Diligencia debida – Visión general de la diligencia debida en un M&Una transacción

Qué es la diligencia debida?

La diligencia debida es un proceso de verificación, investigación o auditoría de una posible operación u oportunidad de inversión para confirmar todos los hechos relevantes y la información financieraTres estados financierosLos tres estados financieros son la cuenta de resultados, el balance y el estado de flujos de efectivo. Estas tres afirmaciones básicas son y para verificar cualquier otra cosa que se haya planteado durante una M&Una operaciónFusiones Adquisiciones M&Un procesoEsta guía le lleva a través de todos los pasos en la perspectiva de M&Un proceso. Aprenda cómo se completan las fusiones y adquisiciones y las operaciones. En esta guía, esbozaremos el proceso de adquisición o de inversiónInvestigación de capital vs. Banca de inversiónInvestigación de capital vs. Banca de inversión. Cuando se examina una carrera en los mercados de capitales, se’Es importante que entienda si’re un mejor ajuste para la banca de inversión o la investigación de valores. Ambos ofrecen una excelente experiencia laboral y una gran remuneración. La elección de uno u otro se reduce más a la personalidad que a cualquier otra cosa.. La diligencia debida se lleva a cabo antes del cierre de una operación para ofrecer al comprador una garantía de lo que’nes de trabajo y una gran remuneración.

Importancia de la diligencia debida

TransaccionesTransacciones & TransaccionesRecursos y guía para entender los acuerdos y transacciones en la banca de inversión, el desarrollo corporativo y otras áreas de las finanzas corporativas. Descargue plantillas, lea ejemplos y conozca cómo se estructuran las operaciones. Acuerdos de confidencialidad, acuerdos de compra de acciones, compras de activos, etc. M&Los recursos que se someten a un proceso de diligencia debida ofrecen mayores posibilidades de éxito. La diligencia debida contribuye a la toma de decisiones informadas al mejorar la calidad de la información disponible para los responsables de la toma de decisiones.

De un comprador’erspectiva de la empresa

La diligencia debida permite al comprador sentirse más cómodo de que sus expectativas respecto a la transacción son correctas. En las fusiones y adquisiciones (M&A), la compra de una empresa sin realizar la diligencia debida aumenta sustancialmente el riesgo para el comprador.

De un vendedor’Perspectiva de la empresa

La diligencia debida se lleva a cabo para que el comprador tenga confianza. Sin embargo, la diligencia debida también puede beneficiar al vendedor, ya que pasar por el riguroso examen financiero puede, de hecho, revelar que el valor justo de mercado del vendedor’s empresa es más de lo que se pensaba inicialmente. Por lo tanto, no es raro que los vendedores preparen informes de diligencia debidaInforme de diligencia debidaEjemplo de informe de diligencia debida sobre M&Una transacción. Este informe de DD es para M&Una diligencia debida proporciona una lista de preguntas que deben responderse antes del cierre. Un informe de diligencia debida se envía como un memorando interno a los miembros del equipo ejecutivo que están evaluando la transacción y es un requisito para cerrar el trato. mismos antes de las posibles transacciones.

Razones para la diligencia debida

Hay varias razones por las que se lleva a cabo la diligencia debida:

    Costes de la diligencia debida

    Los costes de someterse a un proceso de due diligence dependen del alcance y la duración del esfuerzo, que depende en gran medida de la complejidad de la empresa objetivo. Los costes asociados a la diligencia debida son un gasto fácilmente justificable en comparación con los riesgos asociados a la falta de diligencia debida.

    Las partes implicadas en la operación determinan quién corre con los gastos de la diligencia debida. Tanto el comprador como el vendedor suelen pagar su propio equipo de banqueros de inversión, contables, abogados y otro personal de consultoría.

    Actividades de diligencia debida en un M&Una transacción

    Existe una lista exhaustiva de posibles preguntas de diligencia debida que deben abordarse. Pueden requerirse preguntas adicionales para sectores específicos M&A, mientras que en las transacciones más pequeñas pueden requerirse menos. A continuación se exponen las preguntas típicas de la diligencia debida que se abordan en una M&Una transacción:

    1. Visión general de la empresa objetivo

    Entender por qué los propietarios de la empresa están vendiendo el negocio –

      2. Datos financieros

      Examinar los estados financieros históricos y las métricas financieras relacionadas, con proyecciones futuras

        3. Tecnología/Patentes

        La calidad de la empresa’La tecnología y la propiedad intelectual de la empresa

          4. Ajuste estratégico

          Cómo encajará la empresa en el comprador’s organización

            5. Base del objetivo

            La empresa’La calidad de la base de consumidores a los que se dirige la empresa y el proceso de ventas

              6. La dirección/la mano de obra

              La empresa’La dirección de la empresa, la base de empleados y la estructura corporativaEstructura corporativaLa estructura corporativa se refiere a la organización de los diferentes departamentos o unidades de negocio dentro de una empresa. Dependiendo de una empresa’Los objetivos de la empresa y el sector

                7. Cuestiones legales

                Litigios pendientes, amenazados o resueltos

                  8. Tecnología de la información

                  Capacidad, sistemas implantados, acuerdos de subcontratación y plan de recuperación de la empresa’s TI

                    9. Asuntos corporativos

                    Revisión de los documentos organizativos y los registros corporativos

                      10. Cuestiones medioambientales

                      Problemas medioambientales a los que se enfrenta la empresa y cómo pueden afectar a la empresa

                        11. Capacidades de producción

                        Revisión de la empresa’s asuntos relacionados con la producción

                          12. Estrategias de marketing

                          Comprender la empresa’s estrategias y acuerdos de comercialización

                            Por qué es importante la diligencia debida

                            La diligencia debida ayuda a los inversores y a las empresas a comprender la naturaleza de una operación, los riesgos que conlleva y si la operación encaja en su cartera. Esencialmente, someterse a la diligencia debida es como hacer “tarea” sobre una posible operación y es esencial para tomar decisiones de inversión con conocimiento de causa.

                            Otros recursos

                            Esperamos que la lectura de nuestra página web’La guía de diligencia debida de la empresa le ha resultado útil. Para seguir aprendiendo y avanzar en su educación financiera, consulte los siguientes recursos gratuitos de nuestro sitio web:

                              Deja un comentario