Distribución en especie – Visión general, ventajas y ejemplo

Qué es una distribución en especie?

La distribución en especie, también conocida como distribución en especie, es un pago que no se realiza en efectivo. Se trata de un pago que puede realizarse en forma de bienes físicos o de cualquier otro instrumento financiero que no sea efectivo.

Por ejemplo, el pago puede realizarse mediante valores, como acciones, dividendos, bonos o fondos de inversiónFondos de inversiónUn fondo de inversión es un conjunto de dinero reunido entre muchos inversores con el fin de invertir en acciones, bonos u otros valores. Los fondos de inversión son propiedad de un grupo de inversores y están gestionados por profesionales. Conozca los distintos tipos de fondos, su funcionamiento y las ventajas y desventajas de invertir en ellos. También puede ser en forma de herencia, como propiedades, inversiones o cualquier otro activo que no sea efectivo. Es beneficioso pagar una distribución en especie en casos en los que el efectivo puede no ser fácilmente accesible o en situaciones en las que es más práctico ejecutar un pago utilizando un activo físico en lugar de efectivo.

Cuando una persona hace una distribución en especie, hay que tener en cuenta algunos puntos clave. El proceso de transferencia de un activo físico o un instrumento financiero alternativo puede requerir que rellenen formularios en el banco. Pueden especificar si quieren tomar una parte del activo en especie y otra en efectivo.

Cómo utilizar una distribución en especie

Una distribución en especie es útil porque es una opción flexible y conveniente para que los individuos reciban su pago, especialmente si el activo no es fácilmente licuable. Para los inversores, es el método preferido para transferir fondos si quieren evitar el proceso de cobro de sus acciones.

Para las empresas que necesitan repartir dividendosDividendosUn dividendo es una parte de los beneficios y ganancias retenidas que una empresa paga a sus accionistas. Cuando una empresa genera beneficios y acumula ganancias retenidas, a sus inversores, pueden optar por pagar dividendos repartiendo más acciones en lugar de dinero en efectivo. Para los miembros de la familia que reciben una propiedad como herencia, también es una forma favorecida de recibir el pago en lugar de tener que vender la propiedad para recibir dinero en efectivo.

Consideraciones fiscales

Una distribución en especie a veces conduce a resultados fiscales más favorables. Las empresas y organizaciones pueden preferir utilizar una distribución en especie para minimizar la cantidad de impuestos que deben pagar y evitar el pago del impuesto sobre las ganancias de capitalImpuesto sobre las ganancias de capitalEl impuesto sobre las ganancias de capital es un impuesto que grava las ganancias de capital o los beneficios que un individuo obtiene de la venta de activos. El impuesto sólo se aplica una vez que el activo se ha convertido en efectivo, y no cuando’s todavía en manos de un inversor. que se deriva del aumento del valor de un activo.

Además de las empresas, los inversores privados que mantienen cuentas con impuestos diferidos también pueden optar por utilizar una distribución en especie porque ayuda a disminuir los impuestos. Además, los inversores también prefieren una distribución en especie porque pueden registrar los beneficios que obtienen de las acciones como parte de las ganancias de capital en lugar de los ingresos ordinarios. Es ventajoso para el inversor porque los ingresos ordinarios tributan a un tipo mayor que las plusvalías.

Aunque una distribución en especie puede utilizarse para compensar o mitigar el importe de los impuestos a pagar, existe una excepción para las transacciones relacionadas con bienes inmuebles. Si se vende un inmueble y el propietario obtiene un beneficio por la venta, entonces la cantidad que gana no está exenta del impuesto sobre la plusvalía.

Ejemplo de uso de una distribución en especie

En Estados Unidos, las personas en edad de jubilación deben retirar anualmente una determinada cantidad de dinero de su cuenta de jubilación individual (IRA) y/o de los planes de jubilación de su empresa. La cantidad que se retira se denomina distribución mínima requerida (RMD), y debe sacarse de su cuenta para evitar sanciones fiscales.

Sin embargo, no es necesario que la cantidad que saquen sea en forma de efectivo. En cambio, pueden retirar el RMD en especie porque al hacerlo pueden transferir los valores a una cuenta imponible. Trasladar sus valores a una cuenta sujeta a impuestos significa que si sus valores suben de valor debido a la revalorización, entonces el beneficio que puedan obtener tributará como ganancias de capital en lugar de como ingresos ordinarios. Es beneficioso porque el impuesto sobre las ganancias de capital es más bajo que el tipo impositivo de los ingresos ordinarios.

Lecturas relacionadas

nuestro sitio web ofrece la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y conviértase en un comercial de la banca & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles:

    Formación de analistas financieros

    Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’s online certified financial analyst training programConviértase en un Modelador Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy!!

    Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

    Aprenda a modelar y valorar financieramenteExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con formación paso a paso.

    Deja un comentario