. El valor se refiere al valor mínimo dado a un valor específico. La denominación, en este caso, sería si un emisor de acciones decidiera emitir acciones por “un centavo de valor nominal por acción.”

    Aunque pueda parecer extraño, la denominación se fija a un nivel bajo para evitar posibles responsabilidades legales si las acciones cotizan a un precio superior.

    4. Bonos

    La denominación de un bono es igual al bono’El valor nominal es el valor nominal de un bono, una acción o un cupón, tal y como se indica en el certificado de un bono o una acción. Es un valor estático. Como recordatorio, el valor nominal de un bono es el precio pagado al prestamista en la fecha de vencimiento. El valor comprende una gama muy amplia porque cada bono tiene un vencimiento diferente.

    Con respecto a la venta, los bonos se venden por debajo de la denominación. Los bonos se venden por debajo de la denominación porque los vendedores confían en poder recuperar su dinero mediante la acumulación de intereses a lo largo del tiempo.

    Denominación – Moneda de colección

    Como ya se ha dicho, la denominación se utiliza para clasificar varios instrumentos financieros. También puede aplicarse a la moneda de colección.

    Por ejemplo, estás dando un paseo por un parque y encuentras una moneda de plata de los años 50. El valor nominal de la moneda de 25 centavos sería “25 céntimos,” pero puede llegar a valer más. Es porque los cuartos hechos en la U.S. entre 1932 y 1964 podían ser de plata al 90%. Si fuera realmente de plata, la moneda de 25 centavos valdría más que su denominación original (25 centavos) sólo por el valor de la plata.

    Aparte del valor de la plata, la moneda de 25 centavos puede superar el valor de la denominación original por una serie de factores, como la rareza, el estado y la graduación.

    Para ponerlo en perspectiva, a continuación hay una lista de monedas que valen más que el valor nominal.

    Níquel con cabeza de libertad de 1913: En 1913, se puso en circulación una cantidad extremadamente pequeña de monedas. Si se subasta, el níquel puede valer hasta 3 dólares.1 millón.

    1969-S Lincoln Cent: Si la moneda comprende el “anverso de doble troquel” característica, puede valer 24.000 dólares por encima de su valor nominal.

    Certificado de oro de 1928 (50 dólares): La factura puede tener un valor de hasta 120.000 dólares.

    Ejemplos de nomenclatura de la denominación

    La nomenclatura de la denominación se refiere a la “apodos” que se dan a valores específicos de la moneda. A continuación se muestran algunos ejemplos de nomenclatura de denominaciones:

    Estados Unidos: El billete de 100 dólares se denomina “Benjamín.” Es una referencia al padre fundador, Benjamin Franklin.

    Canadá: En Canadá, las monedas de dólar se denominan “loonías” y sus monedas de dos dólares se denominan “toonías.”

    Gran Bretaña: En la U.K., 500 libras se denomina a veces “mono.”

    Australia: En Australia, la moneda de cinco centavos se denomina a veces “metralla.” Es porque es la moneda de menor valor en Australia.

    Nueva Zelanda: Las monedas de uno y dos dólares suelen denominarse “monedas de oro.”

    Rusia: Debido a la hiperinflaciónHiperinflaciónEn economía, la hiperinflación se utiliza para describir situaciones en las que los precios de todos los bienes y servicios suben de forma incontrolada a lo largo de una definida después de la Guerra Civil rusa, mil millones de rublos pueden denominarse “sandía.”

    Recursos adicionales

    nuestro sitio web es el proveedor oficial del & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga el CBCA de nuestro sitio web™ de certificación y conviértase en un comercial de la banca & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de clase mundial. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales que figuran a continuación le serán útiles:

      Formación para analistas financieros

      Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificadosConviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!!

      Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

      Aprenda a modelar y valorar las finanzasExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con formación paso a paso.

      Deja un comentario