Descuento de conglomerado – Visión general, cómo calcular

Qué es un descuento de conglomerado?

Descuento del conglomerado isn’a lo que su nombre puede sugerir. Es’s un inconveniente para un conglomerado con múltiples secciones/divisiones/empresas, todas las cuales no son’s generalmente se manejan con éxito como una unidad cohesionada. Como resultado, el mercado puede descontar el valor de una corporación con múltiples divisiones, dando menos valor a sus ganancias.

Calcular el descuento del conglomerado

Como se ha mencionado anteriormente, el descuento de un conglomerado es’no es algo bueno o popular entre la mayoría de los analistas del mercado. Se produce dentro de la economía principalmente como una forma de mantener a las empresas del conglomerado bajo control.

Quizá la forma más sencilla de entender el descuento de un conglomerado sea comprender cómo se calcula. Se trata de una valoración descontada de las acciones asociadas a todas las divisiones/filialesFilialesUna filial (sub) es una entidad comercial o corporación que es propiedad o está parcialmente controlada por otra empresa, denominada empresa matriz o holding. La propiedad se determina por el porcentaje de acciones que posee la empresa matriz, y esa participación debe ser de al menos el 51%. empresas de un conglomerado.

La valoración se determina sumando el valor intrínsecoValor intrínsecoEl valor intrínseco de una empresa (o de cualquier título de inversión) es el valor actual de todos los flujos de caja futuros previstos, descontados al tipo de descuento adecuado. A diferencia de las formas relativas de valoración que se fijan en empresas comparables, la valoración intrínseca se fija únicamente en el valor inherente de una empresa por sí misma. de todas las empresas más pequeñas de un conglomerado, restando luego la capitalización de mercado del conglomerado. Suele suponer un descuento del 10%-15% en la valoración del conglomerado.

El cálculo es especialmente duro para los conglomerados más grandes porque su capitalización de mercadoCapitalización de mercado (Market Cap) es el valor de mercado más reciente de una empresa’s de acciones en circulación. La capitalización de mercado es igual al precio actual de las acciones multiplicado por el número de acciones en circulación. La comunidad inversora utiliza a menudo el valor de capitalización de mercado para clasificar las empresas es el más alto. De este modo, el descuento del conglomerado no’No tiene en cuenta o descuenta el verdadero valor de cada pieza del conglomerado al agrupar el valor de cada una de ellas y recortar un gran trozo de valor al restar el conglomerado’s market cap.

Descuentos por conglomerado Aren’t Permanente

En la mayoría de los casos, un conglomerado se enfrentará a un descuento al menos una vez durante su existencia; sin embargo, la mayoría de los conglomerados no’t funcionan bajo el descuento indefinidamente. Se debe a la diversificaciónDiversificaciónLa diversificación es una técnica de asignación de recursos de cartera o capital a una variedad de inversiones.El objetivo de la diversificación es mitigar las pérdidas inherentes a la formación de conglomerados. La mayoría se establecen para ayudar a una empresa – es decir, la empresa matriz – aumentar los beneficios e ingresos, y mejorar sus resultados en tiempos de dificultades o fracasos financieros.

La formación de un conglomerado se considera en general como el proceso por el cual una empresa con menos éxito o que fracasa se diversifica para mejorar sus ganancias y hacerse más fuerte y exitosa.

Por lo general, tras la finalización del proceso de diversificación, el mercado aplica un descuento de conglomerado a la empresa, trabajando para mantenerla a raya. En algunos casos, un conglomerado puede operar con un descuento durante años. En otras situaciones, conglomerados como Berkshire Hathaway operan con una prima de conglomerado durante muchos años.

Prima de conglomerado

Una prima de conglomerado es, esencialmente, lo opuesto a un descuento de conglomerado. Como en el caso de Berkshire Hathaway’En el caso del conglomerado, el’El valor intrínseco de una empresa (o de cualquier título de inversión) es el valor actual de todos los flujos de caja futuros esperados, descontados al tipo de descuento adecuado. A diferencia de las formas relativas de valoración que se fijan en empresas comparables, la valoración intrínseca se fija únicamente en el valor inherente de una empresa por sí misma. combinada y la empresa matriz’La capitalización de mercado de la empresa se añade, dando un valor sustancialmente mayor a cada pieza del conglomerado y al conglomerado en su conjunto.

La palabra final

No todos los conglomerados se enfrentan a un descuento de conglomerado, aunque la mayoría experimentan cierta devaluación de las partes de su imperio como respuesta del mercado. En el caso de que el conglomerado se gestione de forma eficaz y obtenga beneficios constantes, el mercado suele empezar a favorecer al conglomerado, lo que permite valorar sus acciones con una prima.

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