Deudor en Posesión (DIP) – Visión general y plan de reorganización

Qué es el deudor en posesión (DIP)?

El Deudor en Posesión (DIP) es una forma de financiación que se proporciona a las empresas que se declararon en bancarrota del Capítulo 11El Capítulo 11 es un proceso legal que implica la reorganización de un deudor’Las deudas y los activos de la empresa. Puede ser utilizado por personas físicas, sociedades y empresas. Utilizada para la reestructuración, la financiación DIP proporciona financiación de capital para una organización mientras la quiebra sigue su curso.

Resumen

    Financiación DIP frente a. Financiación regular

    Financiación del deudor en posesión: Una forma de financiación que se proporciona a las empresas que se enfrentan a dificultades financieras y que necesitan un alivio de la quiebra. En otras palabras, el objetivo principal de la financiación DIP es ayudar a financiar una organización para salir de la quiebra.

    Financiación ordinaria: El proceso de proporcionar financiación de capital a una organización para actividades empresariales como la inversiónInvesting: Guía para principiantesLa guía de inversión para principiantes de nuestro sitio web le enseñará los fundamentos de la inversión y cómo empezar. Conozca las diferentes estrategias y técnicas para negociar, realizar compras, comercializar y fabricar.

    Antes de que se proponga el Plan del Capítulo 11

    El proceso del Deudor en Posesión es largo. Debe obtener la aprobación del tribunal, del juez y de la U.S. fiduciario. En el marco del Capítulo 11 también deben cumplirse varias actividades legales.

      Una vez que se ha acordado todo, comienza la construcción de un plan de reorganización.

      Plan de Reorganización del Capítulo 11 y Confirmación

      Una vez presentado el Capítulo 11 y acordado todo, el deudor dispone de cuatro meses para proponer un plan de reorganización. Si no se cumple el plazo de cuatro meses, puede ampliarse si el deudor aporta una razón suficiente.

      En su conjunto, el plan de reorganización es crucial porque muestra a los acreedores cómo funcionará la empresa después de la quiebra y cómo pagarán sus obligaciones en el futuro.

      A continuación se indican algunas de las características clave necesarias para la confirmación de un plan de reorganización:

          En general, el tribunal de quiebras exige una gran cantidad de pruebas razonables que puedan garantizar la recuperación de la organización.

          Factores que se tienen en cuenta antes de conceder la financiación

          Una vez confirmado el plan de reorganización, los prestamistas tienen en cuenta varios factores antes de conceder financiación de capital:

            Como prestamista, usted quiere asegurarse de que la empresa salga del Capítulo 11 de la ley de quiebras de forma rápida y eficaz. Hay que tener en cuenta muchos factores antes de la financiación para garantizar un retorno.

            Préstamo DIP inicial

            Cuando todo lo demás falla y no se puede obtener financiación por ningún medio, el tribunal de quiebras puede autorizar una “cebado del préstamo DIP.”

                nuestro sitio web ofrece la banca comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener la CBCA de nuestro sitio web™ certificación y conviértase en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales pertinentes que figuran a continuación:

                  Deja un comentario