Depreciación Acelerada – Visión general, ejemplos, métodos

Qué es la depreciación acelerada?

La depreciación acelerada es un método de depreciaciónMétodos de depreciaciónLos tipos más comunes de métodos de depreciación incluyen la línea recta, el doble saldo decreciente, las unidades de producción y la suma de los dígitos de los años. en el que un activo de capital reduce su valor contable a un ritmo más rápido (acelerado) de lo que lo haría utilizando los métodos tradicionales de depreciación, como el método de la línea rectaDepreciación en línea rectaLa depreciación en línea recta es el método más utilizado y más fácil para asignar la depreciación de un activo. Con la línea recta. Por lo tanto, bajo la depreciación acelerada, un activoTipos de ActivosLos tipos más comunes de activos incluyen los corrientes, no corrientes, físicos, intangibles, operativos y no operativos. Identificando correctamente y se enfrenta a mayores deducciones en su valor en los primeros años que en los últimos. La depreciación acelerada se utiliza a menudo como una estrategia de reducción de impuestos.

Métodos populares de depreciación acelerada

Los métodos de depreciación acelerada más populares son el método de doble saldo decrecienteDepreciación de doble saldo decrecienteEl método de depreciación de doble saldo decreciente es una forma de depreciación acelerada que duplica el enfoque de depreciación regular. Es y la suma de los años’ método de los dígitos. La fórmula para calcular la depreciación utilizando cada uno de estos métodos es la siguiente

1. Método del doble saldo decreciente:

Doble saldo decreciente = 2 x Tasa de depreciación lineal x Valor contable al inicio del año

2. Suma de los años’ método de los dígitos:

Porcentaje aplicable (%) = Número de años de vida estimada que quedan al principio del año / SYD

Donde:

SYD = n(n+1) / 2

    Ejemplo del método del doble saldo decreciente

    nuestro sitio web La empresa compra una máquina por 100.000 dólares, con un valor de recuperación estimado de 10.000 dólares y una vida útil de 5 años. La tasa de depreciación lineal es del 20%.

    Es el método de cálculo de la amortización de doble saldo decreciente:

    Ejemplo de la suma de los años’ Método de los dígitos

    nuestro sitio web La empresa adquiere una máquina por 100.000 dólares con un valor de salvamento estimado de 10.000 dólares y una vida útil de 5 años. La tasa de depreciación lineal es del 20%.

    La suma de los años’ método de cálculo de dígitos es:

    Comparación de los métodos de amortización acelerada con el método tradicional de amortización lineal

    Calculemos la amortización lineal para el mismo ejemplo – una máquina con un valor de 100.000 dólares, con un valor de recuperación estimado de 10.000 dólares y una vida útil de 5 años – y compararlo con los métodos acelerados de depreciación.

    Una tabla con los importes de depreciación de cada año para cada método:

    Una tabla con los valores contables de final de año para cada método:

    Con los tres métodos, la depreciación total y el valor contable al final de la máquina’La vida útil de un activo es la misma – 90.000 dólares de depreciación total y 10.000 dólares de valor contable final, o de salvamento.

    Impacto en los estados financieros de los diferentes métodos de depreciación

    Observe en las tablas anteriores que el importe de la depreciación de cada año es diferente según los distintos métodos. Con los métodos acelerados de depreciación (doblemente decreciente y suma de los años’ dígitos), hay una mayor depreciación en los primeros años, en comparación con el método de depreciación lineal. ¿Cómo afectan los métodos acelerados de depreciación a un activo?’y los ingresos netos de la empresa’s de la empresa?

    El importe de la depreciación de un activo afecta a los beneficios declarados de una empresa (a través de la cuenta de resultados). Por lo tanto, los métodos acelerados de depreciación sesgan los beneficios de la empresa y revelan un menor beneficio en los primeros años del activo’s la adquisición de un activo. A medida que el activo se acerca al final de su vida útil, se enfrenta a una menor depreciación anual, con el efecto neto de que la empresa obtiene un mayor beneficio declarado en esos últimos años.

    Por ejemplo, consideremos una empresa que genera unos ingresos anuales de 100.000 dólares. Para simplificar, supongamos que el único gasto de explotación de la empresa es el gasto de depreciación (no hay gastos de alquiler, gastos salariales, etc.).). Observe la diferencia en los ingresos de explotación con un método de depreciación acelerada en comparación con un método de depreciación lineal:

    Como se ilustra en la tabla anterior, el método de depreciación acelerada da lugar a un beneficio menor en los primeros años, pero mayor en los últimos, en comparación con el método tradicional de depreciación lineal.

    Ahorro de impuestos y valor actual neto

    Las empresas suelen utilizar métodos de depreciación rápida para reducir los impuestos en los primeros años de un activo’La vida de la empresa. Es’Es importante tener en cuenta que las deducciones fiscales totales a lo largo de la vida de un activo serán las mismas independientemente del método que se utilice. El único beneficio de un método acelerado es el momento de las deducciones.

    Los métodos rápidos ofrecen un mayor ahorro fiscal en los primeros años y un menor ahorro en los últimos. Dado que los gestores de las empresas tienen en cuenta el valor temporal del dinero’s mejor tener el ahorro antes que después. Ayuda a mejorar el Valor Actual NetoValor Actual Neto (VAN)El Valor Actual Neto (VAN) es el valor de todos los flujos de caja futuros (positivos y negativos) a lo largo de toda la vida de una inversión descontados al presente. de la empresa.

    Lectura relacionada

    Gracias por leer este artículo sobre los métodos de depreciación acelerada y las razones por las que los contables y directivos los utilizan. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación pueden ser útiles:

      Deja un comentario