Depreciación de doble saldo decreciente – Ejemplos, Guía

Qué es el método de depreciación de doble saldo decreciente?

El método de depreciación de doble saldo decreciente es una forma de depreciación aceleradaMétodos de depreciaciónLos tipos más comunes de métodos de depreciación son el lineal, el de doble saldo decreciente, el de unidades de producción y el de suma de años dígitos. que duplica el enfoque de depreciación regular. Se utiliza con frecuencia para depreciar los activos fijosTipos de activosLos tipos de activos más comunes son los corrientes, los no corrientes, los físicos, los intangibles, los operativos y los no operativos. Identificar correctamente y con mayor intensidad en los primeros años, lo que permite a la empresa diferir los impuestos sobre la rentaContabilización de los impuestos sobre la rentaLos impuestos sobre la renta y su contabilización son un área clave de las finanzas corporativas. Existen varios objetivos a la hora de contabilizar los impuestos sobre la renta y optimizar la valoración de una empresa. a años posteriores. Esta guía le explicará cómo funciona y le dará ejemplos.

Cómo calcular el doble saldo decreciente

Deja que’Examina los pasos que hay que dar para calcular esta forma de depreciación acelerada.

Pasos:

Ejemplo de depreciación de doble saldo decreciente en Excel

Utilizando los pasos descritos anteriormente, vamos a’s recorrer un ejemplo de cómo construir una tabla que calcula el calendario de depreciación completa durante la vida del activo.

Mira la captura de pantalla de abajo y luego lee la explicación de cómo funciona.

Como se puede ver en el análisis de Excel, hay que hacer algunas suposiciones clave, y a partir de ahí, un analista puede construir el calendario completo.

Los supuestos clave son:

    A continuación, un analista construye el calendario de amortización con los siguientes pasos:

      Descargue la plantilla gratuita de Excel del método de doble saldo decreciente para jugar con los números y calcular el gasto de depreciación de doble saldo decreciente por su cuenta! La mejor manera de entender cómo funciona es utilizar sus propios números y tratar de construir el calendario usted mismo.

      Descargue la plantilla de Excel gratuita

      Introduzca su nombre y correo electrónico en el siguiente formulario y descargue ahora la plantilla gratuita!

      Plantilla de depreciación de doble saldo decreciente

      Descargue ahora la plantilla gratuita de Excel para avanzar en sus conocimientos financieros!

      • Nombre*
      • Correo electrónico
      Δ

      Cómo funciona la ventaja fiscal

      Al acelerar la depreciación e incurrir en un gasto mayor en los años anteriores y un gasto menor en los años posteriores, el ingreso neto se difiere a los años posteriores, y los impuestos se desplazan. Deja que’Veamos a continuación un ejemplo de cómo funciona.

      Siguiendo con las mismas cifras del ejemplo anterior, en el año 1 la empresa tendría una depreciación de 480.000 dólares con el enfoque acelerado, pero sólo 240.000 dólares con el enfoque normal de saldo decreciente.

      En el año 5, sin embargo, el balance cambiaría y el enfoque acelerado tendría sólo $55,520 de depreciación, mientras que el enfoque no acelerado tendría una cifra mayor.

      El gasto total a lo largo de la vida del activo será el mismo con ambos enfoques. La única diferencia es el momento del gasto.

      Dado que la depreciación es deducible de los impuestos (y, por lo tanto, disminuye la’En el caso de los ingresos netos de la empresa, ésta paga menos impuestos en los primeros años y más en los últimos con el método del doble saldo decreciente.

      Métodos alternativos

      Hay varios métodos alternativos que se pueden utilizar para el cálculo de una empresa’depreciación anual de la empresa.

      Los métodos comunes incluyen:

        A efectos contables, las empresas pueden utilizar cualquiera de estos métodos, siempre que se ajusten al uso subyacente de los activos. A efectos fiscales, sólo se permiten los métodos prescritos por la autoridad fiscal regional.

        Las empresas suelen llevar dos juegos de libros (dos juegos de estados financieros) – uno para la declaración de impuestos y otro para los inversores. Las empresas pueden (y lo hacen) utilizar diferentes métodos de depreciación para cada conjunto de libros. A efectos fiscales, quieren que el gasto sea alto (para reducir los impuestos). Los inversores quieren que la depreciación sea baja (para mostrar mayores beneficios).

        Recursos adicionales

        Gracias por leer esta guía sobre el propósito del método de depreciación de doble saldo decreciente. Para seguir avanzando en su carrera, estos recursos adicionales de nuestro sitio web le serán útiles:

          Deja un comentario