Diseño de la organización – Conozca los principios del diseño de la organización

Qué es el diseño de la organización?

El diseño de la organización es una plataforma que incorpora los componentes clave de una empresaCorporaciónUna corporación es una entidad legal creada por individuos, accionistas o socios, con el propósito de operar con fines de lucro. Las empresas pueden entrar, es decir, las personas, la información y la tecnología. Aunque cada organización es diferente, y hay’Aunque no existe una fórmula específica para establecer el diseño organizativo perfecto, hay varios principios aplicables a todas las empresas.

Los cambios se producen a nuestro alrededor y a un ritmo rápido. Todos los ajustes drásticos han dejado muy poco espacio para la complacencia. Teniendo en cuenta lo inevitables que se han vuelto los cambios, los directivos deben centrarse en el diseño de sus organizaciones ahora más que nunca. De este modo, pueden transformar sus empresas para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes, empleados y otras partes interesadasStakeholderEn los negocios, un stakeholder es cualquier individuo, grupo o parte que tiene un interés en una organización y en los resultados de sus acciones. Ejemplos comunes.

Principios de diseño de la organización

1. Centrarse en los objetivos estratégicos a largo plazo

Un error que cometen los directivos es concentrarse demasiado en las deficiencias actuales de la empresa. A menudo, estos líderes se quedan fijados en las quejas a corto plazo que reciben de sus empleados, clientes o inversoresPatrimonio netoEl patrimonio neto (también conocido como capital social) es una cuenta del balance de una empresa que consiste en el capital social más. Pero la forma correcta de hacerlo es centrarse en los objetivos de la empresa tanto en el presente como en el largo plazo. Adoptar un diseño de organización que sólo se ocupe de los problemas inmediatos a medida que vayan surgiendo sólo allanará el camino a más problemas en el futuro.

2. Tómese el tiempo necesario para examinar el escenario

Un estudio reveló que los ejecutivos dedican muy poco tiempo a evaluar el estado de sus organizaciones antes de adoptar nuevos diseños. Con demasiada frecuencia, los líderes hacen la falsa suposición de que la situación actual de sus organizaciones es clara. En realidad, estos directivos no están en contacto con sus empleados’ rendimiento y cómo se están llevando a cabo realmente las actividades a nivel interno. Conocer mejor una organización antes de apresurarse a adoptar un nuevo diseño ayuda a descubrir la raíz de los problemas actuales.

3. Seleccionar el plan adecuado

La mayoría de las organizaciones basan sus nuevos diseños en hipótesis no comprobadas. Aunque la toma de decisiones intuitiva funciona en algunos casos, los directivos de las empresas no deben depender únicamente de su intuición. Así que, en lugar de confiar en que “intuición” al tomar esa importante decisión de ventas, consultan a todos los interesados y examinan los datos que tienen a mano.

4. Elegir a los especialistas adecuados

Uno de los principios más descuidados del diseño organizativo es el de hacer hincapié primero en las funciones y luego en los individuos. Por desgracia, muchos directivos hacen lo contrario. Empiezan a buscar candidatos para cubrir determinados puestos antes de que las funciones del trabajo estén claramente definidas.

El problema de utilizar este enfoque es que despierta la ansiedad entre los empleados. También se corre el riesgo de perder técnicos expertos si se sienten inseguros en su puesto de trabajo. Es’s también una gran distracción, ya que la mayoría de los empleados tienden a centrarse en causar grandes impresiones en lugar de hacer que sus clientes’ necesita una prioridad.

La mejor manera de abordar el asunto es utilizar un borrador de talento. Con un borrador de talento, cada departamento empresarial tendrá acceso a los mismos profesionales. De este modo, los empleados más capacitados acabarán ocupando funciones fundamentales que han sido diseñadas con la empresa’s objetivos en mente.

5. Anticipe la resistencia

A menudo, los directivos se ven a sí mismos como ingenieros y a sus empleados como engranajes que se pueden mover. Sin embargo, este no debería ser el caso. Una organización está formada por personas que tienen miedos, ambiciones, objetivos y sentimientos. Por ello, los líderes deben tener en cuenta la posibilidad de que sus recomendaciones de cambio sean rechazadas y tengan oposición.

Sabiendo esto, el primer paso que debe dar un directivo es reconocer las mentalidades negativas y tratar de cambiar la forma en que perciben el nuevo diseño. Hay varias maneras en que los líderes pueden intentar resolver el problema. El primer paso que debe dar un directivo es reconocer las mentalidades negativas y tratar de cambiar la forma en que perciben el nuevo diseño.

6. Las métricas de rendimiento son la clave

Nadie conduciría un automóvil que no tuviera velocímetro. Del mismo modo, los directivos de la empresa no tienen por qué aplicar nuevos diseños organizativos si no hay’de la empresa si no hay ningún sistema de medición del rendimiento. Sin estas métricas, no’s no hay forma de evaluar su empresa’El rendimiento de la empresa antes y después de adoptar el nuevo diseño.

Métricas de rendimientoIndicadores clave de rendimiento (KPI)Los indicadores clave de rendimiento (KPI) son métricas que se utilizan para seguir y evaluar periódicamente el rendimiento de una organización hacia la consecución de objetivos específicos. También se utilizan para medir el rendimiento general de una empresa determinar la influencia que el nuevo diseño tiene en una organización. Si la empresa parece funcionar peor que antes, los directivos pueden tomar medidas drásticas para mejorarla.

7. Gestionar los riesgos de la transición

Con las prisas por aplicar una nueva estrategia, la mayoría de los directivos de las empresas se olvidan de tener en cuenta los riesgos de la transición. Todo nuevo diseño plantea ciertos riesgos, desde la interferencia en las operaciones de la empresa hasta la deserción de los empleados y la mala ejecución. La mejor manera de reducir el impacto de estos riesgos es identificarlos a tiempo y abordarlos cuanto antes.

8. Ir al grano

Una empresa’El sistema de información de la empresa es uno de los aspectos más cruciales y controlables de su estructura organizativa. Por desgracia, la mayoría de los directivos se centran demasiado en el proceso de diseño y descuidan otros elementos.

Apple y Pixar son dos empresas que corren ese riesgo adicional. Por ejemplo, toman nota de dónde se reúnen socialmente sus empleados y cómo esas interacciones moldean su comportamiento.

Beneficios del diseño organizativo

Un buen diseño de organización ofrece las siguientes ventajas:

1. Claridad

Adoptar un diseño organizativo sólido es importante para todas las empresas, independientemente de su escala. No sólo proporciona claridad en las operaciones diarias, sino también en la toma de decisiones clave y otras actividades.

Un diseño de la organización bien elaborado describe el papel de cada parte interesada. De este modo, los empleados conocen sus funciones, a quién deben dirigirse para pedir ayuda, el plazo para completar los proyectos, las tareas que deben priorizarse, etc. El diseño organizativo contribuye en gran medida a mejorar la eficiencia operativa, especialmente cuando se trata de grandes empresas.

2. Crecimiento

Otra ventaja de crear una organización bien diseñada es que facilita el aprovechamiento de las oportunidades de crecimiento, en comparación con una empresa que está organizada de forma poco precisa. Un buen diseño de organización incorpora la infraestructura tecnológica. De este modo, si el director de la empresa piensa en incorporar un nuevo empleado, ya habrá ciertas medidas a seguir para la contratación de nuevas personas. Una organización que carece de un diseño sólido tendrá dificultades para emprender estas actividades.

3. Adaptabilidad

Una característica clave de un diseño organizativo eficaz es la capacidad de responder a los constantes cambios del mercado y de las condiciones del sector. Aunque la mayoría de los líderes prefieren centrarse en el negocio’ operaciones existentes, el mejor diseño organizativo es el que deja espacio para las nuevas tendencias del mercado. Lo ideal es que el diseño sea lo suficientemente flexible como para permitir cualquier ajuste necesario.

Puntos clave

El diseño organizativo es una combinación de los elementos clave de una empresa, como la estructura, los procesos y la percepción de la marca por parte de las partes interesadas. Un diseño sólido ayuda a proporcionar claridad y allana el camino para el crecimiento. Pero si uno está planeando adoptar un nuevo diseño para su empresa, hay un par de factores a tener en cuenta. Incluyen centrarse en los objetivos a largo plazo, gestionar los riesgos transitorios, anticipar la resistencia y hacer uso de las métricas de rendimiento.

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