Depósito a la vista – Visión general, características y tipos

Qué es un Borrador de Demanda?

Una letra de cambio a la vista, también llamada cheque creado a distancia (RCC), es un instrumento negociable para transferir fondos de un banco a otro. El número de cuenta bancaria internacional (IBAN) es el número de cuenta bancaria internacional emitido por un banco a un cliente (librador) para que un banco diferente u otra sucursal del mismo banco (librado) pague la cantidad de dinero especificada al beneficiario.

Fuente

Cuando se emite una letra de cambio a la vista, el dinero se carga en el cajón’s cuenta. Una vez que se entrega al beneficiario y éste lo presenta al banco, se paga inmediatamente al beneficiario en forma de efectivo o chequeCómo emitir un chequeAunque los pagos digitales están ganando continuamente más cuota de mercado, es’Sigue siendo importante saber cómo emitir un cheque. Esta guía le muestra el paso a paso.

A veces, el librador y el beneficiario pueden ser la misma persona, ya que el librador puede querer transferir dinero de una cuenta bancaria a otra cuenta en un banco diferente.

Características de una letra de cambio a la vista

    Cómo se obtiene una letra de cambio a la vista?

    Puede acudir a su banco o rellenar una solicitud en línea ofrecida por su banco. Es necesario proporcionar datos como la información de su cuenta bancaria, el nombre completo del beneficiario y la dirección del mismo’s banco.

    También tiene que indicar la cantidad de dinero, la moneda del mismo, el motivo del pago y las instrucciones sobre si el banco debe enviárselo a usted o directamente al beneficiario. Además, es posible que tenga que pagar una cuota al banco antes de que se pueda emitir la letra de cambio a la vista.

    Cuándo se utiliza una letra de cambio a la vista?

    Un giro a la vista puede utilizarse cuando se compran artículos en línea o por teléfono. También puede utilizarse cuando hay débitos recurrentes en su cuenta bancaria, como el pago de facturas.

    Otros usos comunes son las comisiones por devolución de artículos, los pagos de clientes realizados a distancia desde la empresa y los pagos por transferencia entre diferentes cuentas bancarias. Por lo tanto, los giros a la vista suelen ser aceptados por telemarketers, compañías de servicios públicos, tarjetas de créditoTarjeta de créditoUna tarjeta de crédito es una tarjeta sencilla pero no ordinaria que permite al propietario realizar compras sin sacar ninguna cantidad de dinero en efectivo. En cambio, al utilizar una compañía de crédito, y las agencias de seguros.

    Tipos de cheques a la vista

    1. Giro a la vista

    Una letra de cambio ligera es pagadera inmediatamente, y suele utilizarse cuando se compran artículos a nivel internacional. Por ejemplo, cuando un vendedor envía mercancías a un comprador, el vendedor sigue teniendo la titularidad de las mercancías hasta que el comprador las recibe.

    El comprador puede utilizar una letra de cambio a la vista para transferir fondos al vendedor de forma instantánea, de modo que éste pueda transferir inmediatamente la titularidad de los bienes al comprador.

    2. Giro a la vista por tiempo

    La letra de cambio a la vista tiene una fecha de pago establecida en el futuro y no es pagadera inmediatamente. Sólo se puede pagar en su totalidad después de un cierto tiempo, cuando el beneficiario recibe las mercancías.

    En el comercio internacional, algunos exportadores e importadores pueden preferir utilizar una letra de cambio a la vista por tiempo. Por ejemplo, un importador emite una letra de cambio a la vista al exportador, pero el pago completo sólo puede realizarse 15 días después de la llegada del envío de mercancías y la transferencia del título de propiedad de las mercancías al importador.

    Normas de seguridad

    Dado que no se requiere el uso de una firma y la emisión puede hacerse a distancia (i.e., Si la transferencia se realiza por teléfono, fax o Internet, es posible que se produzcan fraudes, ya que los estafadores sólo necesitan conocer los datos de la cuenta bancariaNúmero Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN)El Número Internacional de Cuenta Bancaria – Normalmente se denomina IBAN – es un sistema de identificación de cuentas bancarias que se utiliza más allá de las fronteras nacionales. Acordado internacionalmente, el sistema IBAN actúa como facilitador para comunicar y procesar las transacciones internacionales con el fin de cargar su cuenta. Sin embargo, los bancos denegarán los giros a la vista no autorizados si detectan actividades sospechosas.

    Dependiendo de su banco y del país en el que se encuentre, tiene aproximadamente 90 días desde el momento en que se deposita la letra de cambio al beneficiario’La cuenta del banco para disputar la transacción. También puede haber normas que regulen su seguridad, dependiendo de su ubicación.

    Por ejemplo, el U.S. Reserva FederalReserva Federal (The Fed)La Reserva Federal es el banco central de los Estados Unidos y es la autoridad financiera detrás del mundo’la mayor economía de libre mercado del mundo. emitió una normativa que desplaza la responsabilidad de la pérdida del cajón’s bank to the payee’El banco de la UE. Como resultado, ayuda al librador a evitar el pago de giros a la vista fraudulentos.

    Recursos adicionales

    nuestro sitio web es el proveedor oficial de la banca comercial mundial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ y conviértase en un analista financiero certificado & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, le serán útiles los recursos adicionales que figuran a continuación:

      Formación de analista financiero

      Obtenga formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificados de la UEConviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!!

      Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

      Aprenda modelización financiera y valoraciónExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con formación paso a paso.

      Deja un comentario