Disposición de rescate – Visión general, cómo funciona y ejemplo

¿Qué es una disposición de rescate??

Una provisión de compra se refiere a una cláusula – En esencia, una opción implícitaOpción implícitaUna opción implícita es una disposición en un valor financiero (normalmente en bonos) que proporciona al emisor o al tenedor del valor un determinado derecho pero no una obligación de realizar algunas acciones en algún momento en el futuro. Las opciones implícitas existen sólo como un componente del valor financiero – en un contrato de compra de bonos que otorga al bono’El emisor del bono tiene el derecho de rescatar el bono de forma anticipada, antes de su fecha de vencimiento. Las cláusulas de rescate también pueden existir en el caso de las acciones preferentes, pero lo más habitual es que se asocien a los bonos.

Las cláusulas de rescate se incluyen a menudo en los bonos corporativos o municipales, pero los bonos del Estado emitidos por el Gobierno de los EE.UU. no tienen cláusulas de rescate.S. Los bonos del Tesoro no tienen cláusulas de rescate.

Los bonos con este tipo de disposiciones se denominan bonos rescatables. Los bonos rescatables suelen ofrecer rendimientos más altos que los bonos similares no rescatables para compensar a los inversores por el riesgo de que el bono sea rescatado anticipadamente, lo que reducirá la cantidad total de pagos de cupones (intereses) que reciben los tenedores de bonos.

Resumen

    Cómo funcionan las cláusulas de rescate

    Si un emisor de bonos cree que puede querer rescatar los bonos emitidos antes de su vencimiento, entonces puede optar por incluir una cláusula de rescate en el contrato de bonos (que se conoce como escritura de bonos) que describe todos los detalles de un bono que un inversor está comprando, como la fecha de vencimiento y el tipo de cupónTipo de cupónUn tipo de cupón es la cantidad de ingresos por intereses anuales pagados a un tenedor de bonos, basado en el valor nominal del bono. para el bono.

    Una cláusula de rescate es una opción, no una obligación. No obliga al emisor del bono a amortizarlo anticipadamente; simplemente le confiere la opción de hacerlo.

    Si se incluye una opción de compra con un bono, el contrato de bonos describirá los términos específicos bajo los cuales el emisor puede rescatar el bono. Las cláusulas de rescate suelen estar limitadas por el tiempo. Es decir, el emisor de bonos sólo puede ejercer su opción de amortización anticipada después de que haya transcurrido un determinado período de tiempo desde la emisión del bono’La fecha de emisión original del bono.

    Sin embargo, algunas cláusulas de rescate especifican ciertas circunstancias o eventos, en lugar de un marco temporal, que rigen si un bono puede ser rescatado y cuándo. Por ejemplo, un bono municipalLos bonos municipales son bonos o títulos de renta fija emitidos por un municipio, una ciudad o un estado para financiar su actividad gubernamental, pueden incluir una cláusula de rescate que establezca que el emisor de los bonos puede rescatarlos si el proyecto para el que se han emitido los bonos se cancela inesperadamente.

    Una cláusula de rescate limitada en el tiempo para un bono con un vencimiento previsto de 20 años puede conceder al emisor del bono la opción de rescatar el bono tres, cinco o diez años después de la fecha de emisión original. Por lo tanto, el bono no podría ser rescatado hasta, como mínimo, tres años después de la emisión, ni podría ser rescatado en cualquiera de los años no especificados por la disposición de rescate. En este caso, el bono podría rescatarse cinco años después de su fecha de emisión, pero no en los años seis, siete, ocho o nueve.

    Una cláusula de rescate puede conceder al emisor de bonos el derecho a la amortización anticipada de toda la emisión de bonos o el derecho a rescatar sólo una parte de los bonos emitidos.

    Cuando se rescata un bono, el tenedor recibe la devolución del capital invertido y todos los pagos de intereses debidos hasta ese momento. Además, los términos de la cláusula de rescate pueden requerir que el emisor de bonos pague al tenedor de bonos una prima adicional en caso de rescate anticipado del bono.

    Propósito de las cláusulas de rescate

    Dado que la inclusión de una cláusula de rescate suele requerir que el emisor de bonos pague a los tenedores de bonos un tipo de cupón más alto, cabe preguntarse qué lleva a los emisores a incluir cláusulas de rescate anticipado de bonos.

    La motivación más común para que un emisor incluya una opción de amortización anticipada con una emisión de bonos, es estar en posición de aprovechar si los tipos de interés vigentes bajan significativamente durante la vida del bono.

    En tal situación, el emisor de bonos puede amortizar sus bonos en circulación de forma anticipada y luego emitir nuevos bonos con un tipo de cupón más bajo, que refleje el cambio en el mercado de tipos de interés. El emisor puede así pedir dinero prestado a un tipo de interés más bajo.

    Por supuesto, si los tipos de interés suben significativamente después de una emisión de bonos, entonces el emisor tiene pocos motivos para ejercer su derecho de reembolso anticipado, ya que se está beneficiando de pagar un tipo de cupón sobre los bonos que es inferior a los tipos de interés vigentes.

    Más recursos

    nuestro sitio web es el proveedor oficial de los Mercados de Capitales globales & Analista de Valores (CMSA)™Página del programa – CMSAInscríbase en el programa CMSA de nuestro sitio web® y convertirse en un experto en Mercados de Capitales &Analista de valores. Avanza en tu carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales que aparecen a continuación le serán de utilidad:

      Formación en finanzas corporativas

      Avanza en tu carrera en banca de inversión, capital privado, FP&A, tesorería, desarrollo corporativo y otras áreas de las finanzas corporativas.

      Inscríbase en nuestro sitio web’s Cursos de FinanzasCursos de Finanzas

      para llevar su carrera al siguiente nivel! Aprenda hoy mismo paso a paso con instructores profesionales de Wall Street.

      Deja un comentario