Dificultades financieras – Visión general, causas y remedios

Qué es la crisis financiera?

El término «dificultades financieras» es un término comúnmente utilizado en las finanzas corporativas que describe cualquier situación en la que un individuo se encuentra en una situación de crisis’s o empresa’La situación financiera de los deudores les hace pasar apuros para pagar sus facturas, especialmente los pagos de sus préstamos a los acreedores. Los problemas financieros graves y prolongados pueden llevar a la quiebraLa quiebra es la situación jurídica de una entidad humana o no humana (una empresa o un organismo público) que no puede pagar sus deudas pendientes.

Cuando se produce una situación de dificultad financiera, hay que abordarla inmediatamente para que no se agrave. Los problemas financieros suelen acarrear más problemas financieros si no se les pone remedio rápidamente.

Por ejemplo, un individuo o una empresa en dificultades financieras puede ver su calificación crediticiaCalificación crediticiaUna calificación crediticia es una opinión de una determinada agencia de crédito sobre la capacidad y la voluntad de una entidad (gobierno, empresa o individuo) de cumplir sus obligaciones financieras en su totalidad y dentro de los plazos establecidos. La calificación crediticia también significa la probabilidad de que un deudor incumpla. gota. Esto provocaría que los prestamistas les cobraran tipos de interés más altos, lo que dificultaría la obtención de préstamos adicionales para ayudarles a gestionar un periodo de reducción de ingresos o ganancias.

Resumen

    Dificultades financieras en las empresas

    Es fácil que una empresa pase por un periodo de dificultades financieras, incluso si está bien gestionada. Y es que las dificultades financieras pueden producirse por varias razones, algunas de las cuales son completamente ajenas a la empresa’El control de la empresa. Por ejemplo, un descenso repentino e inesperado de la economía en general puede provocar una caída sustancial de los ingresos de una empresa’s ingresos.

    Como resultado de las condiciones de cuarentena y cierre impuestas tras la pandemia del COVID-19, muchos establecimientos de ladrillo y morteroEl término «ladrillo y mortero» es el término común utilizado para referirse a un minorista o negocio que opera como mínimo en un local físico. Hace referencia a las tiendas de material que antes disfrutaban de unos ingresos elevados y constantes durante años y que, de repente, vieron cómo sus ingresos se desplomaban hasta cero.

    Una empresa puede haber pedido un gran préstamo con un tipo de interés variable. En esa situación, un aumento brusco de los tipos de interés puede elevar considerablemente la empresa’s cuesta devolver su préstamo, lo que provoca problemas financieros a la organización.

    Por supuesto, muchas veces, una empresa sufre dificultades financieras como resultado de los fallos de la dirección. Los altos ejecutivos pueden sobrepasar la capacidad financiera de la empresa pidiendo préstamos para financiar el crecimiento. Si el dinero prestado no se traduce en un aumento de los ingresos o los beneficios con la suficiente rapidez, la empresa puede empezar a tener problemas para hacer frente a los pagos de su deuda.

    Las malas decisiones relacionadas con el marketing o la fijación de precios también pueden provocar problemas financieros a una empresa. Una campaña publicitaria costosaCampaña de marketingUna campaña de marketing, o una estrategia de marketing, es un enfoque a largo plazo para promover un producto o servicio a través de múltiples medios. Tiene que tiene que’La falta de trabajo o los cambios ineficaces en un producto o en la estructura de precios que provocan una pérdida de ventas son otras posibles causas de dificultades financieras. Este tipo de errores los pueden cometer hasta las empresas más exitosas.

    Consideremos como ejemplo la empresa Coca-Cola’En 1995, Coca-Cola Classic introdujo una nueva bebida, “Nueva Coca-Cola,” lo que supuso un desastre para la empresa de primer orden. Los consumidores rechazaron totalmente el nuevo producto, lo que provocó un grave descenso de los ingresos, ya que algunos embotelladores incluso se negaron a vender la Nueva Coca-Cola. Sin embargo, es’s interesante observar que cuando Coca-Cola abandonó la Nueva Coca-Cola y reintrodujo “Coca-Cola Classic,” sus ventas se dispararon a nuevas alturas.

    Una mala presupuestación, la incapacidad de cobrar las cuentas por cobrar a tiempo (lo que puede causar graves problemas de flujo de caja) y las malas prácticas contables son otras posibles causas de problemas financieros.

    Los remedios más comunes que aplican las empresas para aliviar las dificultades financieras incluyen el recorte de costes, la mejora del flujo de caja o de los ingresos y la reestructuración de la deuda con el fin de reducir el tamaño de los pagos de la misma.

    Dificultades financieras individuales

    Debido a que muchas personas luchan financieramente de cheque en cheque, con pocos o ningún ahorro, es muy fácil que un individuo experimente dificultades financieras. Al igual que ocurre con las empresas, un particular’Las dificultades financieras de Coca-Cola Company pueden ser el resultado de una mala gestión de sus finanzas o pueden surgir sin culpa alguna. A continuación se exponen algunas de las causas más comunes de las dificultades financieras de los particulares:

    1. Pérdida o reducción de ingresos

    Cualquiera puede sufrir una caída repentina de los ingresos en cualquier momento. Puedes ser despedido inesperadamente de un trabajo, o la empresa para la que trabajas puede quebrar, dejándote repentinamente sin empleo.

    Una crisis económica severa u otra circunstancia puede obligarle a aceptar un recorte salarial considerable para seguir trabajando. Sea cual sea la causa, si no’Si no tienes ahorros, puedes encontrarte rápidamente con dificultades para pagar tus gastos más básicos, como la vivienda, los servicios públicos y la comida.

    2. Gastos inesperados

    Los grandes gastos inesperados, como las elevadas facturas médicas o la costosa reparación de un coche, son otra causa común de dificultades financieras.

    3. Divorcio

    El divorcio es una de las causas más frecuentes y graves de las dificultades financieras. De hecho, el divorcio supone una presión financiera tan grande para ambas partes que, según los estudios, la tasa de declaraciones de quiebra de las madres solteras en Estados Unidos es un 300% superior a la media nacional.

    4. No gestionar adecuadamente las finanzas

    Incluso las personas con ingresos elevados pueden acabar en apuros financieros si no gestionan bien su dinero. Los gastos pueden ir en aumento, como las facturas de las tarjetas de crédito, y de repente una persona se encuentra con problemas financieros. En’s importante presupuestar siempre su dinero con cuidado.

    Si usted pasa por un momento de apuro financiero, sus mejores opciones son las mismas que utilizan las grandes empresas – busque formas de reducir sus gastos y/o aumentar sus ingresos y considere la posibilidad de negociar con sus acreedores al menos un periodo temporal de reducción de los requisitos de pago de la deuda.

    Más recursos

    Gracias por leer nuestro sitio web’de las dificultades financieras. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales que aparecen a continuación le serán de utilidad:

      Deja un comentario