Qué es la fianza?
El dinero en garantía, también conocido como prenda, es una determinada cantidad de dinero que el comprador paga al vendedor para demostrar su buena fe y su intención de completar la transacción. El importe suele ser del 1% al 2% del precio de venta o una cantidad fija.
El dinero de garantía también se conoce como dinero de garantía o simbólico. Esencialmente, confirma un contrato y, tras el pago de las arras, ambas partes del contrato tienen la obligación de llevar a cabo el acuerdo verbal.
A menudo se encuentra en las transacciones inmobiliarias, el dinero de garantía puede utilizarse para dar al comprador más tiempo para buscar financiación o encontrar la suma de dinero restante para cubrir el precio total de una propiedad. En comparación con un simple depósito, el dinero de garantía no está exclusivamente en manos del comprador, sino que también se coloca en un depósito de garantíaEscrowUn depósito de garantía es un acuerdo para que un tercero mantenga los activos de una transacción. Los activos se mantienen en una cuenta de terceros y sólo se liberan cuando la confianza o una cuenta fiduciaria en manos de ambas partes.
Comprender el dinero de garantía
Para los compradores, las arras sirven para demostrar a los vendedores que van en serio con una determinada transacción. Da al vendedor un incentivo para continuar la transacción y esperar hasta que el comprador encuentre los fondos para liquidar el importe total.
El riesgo de prepago se refiere al riesgo de que el importe principal (o una parte del importe principal) de un préstamo se devuelva prematuramente. En otras palabras, el riesgo de prepago es el riesgo de reembolso anticipado de un préstamo por parte de un prestatario. en el proceso de venta. Sin embargo, si la operación fracasa por cualquier motivo, es posible que el comprador no pueda devolver la cantidad pignorada.
Es especialmente cierto si la transacción se cancela sin culpa del vendedor. Por lo tanto, las arras pueden ser reembolsables o no reembolsables, y esto último suele ser el caso.
Resumen
Cómo funciona
El dinero en garantía no siempre se paga directamente al vendedor. La creación de una cuenta de depósito en garantía por parte de un agente externo ayuda a garantizar la correcta distribución del dinero al final de la transacción.
En cuanto el vendedor acepta la oferta, el comprador debe firmar un contrato conocido como “acuerdo de compra.” El acuerdo estipula el proceso de transferencia de las arras al vendedor y también significa que ambas partes están en un acuerdo jurídicamente vinculante relevante para un tema particular como la compra o venta de una casa.
En cuanto se firma el contrato, el comprador debe hacer un depósito de garantía en la cuenta de depósito en garantía que tiene el agente inmobiliario. Cuando se cumplen todas las condiciones de la compraventa, el dinero se paga al vendedor como parte del precio de compra.
Sin embargo, si el comprador no consigue los fondos para la compra o decide no seguir adelante con la operación, puede recuperar su dinero, siempre que se haga constar en el contrato.
El concepto de arras se basa en que el contrato no es del comprador’de la obligación de compra de la propiedad. Muchas cosas pueden ir mal entre el depósito de garantía (EMD) y el acuerdo’s cierre. Las inspecciones de la vivienda pueden detectar defectos que vulneren el acuerdo; tasacionesUna tasación es básicamente una forma de realizar un análisis o una evaluación imparcial de un activo, una empresa o una organización, o de evaluar un rendimiento en función de una serie de normas o criterios determinados. Realizada por un tasador cualificado, la tasación suele realizarse siempre que se va a vender una propiedad o un activo y es necesario determinar su valor puede ser sustancialmente bajo. En estos casos, el comprador puede tener derecho a recuperar su dinero o al menos una parte de él.
Cuando un vendedor acepta una oferta de compra, está obligado por contrato a retirar la propiedad del mercado durante un tiempo hasta que se tomen medidas por circunstancias imprevistas, como inspecciones y evaluaciones.
Depósito de dinero en garantía (EMD)
En muchos casos, el comprador puede esperar que el importe del depósito de garantía sea al menos el 1% del precio de compra, aunque a veces los porcentajes alcanzan el 2%-3%. A continuación se exponen algunos de los factores que afectan al importe del EMD:
Dinero de garantía frente a. Pago inicial
La cantidad de dinero que se paga al vendedor por adelantado cuando se compra una propiedad se denomina anticipo. Cuando un comprador paga las arras, demuestra su intención de comprar una casa, mientras que el pago inicial se suele abonar después de la firma de un acuerdo contractual, y la compra está en vías de completarse.
El comprador debe aportar un anticipo, normalmente del 20%, para que el prestamista apruebe el préstamo sobre la vivienda. La cantidad restante suele ser financiada por un banco. En pocas palabras, un depósito de garantía es una promesa al vendedor de la propiedad, y un pago inicial es una promesa al prestamista.
Más recursos
nuestro sitio web ofrece la Banca Comercial & analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. para aquellos que quieren llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales pertinentes que se indican a continuación:
Curso de modelización de fusiones y adquisiciones
Aprenda a modelar fusiones y adquisiciones en nuestro sitio web’s M&Un curso de modelado!
Construir una M&Un modelo desde cero de forma sencilla con instrucciones paso a paso.
Este curso le enseñará a modelar sinergias, acrecentamiento/dilución, métricas pro forma y un completo M&Un modelo. Vea el curso ahora!