Qué son los días de inventario pendientes (DIO)?
Los días de inventario pendiente (DIO) es el número medio de días que una empresa tiene su inventarioInventarioEl inventario es una cuenta de activo corriente que se encuentra en el balance, que consiste en todas las materias primas, trabajos en curso, y los productos terminados que un antes de venderlo. El cálculo de los días de inventario pendientes muestra la rapidez con la que una empresa puede convertir el inventario en efectivo. Es una métrica de liquidez y también un indicador de una empresa’de la eficiencia operativa y financiera de la empresa. Los días de inventario pendientes también se conocen como “días de inventario de la oferta,” “días en inventario,” o “el periodo de inventario.”
Fórmula de Días de Inventario Pendiente
La fórmula de los días de inventario pendientes es la siguiente:
Días de Inventario Pendiente = (Inventario promedio / Costo de ventas) x Número de días en el período
Dónde:
Ejemplo de días de inventario pendientes
La empresa A vende varias marcas de muebles. El gestor desea determinar qué marcas van bien en términos de rotación de inventario. He’s le encargó la tarea de determinar los días de inventario pendientes para varias marcas diferentes:
Para determinar el DIO de cada marca:
A partir de la determinación del DIO de cada marca, puede ver fácilmente qué marcas van bien en relación con otras marcas. En este caso, la marca 2 lo está haciendo muy bien, mientras que las marcas 1, 3 y 4 se están quedando igual de rezagadas. El director puede entonces reunirse con el equipo de ventas y marketing para tratar de averiguar cómo mejorar las ventas de esas marcas. La empresa podría considerar la posibilidad de abandonar por completo la marca 3, la de menor rendimiento.
Descargue la plantilla gratuita
Introduzca su nombre y correo electrónico en el siguiente formulario y descargue la plantilla gratuita ahora!
Plantilla de Días de Inventario Pendiente
Descargue ahora la plantilla de Excel gratuita para avanzar en sus conocimientos financieros!